fbpx

Gustavo V. Suarez

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

EDITORIAL: El evangelismo no se hace solo

En mis años de ministerio he observado las diferentes metodologías y programas que hemos usado para compartir las Buenas Nuevas con otras personas. En esos años he aprendido mucho y aún tengo mucho que aprender. La constante a lo largo de esos años han sido el horror aterrador de compartir el evangelio por parte del cristiano y la realidad que los programas de evangelismo no son efectivos. El evangelismo debe de ser un estilo de vida para nosotros. Lo que quiero enfatizar de manera clara en este artículo es que el evangelismo no es algo que hacemos solo. ¿Quién te dijo eso a ti?

EDITORIAL: Sed por la Libertad

Los eventos de las últimas semanas en Afganistán trajeron a mi memoria mi experiencia personal que impactó y comenzó a moldear mi vida 58 años atrás.  Recuerdo cuando mis padres me dijeron, de manera que yo entendiera, “vamos a salir de Cuba y nos vamos a Panamá”. Como un niño de nueve años mi corazón estaba quebrantado y mi mente muy confusa.

EDITORIAL: ¿Pueden los Bautistas del Sur estar unidos? 1 Corintios 3:6-9

Cada año se oye el rugir de los rumores de guerra interna dentro de nuestra denominación. Este año, no ha sido muy diferente a años anteriores con la excepción que algunos tienen ira acumulada porque el año pasado, por la pandemia, no se reunió la convención anual.

EDITORIAL: ¿Qué haré de Jesús?

El Domingo de Resurrección es la verdad central del mensaje cristiano que nunca debemos de ignorar. Sí tenemos que predicar la cruz, pero no debemos olvidar que Jesús resucitó y vive hoy. Ese es el día donde celebramos la resurrección de Jesús.  La resurrección nos da una esperanza que va más allá de la muerte. Jesús fue resucitado para nuestra justificación (Romanos 4:25). Dios demostró a todo el mundo la deidad de Jesús y el amor de Dios por él.

EDITORIAL: Jesús Llama y Yo…¿Qué hago?

¡Bienvenidos al año 2021! Estamos en las primeras semanas de un año nuevo. Muchos están muy felices de que el año 2020 ha terminado. Muchos también esperan con anticipación, a lo menos mentalmente, de que el comienzo de un nuevo año borre todos los dolores, sufrimientos, perdidas y momentos difíciles, y tiempo separados de seres queridos. Muchos esperan que el nuevo año traiga nuevas esperanzas.

EDITORIAL: La Simple Obediencia a Dios

El pasaje de hoy ilustra que obedecer a Dios en las cosas pequeñas puede traer bendiciones a muchos.

EDITORIAL: ¿Por qué creemos? (Hebreos 11:13-16)

Este es el pasaje bíblico conocido como el capítulo de los "héroes de la fe." Pero es algo más que esto. Aquí se presenta claramente que tenemos "una mejor y perdurable herencia (Hebreos 10:34).

EDITORIAL: Pastoreando en medio del COVID-19

"Jesús les dijo, Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6 Es increíble como el virus "corona" ha cambiado la normalidad a nuestra vida social, económica, religiosa y familiar. De un momento ...

EDITORIAL: En Dios Confiamos (Salmo 56:1-4)

"En Dios Confiamos" está en nuestra promesa de lealtad, nuestro himno nacional y en nuestro dinero. Es fácil de decir, fácil de cantar y fácil de leer. Pero, no siempre es fácil vivir. Pero ¿Qué sucede cuando recibes un diagnóstico sombrío o tu jefe dice que tu posición está siendo eliminada? ...

EDITORIAL: Dios está en Su Trono

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo." (Isaías 6:1) En los últimos meses el virulento virus COVID 19 hasta cierta manera ha transformado nuestras vidas. Muchos han vividos encerrados en sus hogares sin mucho contacto ...