fbpx
Southeastern

Por Art Toalson

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

PRIMERA PERSONA: Intercesión por la SBC

Bautistas del Sur, no abandonemos la oración. A pesar de los problemas monumentales a los que nos enfrentamos, no debemos olvidar que, en el corazón de Dios, la oración es mucho más monumental.

Morris Chapman anuncia su jubilación del Comité Ejecutivo

NASHVILLE, Tenn. (BP)--Morris H. Chapman ha anunciado sus planes para jubilarse el 30 de septiembre del 2010 y dejar el puesto de presidente y funcionario ejecutivo principal del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.       Chapman, una vez jubilado, habría sido el dirigente del Comité Ejecutivo por 18 años.       Durante su periodo en el puesto abarcó coyunturas acerca de:       -- convicciones teológicas, tales como la adopción del Mensaje y Fe Bautistas 2000.       -- aumento de la efectividad denominacional, tal como la agilización entre las entidades de la CBS a mediados de la década de 1990 y un énfasis vigoroso en el Programa Cooperativo y la mayordomía.       -- relevancia cultural, tal como la resolución de reconciliación racial de la CBS lograda en 1995 y un énfasis de varios años en el ministerio.       Chapman, de 68 años, anunció su jubilación en una carta enviada a los miembros del Comité Ejecutivo el día de la apertura de la reunión programada del 20 al 21 de septiembre en Nashville, Tenn. Él redactó que luego de someter "la fecha de su jubilación a la oración y seria consideración" durante los últimos años, "la hora ya ha llegado."       Su anuncio coincidió con "mi 50º aniversario en el ministerio," escribió Chapman, conectando su labor ministerial a la ocasión en que como un jovencito sirvió en la iglesia seguido de su primer pastoreado en Rogers, Texas a los 26 años.       "Ser llamado por Dios… para servir a todos los bautistas del sur fue uno de los mayores honores de mi vida e incluso uno de los mayores retos que más me han ayudado a ser humilde," continuó Chapman en su carta, en relación con el momento en que asumió la presidencia en el CE el 1 de octubre de 1992. "Yo sabía que sólo dependiendo completamente del Espíritu del Dios para que me guiara, no podría fallar miserablemente. Escuchando y recordando la palabra del Señor que oyera Zorobabel en Zacarías 4:6 fue algo vital si yo habría de cumplir con los deberes de mi nuevo puesto de manera que realmente honrara al Señor Jesucristo. En Su Palabra, Dios dijo, 'No con ejércitos, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.'"

Se forma un comité de 7 miembros para buscar al sucesor de Chapman

NASHVILLE, Tenn. (BP)--Se ha nombrado un comité de búsqueda compuesto por siete miembros para encontrar al sucesor de Morris H. Chapman, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.

La mariguana aumenta su potencia, muestra una investigación

WASHINGTON (BP)--La mariguana continúa aumentando su potencia y causando deficiencias mentales y fatalidades en accidentes automovilísticos, según un reporte dado a conocer el 14 de mayo por la Oficina Nacional de la Política de Control de Drogas, una agencia federal.

SBC SAN ANTONIO: Oremos por el avivamiento de Su Espíritu Santo

SAN ANTONIO (BP)--Oremos.       “Es nuestra única esperanza,” dijo Frank Page, Presidente de la Convención de los Bautistas del Sur (SBC), reflexionando sobre el énfasis en la oración para la reunión anual de la SBC, la cual tendrá lugar del 12 al 13 de junio en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio.

Click to download Hi-ResPhoto
      Cada una de las cinco sesiones se enfocará en la oración:       El martes por la mañana: “Señor, transforma nuestras iglesias.”       El martes por la tarde: “Señor, guíanos hacia la confesión y el arrepentimiento.”       El martes por la noche: “Señor, únenos en la tarea cooperativa de misiones.”       El miércoles por la mañana: “Señor, envía tu avivamiento a nuestra convención.”       El miércoles por la tarde: “Señor, energiza nuestros esfuerzos evangelísticos.”