fbpx
WatersEdge

Por Bob Smietana

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Plantador de iglesia bautista del sur muere después de ser atropellado por un camión

SHERMAN, Texas (BP) -- John Powell, plantador de iglesias y pastor de Emmanuel Baptist Church en New Caney, Texas, murió en un accidente en una autopista el sábado (18 de julio) según reportes cuando ayudaba a un conductor que había parado en los carriles del tráfico. De acuerdo con la estación de televisión KXII, un camión con rumbo norte en la autopista 75US fue impactado por un carro. El carro comenzó a arder y dos hombres se detuvieron para ayudar. Uno de los hombres fue arrollado por un camión de transporte pesado y murió, de acuerdo con el reporte del departamento de policía de Sherman, Texas.

Prosperidad, teología, camino a ‘la buena vida’ atrajo estudio

NASHVILLE (BP) -- Para algunos estadounidenses, poner un cheque en el plato de la ofrenda en la iglesia parecer ser un poquito como tener una tarjeta de crédito Discover. Ambos ofrecen un bono de reembolso. Cerca de un tercio de los asistentes a la iglesia dicen que su congregación enseña que Dios los bendecirá si ellos dan dinero. Dos tercios dicen que Dios quiere que ellos prosperen. Uno de cuatro dice que tiene que hacer algo para Dios para recibir bendiciones materiales a cambio. Esos están entre los descubrimientos clave de un nuevo estudio sobre las creencias del sollamado "evangelio de la prosperidad" de un estudio realizado por Investigación LifeWay del 22 al 30 de agosto de 2017. Para el estudio, divulgado hoy (31 de julio), Investigación LifeWay encuestó a 1.010 estadounidenses que asisten a una iglesia protestante o no confesional por lo menos una vez al mes.

Diversidad e iglesias: Progreso ha sido hecho, dice estudio

NASHVILLE (BP) -- Las iglesias protestantes puede que sean un poquito más diversas en estos días. Y eso es algo bueno, dicen sus pastores en un nuevo estudio divulgado hoy (20 de marzo). Ochenta y uno por ciento de los pastores protestantes dicen que su congregación está predominantemente compuesta por una etnia o grupo racial. Eso es menos que el 86 por ciento de hace cuatro años, de acuerdo con un estudio conducido por Investigación LifeWay del pasado 30 de agosto al 18 de septiembre.

Estudio: El Congreso debería poner fin a la supervisión de los sermones que hace el IRS

NASHVILLE (BP) -- Durante la década de 1950 el Congreso prohibió a las organizaciones caritativas y a las instituciones sin fines de lucro -- incluyendo a las iglesias -- que endosaran candidatos o intervinieran en las elecciones. Cualquier institución de este tipo que violara esta prohibición pudiera tener conflictos con el IRS. Las iglesias ponían en riesgo la pérdida de su estatus exento de impuestos si el predicador endosaba a un candidato durante su sermón. Es hora de que eso cambie, dicen la mayoría de los pastores protestantes en una nueva encuesta de LifeWay Research publicada el día de hoy (16 octubre).

Un estudio se enfoca en la opinión de los hispanos sobre Israel

NASHVILLE (BP) -- Los hispanos cristianos -- evangélicos, protestantes de denominaciones históricas y católicos -- tienden más a decir que la nación de Israel tiene el derecho de existir, comparados con el estadounidense promedio, esto según un estudio dado a conocer el jueves (22 junio). Están preocupados por el destino de los cristianos en los territorios palestinos y simpatizan con ambos, los palestinos e israelíes. Aunque la mayoría dice que la Biblia tiene muy poco que ver con la manera en que perciben a Israel. Éstos son algunos de los hallazgos de un sondeo en línea de personas que se identificaron como hispanos cristianos. El tema fue su punto de vista sobre Israel ...

Estudiados los puntos de vista de los estadounidenses sobre la vergüenza y la culpa

NASHVILLE (BP) -- Muchos estadounidenses están más preocupados por su reputación que por su conciencia, muestra un estudio divulgado hoy (23 de mayo). Se preocupan menos por la culpa y el temor y más por evitar la vergüenza, de acuerdo a un estudio de Investigación LifeWay que fue realizado del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2016. La vergüenza se ha vuelto particularmente poderosa en la cultura estadounidense en la edad del internet, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Investigación LifeWay. Un único error o momento embarazoso publicado en un medio social puede arruinar la vida de una persona.

La Cuaresma no es muy popular, reporta LifeWay Research

NASHVILLE (BP) -- Durante la temporada de la Cuaresma, algunos estadounidenses renuncian al chocolate o alguna otra cosa favorita. Otros ponen en pausa sus malos hábitos como sentarse por horas frente al televisor o metidos en las redes sociales. Pero la mayoría no practica la Cuaresma. Tres cuartos de los estadunidenses (76 por ciento) dicen que normalmente no observan la Cuaresma, según un sondeo hecho por LifeWay Research, con sede ...

Estudio: La mayoría de los estadounidenses dicen que el suicidio asistido es moralmente correcto

NASHVILLE (BP) -- La Asociación Médica Estadounidense ha descrito el suicidio asistido por un médico como un serio riesgo para la sociedad y "fundamentalmente incompatible con el rol de un médico como sanador." Sin embargo, millones de estadounidenses no están de acuerdo, según un nuevo estudio divulgado el martes (6 de diciembre) por Investigación LifeWay. Dos tercios dicen que es moralmente aceptable que los pacientes terminalmente enfermos les pidan a los doctores que los ayuden a terminar su vida, de acuerdo a una nueva encuesta de Investigación LifeWay, con sede en Nashville. Un número ...

Estudio: ¿De qué están agradecidos los estadounidenses?

NASHVILLE (BP) -- Cuando los estadounidenses cuentan sus bendiciones en el Día de Acción de Gracias, Dios recibe la mayoría del crédito, muestra un nuevo estudio. Y la última cosa en sus mentes pudiera ser el dinero. Casi dos tercios de los estadounidenses (63 por ciento) dicen que le dan gracias a Dios en ese día, según LifeWay Research. Quince por ciento da gracias por su familia. Cerca de un tercio (31 por ciento) agradece sus amigos. El ocho por ciento está agradecido por sí mismo, mientras que el 4 por ciento está agradecido por el destino.

Estudio: Halloween es un tiempo para el acercamiento, dicen pastores

NASHVILLE (BP) -- Este Halloween, millones de estadounidenses tallarán calabazas, se pondrán disfraces, decorarán los jardines, y engullirán montones de dulces. Y los predicadores esperan que también consideren llegar a la iglesia, muestra un nuevo estudio. Dos tercios de los pastores protestantes dicen que animan a los miembros de la iglesia a invitar a sus vecinos a actividades como una feria de otoño o una fiesta de dulces en el estacionamiento, de acuerdo a una nueva encuesta telefónica a 1,000 pastores sénior protestantes realizada por Investigación LifeWay. La mitad les dice a los miembros de la iglesia que hagan amistad con los que tocan a la ...