fbpx
Southeastern

Por Bonnie Pritchett

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Petición impulsa voto en ordenanza de Houston

HOUSTON (BP) -- Una coalición de pastores ha entregado una petición con 31.000 firmas al ayuntamiento de Houston para llamar a un referéndum para revocar la nueva ordenanza de no discriminación de la ciudad.

Maestro asesinado en Bengasi es llorado y a la vez honrado en su iglesia en Austin

AUSTIN, Texas (BP) -- Ronnie Smith y su familia se trasladaron a Bengasi, Libia, hace 18 meses para que él pudiera enseñar química en la Escuela Internacional Bengasi, al sentir el llamado de Dios a ser luz en una tierra agotada por la guerra. Sin embargo, el 5 de diciembre mientras trotaba, Smith fue herido de bala múltiples veces por perpetradores que hasta ahora no han sido capturados o se han adjudicado el ataque.

La directora de una clínica de Planned Parenthoood detalla cómo cambió de parecer acerca del aborto

BRYAN, Texas (BP)--Abby Johnson nunca antes se había sentido tan sola. Sentada en su oficina en Planned Parenthood y llorando, Johnson, quien creció entre los bautistas del sur, sabía que Dios le estaba pidiendo que dejara su empleo como directora del centro de salud de la mujer y clínica de abortos para unir sus fuerzas con los partidarios de Coalition for Life cuyo centro está a unos metros de distancia sobre la misma calle.       El llamado fue incuestionable. Pero el valor para tomar ese paso de fe para abandonar su trabajo sin tener otros prospectos en el camino -- y además de invertir su tiempo en un movimiento que era dramáticamente opuesto a la vida que ella había llevado por los últimos ocho años -- fue algo muy difícil de hacer.       Aparte de su esposo Doug, no tenía a nadie en quien confiar. Sus compañeros de trabajo, a quien consideraba sus amigos, no iban a entender su decisión. Los ideales cristianos, dijo Johnson, a menudo fueron objeto de burlas entre los empleados de Planned Parenthood y los partidarios del aborto a quien ella conocía. Así que no dijo una sola palabra.       Ella pensaba que su iglesia tampoco la iba a entender. Los Johnson eran miembros de una iglesia episcopal porque no se les había concedido la membresía en las congregaciones bautistas que visitaron. Ella dijo que algunas personas en esas congregaciones le aclararon que ella y su esposo podían asistir a los servicios de alabanza, pero que la membresía en la iglesia era algo aparte.       Pero la congregación episcopal a la cual se unieron, no sólo pasó por alto su empleo en Planned Parenthood, si no que apoyaban sus esfuerzos en esa institución.       Así que ahí mismo se sentó. Llevando la cuenta de los días que faltaban para que otro aborto se hiciera en su clínica, sabiendo que no podía estar relacionada con él -- y dándose cuenta que, más allá de su propia casa, no había nadie que le confirmara que estaba tomando la decisión correcta.       Excepto por las personas a unos metros de distancia en la misma cuadra.       Johnson y el personal de Coalition for Life ya se conocían. No era una relación antagonista si no una de mutuo reconocimiento al tener posturas en lados opuestos en un asunto tan divisivo como el aborto.

Pastor promueve hogares temporales

GARLAND, Texas (BP)–Russell Rogers es un pastor con una pasión por animar a las familias de la iglesia a adoptar o proveer hogares temporales a niños desplazados. La congregación del pastor Rogers, Trinity Life Baptist Church en Garland, Texas, organiza una celebración anual de familias temporales o adoptivas, y el pastor Rogers hace de vocero […]