fbpx
WatersEdge

Por Charles Braddix

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

En París, “la muerte, el dolor y el terror” se enfrentan con oración, esperanza

PARÍS (BP) -- El viernes 13 se convirtió en un día de infamia en París luego de una serie de ataques terroristas coordinados en la ciudad que dejaron por lo menos 130 muertos y 350 heridos. "Este ha sido el peor ataque en París desde la Segunda Guerra Mundial," dijo Tara Chaney*, una obrera de la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) en Francia. "La gente está en un estado de shock y duelo; sin embargo, ...

Cristianos israelitas y palestinos oran por la paz mientras soportan el conflicto

JERUSALÉN (BP)-- En Gaza e Israel, áreas destrozadas por la guerra, los cristianos miran con angustia que la violencia devasta al inocente en ambos lados del conflicto. Pero esta "estación de llanto y duelo" no está "vacía de esperanza," dijo Yohanna Katanacho, decano académico de Bethlehem Bible College y pastor "en guardia" de la Iglesia Bautista Nazaret.

Millones de niños africanos en peligro de explotación laboral

JOHANNESBURGO -– Un niño está sentado al lado de la carretera en Madagascar y tritura piedras con un martillo tan pesado que apenas puede sostenerlo.

      Otro niño se corta la mano con un machete mientras abre el fruto de cacao en una plantación en Ghana.       Una adolescente, víctima del tráfico sexual, camina en las playas de Kenia buscando clientes.

Ayuda alimenticia es vital para combatir la crisis de VIH/SIDA

SWEETWATERS, South Africa (BP)--Hlengiwe tiene solo 14 años, sin embargo es la cabeza de su familia que cuida a sus siete hermanos, hermanas y primos menores. Sus padres, abuelos, tías y tíos han muerto de SIDA.

Decidirse por Cristo es el mejor resultado de la copa mundial

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (BP)–Diez estadios, 32 naciones, 64 partidos, cuatro semanas y un ganador. Todo suma a la Copa Mundial FIFA 2010, que se llevo a cabo en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio. Fue un tiempo muy intenso, lleno de victorias y derrotas. Los aficionados apoyaron o lloraron. Los ricos y famosos […]

La trayectoria del fútbol de Estados Unidos de Norteamérica parece positiva

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (BP)--"La atmósfera era increíble," dijo el aficionado estadounidense de fútbol Michael Williams de San Diego, "y eso hizo que valiera la pena venir hasta acá, aún con la pérdida."       Williams estuvo entre los miles de aficionados de los Estados Unidos en el partido que eliminó a los norteamericanos del torneo de la Copa Mundial FIFA 201o. Ghana derrotó a Estados Unidos 2-1 en un partido que debían ganar para avanzar hacia los cuartos de finales.       El equipo de Estados Unidos de Norteamérica terminó su intervención en la Copa Mundial con un record de 1-1-2 en cuatro partidos, metiendo cinco goles y permitiendo cinco goles.       "Por supuesto estamos orgullosos y desalentados," dice el guardameta estadounidense Tim Howard, un cristiano declarado. "Tendremos que volver al tablero de dibujo y tratar de descifrar el problema."       No obstante la desalentadora pérdida, Howard cree que el fútbol de los Estados Unidos se ha movido hacia un nuevo nivel. "Realmente estábamos en medio de todo," dijo, "y yo creo que ese es el nuevo nivel para el fútbol de Estados Unidos.

Algo más allá que el fútbol se ha puesto en marcha

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (BP)—-Mientras el enfoque del mundo está en los 32 equipos nacionales compitiendo por prestigiosa Copa del Mundo FIFA, actividades de alto significado se lleva a cabo detrás del escenario. Voluntarios cristianos de todo el mundo se han atrevido a venir a Sudáfrica a trabajar con los ministerios locales e Iglesias, aprovechando la fiebre por la Copa Mundial.

Tim Howard, el portero de EE UU, brilla dentro y fuera de la cancha

JOHANNERBURGO, Sudáfrica (BP)--Todo se enfocaba en el portero Tim Howard, quien practica su fe cristiana abiertamente, durante el juego de la Copa del Mundo entre EE UU Inglaterra el 12 de junio. El partido terminó con un empate a un gol.

Preparándose para la Copa Mundial

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (BP)--El llamado máximo evento deportivo del mundo -- la Copa Mundial de la FIFA -- hará su saque inicial el 11 de junio en la ciudad más grande de Sudáfrica.       El primer torneo de fútbol de la Copa Mundial del continente africano se espera que atraiga a una acumulativa audiencia televisiva global de 26 billones más los espectadores.       En el encuentro de apertura, el equipo anfitrión, el sudafricano Bafana Bafana enfrentará el Tri de México en el estadio Soccer City de Johannesburgo, construido para semejar la tradicional vasija africana llamada calabaza. El juego iniciará inmediatamente después de la ceremonia de apertura.

La Copa del Mundo comienza en 100 días

JOHANNESBURG, Suráfrica (BP)--En solamente 100 días, los fanáticos del fútbol de todo el mundo convergerán en 10 instalaciones surafricanas para observar la batalla entre las 32 naciones por la prestigiosa Copa del Mundo.