fbpx
Southeastern

Por Clara Molina

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Alcanzando y equipando a líderes hispanos en Odessa y Midland Texas

El 24 de junio en la Primera Iglesia Bautista de Odessa y el 25 de junio en el Templo La Hermosa en Midland, líderes de esas áreas se reunieron en una conferencia para capacitarse sobre cómo alcanzar a la próxima generación de hispanos, ministrar a las familias pastorales y sobre la Teología y los ministerios de alcance.

Exaltando la palabra de Dios en la conferencia Soli Deo Gloria

Las Santas Escrituras fue el tópico de la conferencia Soli Deo Gloria (solo para su gloria) de la iglesia Paramount de Amarillo, Texas, dirigida por el pastor Jonatan Reyna y su esposa Karla. Según el pastor Reyna, “la conferencia Soli Deo Gloria, tiene como objetivo edificar el cuerpo de Cristo, y como su nombre lo indica, dar toda la gloria solamente a Dios.”

EDITORIAL: La verdadera adoración a pesar de las circunstancias

"No hay nadie como tú" son palabras que muchos cristianos han hecho famosas sobre Dios a lo largo de los años. Pero, ¿quién cree realmente lo que estas palabras dicen sobre Dios el creador y el único que merece adoración y alabanza? La adoración no era parte de mi vida hasta que entendí que Dios es mi creador y mi Padre celestial, y vi mi necesidad de salvación en Cristo Jesús. Pero, ahora entiendo que necesito adorar a Dios por quien es, y agradecerle lo que hace por mí. Según paso tiempo con Dios, aceptando las decisiones que Él hace para mi vida, aplicando su sabiduría a mi vida, agradeciéndole por haber enviado a Jesús y clamando a él día y noche, ...

Dios todavía está en su trono a pesar del COVID-19

FORT WORTH, Texas (BP) -- Como muchos de ustedes, escucho las noticias, leo artículos en el internet, escucho la radio y presto atención a las actualizaciones y pautas de los funcionarios del gobierno, quienes están tomando medidas para mantener la comunidad informada y fuera de peligro. Al observar estos medios de comunicación, siento pena por las familias que perdieron a seres queridos, y quiero ayudar a otros a no sufrir; alabo a Dios por su gracia y misericordia y, como la mayoría de la gente, tiendo a sentir ansiedad y miedo por el futuro de mi familia y su salud.

Animando a las familias jóvenes a que asistan y se mantengan asistiendo a la iglesia

FORT WORTH, Texas (BP) -- Hoy en día cuando la sociedad pone tanto énfasis en lo que decimos, oímos y comunicamos y la necesidad de las iglesias a mantenerse políticamente correcto, a veces estas deferencias pueden causar divisiones en la comunidad hispana cristiana. Estas divisiones afectan y exponen la gran necesidad de que las familias jóvenes, el futuro del cristiano, continúen asistiendo a las iglesias cristianas y se mantengan firmes en la fe, conociendo su fe, firmes en la palabra, y en la educación cristiana. Según la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), en los Estados Unidos se abrieron 4,000 iglesias en el 2014 (un promedio de 77 iglesias por semana) y muchos de los miembros de estas iglesias nunca habían asistido a una iglesia y otros simplemente se habían alejado de las iglesias. Y según el reporte publicado en 2019, NAMB plantó 624 iglesias en 2018. Con estos números de nuevas iglesias podemos ver la necesidad de Dios que tiene la gente.