fbpx

Por David Raúl Lema Jr.

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Avance Hispano atrae a 500 en Baltimore

BALTIMORE (BP) -- Varios grupos hispanos, en un ejemplo de cooperación bautista del sur con un matiz latino, se unieron en reuniones, compañerismo y culto antes de la reunión anual de la CBS en el Centro de Convenciones de Baltimore. El evento del 8 de junio, el cual comenzó con una cena a las 5 p.m., incluyó cuatro talleres y un servicio de celebración que concluyó con un concierto a las 11 p.m. Por lo menos 500 hispanos de las iglesias del área de Baltimore y otros de iglesias y ministerios en otros estados estuvieron presentes en la reunión Avance Hispano, conjuntamente organizada por Recursos Cristianos LifeWay, la Junta de Misiones Internacionales, la Junta de Misiones Norteamericanas y Recursos Financieros GuideStone. La Universidad Liberty también estuvo en el programa como patrocinadora invitada del evento. David Platt, pastor de La Iglesia en Brook Hills, fue el orador de la cena. Los dos libros de Platt "Radical" y "Sígueme" han sido publicados en español por LifeWay. Platt fue presentado por Luis López, director de LifeWay en Español, como "un hombre profundamente comprometido con Cristo y su Palabra. El primer amor del ministerio de David Platt es hacer discípulos usando el simple modelo bíblico de enseñar la Palabra de Dios entrenando discípulos y transmitiéndoles la fe." Platt comenzó su breve plática con humor relatando las veces cuando su incompetencia en español le había causado vergüenza durante viajes recientes a América Latina. Platt también habló de su trabajo con los hispanos el cual es parte de los ministerios locales e internacionales de La Iglesia en Brook Hills. Platt les dijo a los reunidos que "actualmente hay un estado de confusión con la identidad cristiana. Seguir a Cristo es más que una oración." Cuando el Espíritu Santo viene a la vida del cristiano, esa persona se vuelve radical en su contexto cultural, señaló. "Nosotros tenemos algo mejor que el sueño americano," dijo Platt. "Tenemos la esperanza de la vida eterna en Cristo. Cuando [la gente] ve a Jesús, ve el sueño americano palidecer en comparación."

400 hispanos alaban y oran por el avance del Reino

HOUSTON (BP) -- Cerca de 400 líderes hispanos y miembros de iglesias se reunieron para la alabanza en español "Avívanos," realizada en conjunto este año con la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Houston

Luter: Iglesias hispanas prosperan, guiadas por el ejemplo

HOUSTON (BP) -- Los hispanos no solamente pertenecen a la Convención Bautista del Sur sino que "están aquí para quedarse," dijo el presidente de la CBS a "Avance Hispano 2013" sostenido en conjunto con la reunión anual de la CBS en Houston. Recursos Cristianos LifeWay, la Junta de Misiones Internacionales, Recursos Financieros GuideStone y la Junta de Misiones Norteamericanas fueron los anfitriones de la cena de avance misional el 9 de junio en el George R. Brown Convention Center. "El compañerismo hispano es crítico, y nuestras iglesias [hispanas] son críticas, por lo que están hacienda en la vida de la Convención Bautista del Sur," dijo Luter, a quien le tradujo Joshua del Risco, director de evangelismo hispano de la Junta de Misiones Norteamericanas. Luter declaró que "nuestras iglesias hispanas son las iglesias que están creciendo más en la Convención Bautista del Sur." También les agradeció a los asistentes "por el impacto que ustedes están haciendo en el Reino de Dios." Al decir que la Convención Bautista del Sur necesita un reavivamiento, Luter dijo que deseaba usar las iglesias hispanas como un ejemplo para modelar a las otras iglesias. "Todos nosotros pasamos por tiempos difíciles en la vida y el ministerio," dijo Luter. "Debido a que a las iglesias hispanas les está yendo tan bien, el enemigo va a tratar de hacer lo máximo para atacarnos. Pero tienen que aguantar y mantenerse y entender que pase lo que pase, Dios los ayudará." Gus Reyes, consejero de ministerios hispanos de la Convención General Bautista de Texas y miembro de la Mesa Evangélica por Inmigración, dirigió un tiempo de oración intercesora por aquellos involucrados en las propuestas de reforma migratoria. Reyes les pidió a los asistentes que se pusieran de pie si sabían de alguien que necesitara intercesión delante de Dios debido al asunto de migración.

Los hispanos se preparan para convivir, evangelizar

MIAMI (BP) -- Las iglesias hispanas y los voluntarios servirán en la iniciativa Crossover "Por Amor a Houston" (en inglés, "Loving Houston"). Las iglesias hispanas locales están planificando una amplia variedad de actividades así como eventos de evangelismo masivo en las comunidades hispanas. Para obtener más información, visite Por Amor a Houston.

En ‘Avance Hispano,’ Robert Amaya de ‘Courageous’ les insta a ‘Vivir la Verdad’

NUEVA ORLEANS (BP) -- Robert Amaya, una de las estrellas en la película "Courageous," fue uno de los conferencistas en el evento "Avance Hispano SBC" el 18 de junio; hubo 200 pastores y líderes hispanos provenientes de 20 estados y varios países. La reunión tuvo lugar antes de la junta anual de la convención en Nueva Orleans. Amaya, líder de alabanza y drama en Miami´s University Baptist Church y quien actuó el papel de "Snake King" en Courageous, dirigió una de las conferencias de la reunión patrocinada por varias entidades bautistas del sur, incluyendo a LifeWay Christian Resources, la Junta de Misiones Norteamericanas NAMB, la Junta de Misiones Internacionales IMB y GuideStone Christian Resources. Luis López, director de LifeWay Español, expresó su entusiasmo "al ver la manera en que Dios está obrando en nuestro pueblo usando a una persona como Roberto Amaya para servir como un modelo positivo ante nuestros niños, jóvenes y adultos." La estrella de cine no tardó en ser descubierta. Mientras caminaba por el pasillo hacia la conferencia en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, una mujer acompañada por su hijo adulto se acercó a Amaya y comenzó a llorar mientras lo abrazaba. Marlene Mayer, una miembro de la Iglesia Bautista Buenas Nuevas en Slidell, La., le dijo a Amaya que la película Courageous cambió la vida de su hijo Antonio. "Ha cambiado tanto que hoy él está acompañándome aquí," le dijo al actor. Antonio Mayer confirmó las palabras de su madre.

Los hispanos oran por la CBS durante la Conferencia para Pastores

NUEVA ORLEANS (BP) —- Varias docenas de pastores y líderes hispanos se reunieron en el Salón de Oración de la Convención Bautista del Sur para orar durante la sesión vespertina del 18 de junio de la Conferencia para Pastores.

Los bautistas hispanos se preparan para el Crossover

NUEVA ORLEANS (BP) -- Los bautistas hispanos están "esforzándose por alcanzar a nuestra ciudad a través de muchos diferentes medios de evangelismo" como parte del Crossover Nueva Orleans, según reportó Jonathan Sharpe, estratega de evangelismo cultural para la Asociación Bautista de Nueva Orleans. Sharpe, la persona encargada de la coordinación de más de 40 eventos multiculturales planificados para el Crossover, señaló: "Por lo menos seis de estos eventos, se planificarán para alcanzar a las comunidades hispanas y serán dirigidos por las iglesias hispanas en el área." Más de una docena de iglesias hispanas forman parte de la asociación bautista y todas están participando de alguna manera en las múltiples actividades de desarrollo de las iglesias programadas para los días que preceden a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Nueva Orleans, el 19 y 20 de junio. Muchos de los eventos tendrán lugar el sábado 16 de junio, en diversas áreas de la ciudad. Sharpe está emocionado porque "más de 1,000 voluntarios ya se han comprometido a venir a ayudar a las iglesias de Nueva Orleans para impactar su ciudad durante la semana del Crossover y sus eventos." Muchos de estos voluntarios provendrán de las iglesias hispanas de otros estados, incluyendo a Georgia, Mississippi, Texas y Florida. "Gracias a la multitud de voluntarios que vienen," cree Sharpe, "las actividades tales como las visitas de puerta en puerta, las caminatas de oración, los eventos comunitarios y los reavivamientos planificados durante la semana antes de la reunión anual de la CBS serán un gran éxito para la gloria de Dios." La culminación para las iglesias hispanas involucradas en el Crossover Nueva Orleans será la Noche de Celebración del 17 de junio a las 6:30 p.m. en First Baptist Church de Nueva Orleans, localizada en el 5290 Canal Blvd. La reunión vespertina hispana reunirá a invitados especiales así como a grupos musicales de las iglesias participantes en el esfuerzo evangelístico del Crossover. Programada para el lunes 18 de junio, la conferencia "Avance Hispano" para celebrar los ministerios de los pastores y líderes hispanos, comenzará a las 9 a.m. en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en los salones 212, 213 y 218. La conferencia, incluyendo un almuerzo (salones 220-221), fueron patrocinados conjuntamente por la Junta de Misiones Norteamericanas NAMB, la Junta de Misiones Internacionales IMB y LifeWay Christian Resources.

Los hispanos celebrant los resultados del Crossover

PHOENIX (BP)--Los hispanos celebraron las 524 profesiones de fe hechas durante los esfuerzos evangelísticos del Crossover 2011, realizados el 12 de junio en una reunión en la Central High School en Phoenix.

‘Avance Hispano’ ofrecido por IMB, NAMB y LifeWay

PHOENIX (BP)--Más de 120 pastores y líderes hispanos bautistas del sur participaron en un entrenamiento conjunto en español el 13 de junio en el Phoenix Convention Center con anterioridad a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur.

Los hispanos celebran los más de 300 salvos en el Crossover

ORLANDO, Fla. (BP)--Más de 1.000 hispanos se reunieron el 13 de junio en la First Baptist Church (Primera Iglesia Bautista) de Kissimmee, Florida, para tener compañerismo y celebrar más de 300 profesiones de fe registradas durante las actividades hispanas del alcance evangelizador Crossover 2010 en el área de Orlando.