Go2Years.net

Por Erich Bridges

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Nuevo video musical llama a los hispanos a ‘Cambiar el mundo’

RICHMOND, Va. (BP) -- Los hispanos están listos para cambiar el mundo, declara Coalo Zamorano, cantante de música cristiana contemporánea destacado en el mundo hispanohablante. Este es el mensaje, y el título, del nuevo video musical de Zamorano, "Cambia el mundo", producción realizada en conjunto con IMB. El video, filmado en una parte del Sudeste Asiático mayormente no alcanzada con el evangelio de Jesucristo, invita a los hispanos: "abre tus manos, tu corazón… cambia el mundo hoy".

Platt sucede a Elliff como presidente de IMB

ROCKVILLE, Va.(BP) -- David Platt fue elegido presidente de la Junta de Misiones Internacionales de los Bautistas del Sur hoy (27 de agosto) por la junta de fideicomisarios reunida en el centro Internacional de Aprendizaje de la IMB en Rockville, Virginia. Platt, de 36 años, pastor de The Church at Brook Hills (La Iglesia en Brook Hills), una congregación bautista del sur en Birmingham, Alabama, asumirá el cargo inmediatamente como presidente de la organización de 169 años de antigüedad, la más grande de una denominación entre los evangélicos estadounidenses que envía misioneros. Más de 4.800 misioneros internacionales bautistas del sur sirven en todo el mundo. Platt sucede al exmisionero, pastor y expresidente de la Convención Bautista del Sur, Tom Elliff, de 70 años, quien ha fungido como presidente de IMB desde marzo de 2011. Elliff les pidió a los fideicomisarios de la agencia a principios de año que comenzaran a buscar activamente a su sucesor. Elliff y su esposa Jeannie planean regresar a su estado, Oklahoma. Autor de los libros best seller "Radical" y "Sígueme," entre otros, Platt ha sido pastor de The Church at Brook Hills desde 2006. También fundó y dirige Radical, un ministerio que existe para ayudar a la iglesia a lograr la misión de Cristo. Radical provee recursos que apoyan la formación de discípulos en las iglesias locales en todo el mundo organizando eventos y facilitando oportunidades a través de múltiples métodos, todos enfocados a animar a los seguidores de Cristo en los propósitos globales de Dios. Platt ha viajado extensivamente para enseñar la Biblia junto a líderes de la iglesia y misioneros por todo EE.UU. y alrededor del mundo. Él y su esposa Heather tienen cuatro niños: Caleb, Joshua, Mara Ruth y Isaiah. "Nosotros hablamos todo el tiempo en Brook Hills acerca de rendir nuestra vida ante Dios como un cheque en blanco, sin ataduras, dispuestos a ir a cualquier lugar que él nos dirija, a dar cualquier cosa que nos pida y a hacer cualquier cosa que nos mande para dar a conocer su gloria entre las naciones," dijo Platt en una carta a su iglesia, divulgada el 27 de agosto. "Durante estos pasados meses, Dios nos ha dejado en claro abundantemente tanto a Heather como a mí que él está llenando ese cheque en blanco en nuestra vida y familia con diferentes asignaciones. A lo largo del camino, Dios ha usado a los ancianos de nuestra iglesia para afirmar su llamado, y hoy usó el liderazgo de IMB para confirmarlo."

La ofrenda Lottie Moon alcanza un récord de $154 millones

RICHMOND, Va. -- (BP) – Los bautistas del sur ofrendaron una cantidad sin precedentes, $154 millones, a la Ofrenda Lottie Moon 2013 para las Misiones Internacionales, rompiendo el récord de la mayor ofrenda total en sus 125 años de historia. La ofrenda 2013, concluida el 5 de junio, alcanzó los $154, 057,852.36. El total representa un aumento de casi $4.8 millones comparado con el año anterior, o 3.2 %. Sobrepasa el récord anterior de $150.4 millones en el 2007, por más de $3.6 millones y marca el cuarto aumento de la ofrenda desde el 2008. "Esto nos da la oportunidad de reflexionar sobre la increíble generosidad de los bautistas del sur durante muchos años," dijo Tom Elliff, el presidente de la Junta de Misiones Internacionales, IMB. "La Ofrenda de Navidad Lottie Moon representa más de la mitad de nuestro presupuesto anual, así que aquellos que ofrendaron con sacrificio y por estar preocupados por los perdidos espiritualmente, pueden estar seguros que una enorme porción de todo lo que sucede en el extranjero puede atarse directamente a su apoyo económico. "Se calcula que cerca de 1 billón de personas que están vivas ahora mismo muy probablemente pasarán su vida sin haber escuchado el Evangelio de tal manera que lo entiendan y puedan responder en fe," dijo Elliff. "Nuestros misioneros son 'cazadores entre las tinieblas.' Estamos buscando esos rincones oscuros en el mundo donde la luz del Evangelio aún no ha brillado para así poder hacer llegar el mensaje de Cristo a los corazones de la gente que tan desesperadamente necesita escucharlo." Wanda Lee, directora ejecutiva/tesorera de la Woman's Missionary Union (WMU), la cual promueve la ofrenda en conjunto con la IMB, también expresó su gratitud: "¡Qué emocionante que los bautistas del sur hayan dado la mayor cantidad en la historia de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon en el 125º aniversario de su primera ofrenda para las misiones internacionales y de la WMU!" dijo Lee. "En 1888, cuando se fundó la WMU, tuvo el propósito de estimular el 'espíritu misionero' y 'colectar fondos' para apoyar la obra de los misioneros en todo el mundo. Estamos agradecidas por la respuesta de nuestras iglesias que a la vez adoptan las misiones personalmente y ofrendan con sacrificio para que la historia de Jesús sea compartida con todos aquellos que aún la han de escuchar."

Proyecto Macedonia acelera el envío de misioneros al campo

RICHMOND, Va. (BP) -- Acabas de terminar la universidad -- o quizás eres un profesional de nivel medio -- y sientes un llamado urgente de seguir a Cristo en el servicio misionero a largo plazo.

La ofrenda para las misiones creció $2.4 millones; Con $149.3 millones es la 3ª mayor

RICHMOND, Va. (BP) -- Los bautistas del sur donaron $149.3 millones para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales.       La Ofrenda Lottie Moon 2012 finalizó el 5 de junio, con un total de $149,276,303.72, sobrepasando el total del año pasado con más de $2.4 millones y marcando el record de ser la tercera mayor en los 124 años de historia de la ofrenda.

Desafío generacional confronta a la iglesia global

RICHMOND, Va. (BP) -- La diseminación global de la democracia no se ve tan prometedora como se vio una vez.

SEMANA DE ORACIÓN: La persecución refleja la autenticidad de la fe

ÁFRICA DEL NORTE Y EL MEDIO ESTE (BP) -- Nik y Ruth Ripken* han servido en algunas de las más difíciles regiones de África. Ellos han conocido a creyentes que han sido martirizados por Cristo. Han hablado con cientos de cristianos que experimentan persecución en más de 70 países. Después de todo eso, han aprendido algo sobre la persecución. "La persona más perseguida es una persona perdida que no tiene acceso a Jesús," dice Nik. "Satanás quiere impedir que la gente oiga sobre Jesús; si él no puede hacer eso, quiere callarte, silenciar tu testimonio." La mayoría de los cristianos estadounidenses caen en la segunda categoría. No experimentan persecución porque no le hablan a nadie de Jesús. Sin embargo, la persecución de los verdaderos seguidores de Jesús ha sido normal desde los tiempos del Nuevo Testamento hasta el día presente. La causa No 1 -- cuando la gente llega a conocer a Jesús. La clave es cómo hacer que la persecución cuente para la Gloria de Dios, como lo hicieron los cristianos primitivos. Los Ripken aprendieron esa verdad de la manera dura. Ellos sirvieron en Sud África y Kenia después de sentir el llamado de Dios a inicios de los 1980s. Experimentaron el drama -- y el trauma -- de ministrar en medio de la segregación racial, las tensiones religiosas y tribales y otros desafíos. Sin embargo, nada los preparó para su siguiente lugar de servicio: Somalia. La abrumadora nación musulmana del este africano estaba destruida por la guerra civil, el caos y el peligro en los 1990s, como lo está hoy en día. "Alimentamos al hambriento. Vestimos al desnudo. Fuimos heridos de bala. Enterramos a un hijo de 16 años," relata Nik, refiriéndose a la muerte por un ataque de asma de su hijo en Kenia un domingo de resurrección. Y observaron sin poder hacer nada como casi 150 seguidores de Cristo en Somalia con trasfondo musulmán fueron martirizados. Cuatro de sus más cercanos amigos murieron en un solo y terrible día en 1994.

Nuevos misioneros ven más allá de las excusas y las limitaciones

HATTIESBURG, Miss. (BP)--Dios nunca lo llamaría a usted a las misiones, insiste usted. Usted está muy dañado; muy cansado; muy ocupado sobrellevando el día a día. O es muy común; muy inexperto; muy joven; muy viejo. Esa es su historia -- a pesar de la quieta y pequeña voz que sigue llamando a su corazón.

COSMOVISIÓN: Los cambios que hizo el 11 de sep. en los corazones, las mentes y las misiones

RICHMOND, Va. (BP)--Cuando los jets golpearon los edificios del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennsylvania hace ya una década, la vida de Joseph Rose* comenzó a cambiar.

IMB Y NAMB: Asociadas para trascender las fronteras nacionales y geográficas

RICHMOND, Va. (BP)--Las semillas recientemente plantadas de una nueva sociedad entre las dos juntas misioneras de los bautistas del sur ya han comenzado a germinar.       Previamente, la Junta de Misiones Internacionales y la Junta de Misiones Norteamericanas cuidadosamente observaron la separación geográfica entre sus dos asignaciones ministeriales. Pero las fronteras nacionales ya no definen la tarea de las misiones en un mundo globalizado marcado por la rápida migración de las etnias en necesidad del evangelio.       Los mensajeros a la reunión anual de la CBS en Phoenix dieron la aprobación final a los cambios en la asignación ministerial para ambas juntas que emergieron de las recomendaciones de la "Resurgencia de la Gran Comisión" adoptadas en la reunión anual de la CBS del año pasado en Orlando, Florida. Uno de los cambios de asignación dirige a la IMB a "proveer asistencia especializada, definida y acordada a la Junta de Misiones Norteamericanas para ayudar a las iglesias a llegar a las etnias no alcanzadas y marginadas dentro de EE. UU. y Canadá."       Los líderes de movilización de IMB y NAMB se reunieron en Phoenix para discutir algunos de los rumbos que esa cooperación tomará en los días por venir; los planes a ser enfocados incluyen:       -- unir el mapeo etnográfico de las principales 100 ciudades norteamericanas.       -- la creación de una información de base de datos unificada para ayudar a identificar etnias desinteresadas y no alcanzadas en Norte América y para proveer recursos para alcanzarlas.       -- múltiples oportunidades de entrenamiento para ayudar a las iglesias y a los individuos a iniciar iglesias entre los grupos no alcanzados.       "Reconocemos la diáspora de la gente y la globalización del mundo, y buscamos a las personas no alcanzadas y las menos alcanzadas en cualquier lugar que estén en el globo, incluyendo Norte América," dijo Ken Winter, vicepresidente de servicios y asociación de iglesias de IMB. "Lo que la convención en Orlando recomendó, la convención en Phoenix ahora lo ha aprobado -- y vamos hacia adelante con esto.