fbpx
Southwestern

Por Gary D. Myers

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

La crisis de refugiados: estudiantes del STBNO comparten el Evangelio

ATENAS (BP) -- Entre la deteriorada belleza del centro de Atenas, no muy lejos de las antiguas ruinas que atraen a muchos turistas, persiste una monumental crisis de refugiados. Junto con el sufrimiento y la incertidumbre, la crisis en desarrollo ofrece una oportunidad sin precedentes para testificar del Evangelio entre los musulmanes. Y durante los últimos dos años, miembros de la comunidad del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans han viajado a Europa para ministrar a los refugiados.

Dew nominado para dirigir el Seminario New Orleans

NEW ORLEANS (BP) -- James K. "Jamie" Dew Jr., vicepresidente de estudios universitarios y aprendizaje a distancia del Seminario Teológico Bautista Southeastern (SEBTS), ha sido nominado como el próximo presidente del Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS). El comité de búsqueda presidencial presentará a Dew a toda la junta directiva para votación el 5 de junio.

La búsqueda presidencial de NOBTS se reduce a 4 candidatos

NEW ORLEANS (BP) -- Frank Cox, presidente de la junta del Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS), actualizó a la junta el estado de la búsqueda presidencial durante su reunión del 17 de abril diciendo que el comité había reducido su enfoque a cuatro destacados candidatos. El comité de búsqueda, dirigido por Cox, fue formado el pasado otoño después de que Chuck Kelley anunciara su intención de retirarse el 31 de julio de 2019. El comité consta de 11 miembros votantes -- nueve directivos, un miembro de la facultad y un estudiante.

El presidente de NOBTS, Chuck Kelley anuncia jubilación

NEW ORLEANS (BP) -- El presidente del Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS), Charles S. "Chuck" Kelley Jr., anunció durante el Día de los Fundadores el 2 de octubre su plan de jubilarse a finales del actual año académico. Kelley continuará dirigiendo el seminario hasta el 31 de julio de 2019. "De muchas maneras, esta es la mayor decisión de mi vida," dijo Kelley en una entrevista. "He sido parte de casi la mitad de los 100 años de existencia de NOBTS, que es en mucho la estructura de toda mi vida, y ha sido un peregrinaje maravilloso y lleno de gozo.

J.D. Greear en NOBTS: Movilicen ‘gente ordinaria’

NEW ORLEANS (BP) -- El plan de Dios para alcanzar al mundo involucra levantar y enviar a "gente ordinaria" en el poder del Espíritu Santo, dijo el presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), D. Greear en el Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS) el 13 de septiembre. "La medida del éxito para cualquier iglesia no debiera ser su capacidad de asientos" sino "su capacidad de enviar," dijo Greear durante un sermón en la capilla extraído de Hechos 7.

En el NOBTS se honra el legado de Billy Graham con un púlpito histórico

NUEVA ORLEANS (BP) -- El descolorido púlpito al frente de la Capilla Leavell del New Orleans Baptist Theological Seminary parecía estar fuera de lugar durante la primera semana de marzo. Fuera de lugar a menos que uno pudiera ver la firma de Billy Graham grabada en su tapa. El desgastado, maltratado púlpito es uno de los que usó Billy Graham durante su cruzada por Nueva Orleans en 1954. Del 3 al 31 de octubre de 1954, Graham predicó el Evangelio ante las multitudes en el Pelican Stadium y el Tulane Stadium en la ciudad.

Un pastor de Nueva Orleans nomina a Luter

NUEVA ORLEANS (BP) -- Fred Luter, pastor de Franklin Avenue Baptist church en Nueva Orleans, será nominado por David E. Crosby, pastor de First Baptist Church en Nueva Orleans, para presidente de la Convención Bautista del Sur. "Fred ha estado entre los bautistas del sur por más de 20 años como pastor. Logró que una iglesia que estaba desahuciada se convirtiera en la mayor congregación de alabanza del estado de Louisiana entre los bautistas del sur," dijo Crosby.

Avery Willis: Contar historias ya no es solamente para el campo misionero

NEW ORLEANS (BP)--Avery Willis, vicepresidente retirado de la Junta de Misiones Internacionales y creador de la serie de discipulado MasterLife, está luchando con la leucemia. Después de solamente unas pocas semanas de tratamiento, su cáncer está en remisión.