fbpx
Southwestern

Por Grace Thornton

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Brote de COVID-19 de más de 40 casos se vincula con reavivamiento en iglesia rural en Alabama

STRAWBERRY, Ala. (BP) -- James Carson ha observado la iglesia que ama atravesar por mucho durante los pasados dos años. Cuando el edificio se incendió en agosto de 2018, él vio el humo desde su casa a través de los pastizales para las vacas. Fue un largo proceso, pero reconstruyeron. Y ahora observa desde su casa de nuevo como su amada familia de la iglesia en Warrior Creek Baptist Church en Strawberry pasa por otra crisis -- un brote de COVID-19.

Equipo de Alabama ayuda a un misionero de la JMI a abrir la puerta de un grupo étnico en México

MONTGOMERY, Ala. (BP) -- Thomas Thorpe* había intentado dos veces llegar hasta esta población. Sólo lo logró una vez. La pequeña comunidad, está anidada en lo alto de las montañas de México, envuelta en nubes y siglos de oscuridad espiritual. Protegen ferozmente su estilo de vida y sospechan de las intenciones de los fuereños.

Greear urge a los bautistas a unirse, ‘Envíen a todos los miembros’

NASHVILLE (BP) -- Si la unidad de los bautistas del sur está edificada sobre "todos nosotros nos ponemos de acuerdo en todo, entonces en verdad no hay esperanza para todos nosotros," dijo J.D. Greear, presidente de la Convención Bautista del Sur, durante su discurso al Comité Ejecutivo de la SBC el martes (17 de septiembre). La unidad tiene que estar "edificada sobre el amor hacia algo mayor que aquello que nos divide" -- por eso Greear dijo que está manteniendo el Evangelio Sobre Todo como el tema de la convención para su segundo año como presidente.

Un grupo de mujeres escucha historias ‘quebrantadoras’ en la frontera

JUÁREZ, México (BP) -- El hombre temía que, si se negaba una vez más, podría ser la última. O incluso algo peor -- pudiera sellar el destino de su hija adolescente. "En Guatemala, es prácticamente imposible tener un pequeño negocio, porque una vez que empieza a irte bien y ganas dinero, las pandillas llegan y exigen dinero," dijo Chelsea Sobolik, la directora de póliza para la Comisión de Ética y Libertad Religiosa en Washington, D.C., contando la historia de este hombre. "Si te niegas a pagar, te matan. No solamente temía por su propia seguridad, temía por la vida de su hija adolescente, porque las pandillas estaban ...

‘Levántense,’ insta Floyd a las iglesias en investidura

NASHVILLE (BP) -- En más de 47,000 iglesias fuertes, los bautistas del sur pueden tener una huella espiritual masiva -- solamente tienen que aprovechar el poder de la oración y sus recursos para el bien del Evangelio, dijo Ronnie Floyd. "Dios nos ha bendecido grandemente," dijo el nuevo presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. "Debemos levantarnos."

Recogiendo los pedazos en El Paso

EL PASO, Texas -- Beverly Engle tomó una foto del Walmart de El Paso mientras ella y su esposo David caminaban el 3 de agosto para agarrar algo de agua vitaminada. Ella pensaba ponerla en Facebook para decir que esa era la última parada de la pareja bautista del sur en su camino a casa en Arkansas, después de ministrar a inmigrantes en un centro cerca de la frontera con México. Pero minutos después, la pareja estaba envuelta en una tragedia cuando un tirador abrió fuego en la tienda. Los Engle y otros clientes, algunos heridos, fueron sacados por una puerta trasera y llevados a Sam´s Club por empleados de Walmart.

Bautistas del sur responden a ‘horríficos’ actos de violencia

EL PASO, Texas (BP) -- Cuando dos tiroteos masivos durante el fin de semana elevaron a tres tales tragedias en poco más de una semana, los bautistas oraron, llenaron necesidades y pidieron una mirada urgente a cómo la supremacía blanca puede "incitar" la violencia. Los tiroteos -- todos cometidos por hombres jóvenes -- cobraron la vida de 34 personas en tres ciudades. En El Paso, Texas, un hombre de 21 años está en custodia después de que un tiroteo en un Walmart dejó a 22 personas fallecidas y a otras 26 lesionadas el sábado (3 de agosto). Luego, el domingo temprano en la madrugada (4 de agosto), un pistolero de 24 años mató a nueve en un distrito de vida nocturna de Dayton, Ohio.

Panelistas urgen unidad, no uniformidad en SBC

BIRMINGHAM, Ala. (BP) -- "En cuanto a lo esencial, unidad; en cuanto a lo no esencial, libertad" -- esa fue la declaración de cierre de Ken Whitten y de todo el tema del panel del Evangelio sobre Todo el miércoles en la mañana (12 de junio) en la reunión anual de la Convención Bautista del Sur (SBC) 2019. Este panel fue uno de tres durante la reunión en Birmingham, Ala., "designado para destacar algunas conversaciones que ya tomaban lugar," dijo el presidente de la SBC J.D. Greear. Otros paneles abordaron la reconciliación racial y el valor de la mujer en la misión de Dios.

Disminuye la membresía, la ansiedad evidencia la necesidad del Evangelio

NASHVILLE (BP) -- Mientras los sondeos más recientes ponen la membresía de la iglesia en Estados Unidos en una baja sin precedentes y la ansiedad en un alta sin precedentes, algunos líderes bautistas del sur dicen que las cifras son una alarma para despertar a los cristianos ante la profunda necesidad de adoptar personalmente la Gran Comisión. Un sondeo Gallup publicado a mediados de abril reveló que cerca del 50 por ciento de los estadounidenses se declararon miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita en el 2018. Esto es un descenso brusco comparado con el 70 por ciento en 1999, un porcentaje que se había mantenido muy estable en décadas pasadas.

Los venezolanos, huyen del tumulto, encuentran ayuda en una montaña

CÚCUTA, Colombia (BP) -- El verano pasado, cuando murió el padre de Nelson Martínez, él heredó un pedazo de tierra a medio día de camino en la montaña, desde su ciudad natal de Cúcuta, Colombia. La propiedad se ubica a 10,000 pies de altura en la cima de la fría montaña, donde a menudo llueve. Cada día, varios cientos de venezolanos sin ropa adecuada para el clima atraviesan por ahí en su camino buscando comida, empleo y medicinas en una nueva tierra. Algunos han muerto de hipotermia. Todos están desesperados.