fbpx
Southwestern

Por Jami Becher

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Misionera navajo se esmera en servir a una reserva india

TINIAN, N.M. (BP)--La vida no es fácil en la reserva india en Tinian, Nuevo México. La distancia entre los vecinos es amplia, el alcoholismo y las familias quebrantadas son comunes y los empleos son difíciles de encontrar, pero la cultura que comparten y los fuertes lazos familiares mantienen dentro de la reserva estos indios americanos a pesar de las dificultades.

Madre atribulada, ahora en transición hacia una vida en Cristo

AUSTIN, Texas (BP)--Sierra, una niña de 9 años, todavía se pone un poco nerviosa si su mamá no llega a tiempo casa. Pero en estos días, mami está tan cerca como una llamada a su teléfono celular. "Siempre contesto cuando ella me llama," dice Amanda Ortiz.

NAMB devela ‘La Invitación Está en Pie’ para el Domingo de la Santidad de la Vida Humana, 17 de enero

OSCEOLA, Fla. (BP)--A la edad de 17 años, Dawn estaba en crisis.       Ella estaba embarazada y sola. No les podía contar a sus amigos -- el chisme y la humillación en la escuela serían insoportables. No les podía contar a sus padres -- ellos estarían muy dolidos y desilusionados. Era una adolescente que enfrentaba sola una decisión adulta. ¿Sería de extrañar que ella hiciera una decisión equivocada?       Afortunadamente, Dawn esperó mucho para tomar una decisión y cuando fue a una clínica de abortos de la Florida, era muy tarde para terminar el embarazo. "El abortista me dijo que yo iba a ser mamá me gustara o no," recordó Dawn.       Dawn dio a luz a una niña a quien amó mucho. Sin embargo, dos años después, su estilo de vida no había cambiado y a los 19 años, nuevamente quedó embarazada. Todavía luchando con ser madre soltera, Dawn escogió no demorar la decisión. Fue a una clínica de abortos, terminó su embarazo y salió jurando nunca hablar más sobre el asunto.       ¿Dónde estaba la esperanza para Dawn? ¿Dónde estaba la voz de la razón diciéndole que había esperanza y otra opción? Quizá si hubiera habido un centro de recurso de embarazo en la comunidad de Dawn, su segundo bebé se habría salvado.       Cerca de 6.3 millones de mujeres en EE. UU. enfrentan cada año una crisis de embarazo, de acuerdo con la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo no Planeado y en Adolescentes. Más de 1.3 millón de esos embarazos terminan en aborto. Los centros de recurso de embarazo existen en toda la nación para decirles a esas mujeres que en Jesucristo hay esperanza y futuro para ellas y sus bebés.       La Junta de Misiones Norteamericanas trabaja en conjunto con 270 centros de recurso de embarazo. Debido a los centros de la NAMB, más de 3.600 bebés se salvaron de ser abortados en el 2009. Además, cerca de 1.700 mujeres aceptaron a Jesucristo debido a que miembros del personal de los centros de embarazo compartieron el evangelio con ellas.