fbpx
WatersEdge

Por Jane Rodgers/Southern Baptist TEXAN

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

La zona escolar de El Paso responde después del tiroteo en Walmart

EL PASO, Texas (BP) -- La mañana del tiroteo masivo en un Walmart de El Paso, la Escuela Immanuel Christian tenía un día de trabajo para que los maestros y los miembros de la iglesia prepararan el lugar para el inicio de clases. Immanuel Christian, un ministerio de la Immanuel Baptist Church, está a dos minutos caminando del Walmart de El Paso donde 22 fueron asesinados el 3 de agosto a manos de un pistolero solitario.

Bautistas del sur responden a crisis en la frontera

BROWNSVILLE, Texas (BP) -- Mientras los oficiales estatales y nacionales crean respuestas para la crisis humanitaria a lo largo de la frontera con México, las entidades bautistas del sur -- incluyendo a los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC) y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) -- están activamente involucradas en atender la afluencia inmigrante. "La crisis en nuestra frontera sur es distinta a cualquier cosa que hayamos presenciado antes y ha puesto una enorme presión en los recursos existentes que tenemos instalados," dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Los martes son días de cárcel para voluntarios de iglesia

RUSK, Texas (BP) -- Para los voluntarios de Libertad con Cristo, cada martes significa ir detrás de las rejas a reunirse con hombres y mujeres en la Cárcel del Condado Cherokee para tener un estudio bíblico y oración. Libertad con Cristo, un ministerio de la First Baptist Church en Rusk, Texas, también provee Biblias y materiales de estudio a los prisioneros en otras instituciones correccionales en Texas y seis estados circundantes.

Una iglesia de Texas aborda el ‘sube y baja’ de ministrar al inmigrante

BROWNSVILLE, Texas (BP) -- Para Carlos Navarro, pastor de la Iglesia Bautista de West Brownsville, no es nada nuevo la necesidad humana vista en las caravanas inmigrantes que llegan desde centro y Sudamérica hacia las fronteras de los Estados Unidos. Navarro, quien fuera un inmigrante ilegal, ha ministrado a los inmigrantes en el Valle del Río Grande de Texas durante un cuarto de siglo. Este otoño pasado, el periódico Southern Baptist TEXAN entrevistó a Navarro y a Diana, su esposa por 36 años, en Brownsville, cuando la pareja celebró 25 años en su iglesia y a la vez se preparaba para la más reciente emergencia inmigrante.

Los esfuerzos de ayuda después del desastre en Puerto Rico avanzan con los voluntarios de Texas

GUAYNABO, Puerto Rico (BP) -- Calles inundadas, escasez de agua potable, interrupciones en los sistemas de comunicación, apagones eléctricos y las iguanas de seis pies de largo están entre los obstáculos que enfrentan ocho voluntarios de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas (SBTC, por sus siglas en inglés) al completar los proyectos iniciales que facilitan los esfuerzos de alivio en desastres en Puerto Rico, después de los huracanes Irma y María. El equipo dicha convención en Texas viajó del 15 al 23 de octubre, como respuesta ante la petición de Sam Porter, director nacional de Southern Baptist Disater Relief (SBDR), quien pidió que establecieran un centro de comunicaciones en el ...

Ayuda federal después de Harvey detallada a las iglesias de Texas

VIDOR, Texas (BP) -- Aunque el dinero de FEMA por lo general no está accesible a las iglesias, hay ayuda disponible para la recuperación en caso de desastres por parte del gobierno federal en forma de préstamos a bajo interés, dijo Susheel Kumar, funcionario de información pública de la Oficina de Ayuda en Desastres de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), a pastores tejanos y personal de iglesias el 5 de octubre en la Golden Triangle Baptist Network (Red Bautista Triángulo Dorado). El director de la red, Mark Adams de la Iglesia First Baptist de Beaumont llamó la información de Kumar tanto "crucial" como "apremiante."

6 tornados en 3 condados: SBTC reúne respuesta de DR

CANTON, Texas (BP) -- Aun antes de que el último de los seis mortales tornados golpeara tres condados al este de Dallas la tarde del 1 de mayo, los equipos de alivio en desastres (DR por sus siglas en inglés) con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC por sus siglas en inglés) se habían congregado bajo la supervisión del comandante del incidente Daniel White. La Iglesia Crossroads en Canton, Texas, está hospedando a los voluntarios de SBTC y proveyendo hospedaje, alimentos y un lugar visible para estacionar el centro de comando de DR, el tráiler de comunicaciones, la unidad de lavandería ...

Iglesia del área de El Paso ocupa local de bar

SAN ELIZARIO, Texas (BP) -- La congregación de la Iglesia Bautista Dios con Nosotros experimentó tanto la oposición de los narcotraficantes como la protección de Dios en meses recientes cuando la iglesia buscaba expandir su presencia en un centro comercial abierto en San Elizario, una ciudad de 5,000 personas en el condado El Paso. La congregación rápidamente rebasó el espacio de pequeño que alquilaron en 2012 y expandieron la fachada. Al cabo de pocos años, de nuevo necesitaban más espacio, pero el dueño de Amigos Bar al lado opuesto del centro comercial tenía ...

Cruz hecha con motosierra lleva esperanza después de acometida de tornado

ROWLETT, Texas (BP) -- Tres semanas después de que Shane Pruitt fuera el predicador invitado en la Primera Bautista Bellville cerca de Houston, uno de sus equipos de alivio en desastres ayudó a la familia de Pruitt en la estela de los devastadores tornados que arrasaron a través del área metropolitana de Dallas el día después de Navidad. Pruitt, quien funge como director de misiones de los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC por sus siglas en inglés), relató que estaba de camino a un compromiso para predicar cuando su esposa lo llamó para decirle que las sirenas estaban sonando en su ...

Patterson: cuidar al inmigrante cerca de nosotros

DALLAS (BP) -– "Santo, santo, santo ... yo quiero verte," sonaba la letra en español de la canción "Open the Eyes of My Heart" de Michael W. Smith, por el santuario de la Iglesia Bautista Nueva Vida en Dallas, cuando cerca de 400 personas participaron en el servicio Pray4Reform patrocinado por Nueva Vida y la Mesa Evangélica de Inmigración.