fbpx
WatersEdge

Por Joe Conway

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

SBDR despliega 4 cocinas al sur de Luisiana

ALPHRARETTA, Ga. (BP) -- El número de víctimas en la inundación sin precedente en el sur de Luisiana se ha elevado a 11, y por lo menos 40,000 casas han sido dañadas o destruidas. En respuesta, Alivio en Desastre Bautista del Sur (SBDR por sus siglas en inglés) está desplegando voluntarios, equipo y recursos al área afectada, incluyendo cuatro cocinas a Baton Rouge, Hammond, Lafayette y Walker. La Cruz Roja Estadounidense ha requerido cuatro cocinas, las cuales tienen capacidad para 10.000 comidas al día. Los cuatros equipos DR desplegados tienen el doble de esa capacidad. Se espera apoyo adicional dado el alcance del ...

Las tormentas de los días festivos atrajeron voluntarios a 8 estados

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Mortales sistemas de tormentas azotaron la nación durante los feriados, mataron decenas y trajeron una rápida respuesta de los voluntarios de Alivio Bautista del Sur en Desastres (SBDR por sus siglas en inglés). Solamente en Texas, ocho personas murieron y más de 800 viviendas fueron dañadas o destruidas por tornados que golpearon el día después de Navidad en Dallas. La lluvia que acompañó el sistema de tormentas tiene al río Mississippi y sus afluentes en estado de inundación. El director interino de SBDR de la Junta de Misiones Norteamericana Mickey Caison ...

Asistentes a la Conferencia Envía comparten enfoque

NASHVILLE (BP) -- Menos de 24 horas antes de comenzar la Conferencia Envía Norteamérica 2015, con el cupo lleno, Esther Fasolino tuvo una palabra para expresar el por qué estaba asistiendo, "¡Misiones!" "Hemos venido a aprender," dijo Fasolino, miembro de la Iglesia Bautista Immanuel en Toronto. "Los tópicos a tratar en las sesiones son fantásticos." La compañera residente de Toronto Ivonne Anlar dijo que su grupo de 12 se repartiría entre las varias sesiones por temas de interés para maximizar la cobertura.

Crecimiento de la urbanización muestra impacto en la plantación de iglesias

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Muchos plantadores de iglesias -- Dhati Lewis y D.A. Horton entre ellos -- definen la ciudad como el lugar de reunión de la diversidad y la densidad. Ambos hombres son plantadores de iglesias urbanas y han sido descritos como misiólogos prácticos.

Tarjetas de oración conectan iglesias y capellanes

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Mientras desarrollaba su sermón para niños, Mark Standridge planeaba no proporcionarle una tarjeta a su joven audiencia. El pastor de la Iglesia Bautista Placer Heights en Placerville, California, inició su corto mensaje con una pregunta para los niños.

Una pareja es impulsada instantáneamente a la plantación de iglesias

MIAMI (BP) -- Dios puede cambiar corazones en un momento. En un instante la realidad de una persona es alterada—su determinación, su deseo, su visión. Cuando Derek y Lindsay Allen sintieron el llamado a mudarse a Miami, su familia dejó atrás todo lo que había sido su vida anteriormente.

Declinación de bautismos entre los bautistas del sur va a ser estudiada por grupo de trabajo de NAMB

NASHVILLE (BP) -- La Junta de Misiones Norteamericanas está convocando a un grupo de trabajo de pastores nacionales tocante al impacto del evangelismo y la declinación de los bautismos para tratar la continua disminución de los bautismos entre las iglesias bautistas del sur. La primera reunión del grupo fue el 18 de septiembre en Nashville. El Perfil Anual de la Iglesia (ACP por sus siglas en inglés) 2012 reportó una caída de 5.52 por ciento en el número de bautismos en las iglesias bautistas del sur lo que confirma una tendencia descendente de dos décadas. La más reciente contabilidad marcó la primera vez desde 1948 en que los bautismos se redujeron a menos de 315.000. De 1950 a 2011 los bautistas del sur bautizaron un promedio de 379.711 personas anualmente. Solamente dos veces durante ese tiempo los números sí descendieron más del 10 por ciento abajo de ese porcentaje. Pero en 2012 la declinación fue del 13 por ciento más abajo del promedio -- el peor descenso en 62 años. "Los líderes bautistas del sur están preocupados," dijo Al Gilbert, vicepresidente de evangelismo de NAMB. "Nuestras tendencias bautismales están todas dirigidas hacia la dirección incorrecta. Con la carga de alcanzar al perdido en Norte América, debemos orar y pensar en lo que podemos y debemos hacer para darle un giro a esta declinación." Gilbert está facilitando las sesiones de grupo junto a Ed Stetzer, presidente de Investigaciones LifeWay. Además de la primera reunión en Nashville, el grupo de trabajo se reunirá múltiples veces vía llamadas de conferencia y cara a acara, con la meta de completar su trabajo para mayo del 2014.

Los bautistas del área metropolitana de NY se comprometen a ser autosuficientes

NUEVA YORK (BP) -- Con un espíritu de compromiso y trabajo en conjunto, la Asociación Bautista del Área Metropolitana de Nueva York ha votado a favor de hacer la transición para auto sustentar a todo su personal, comenzando por su director ejecutivo en el 2014.

Ezell: Más misioneros, iniciadores de iglesias

HOUSTON (BP) -- Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas durante su reporte en la reunión anual de la CBS, apeló a los bautistas del sur para que dramáticamente incrementaran el número de misioneros e iniciadores de iglesias enviados al campo misionero norteamericano.

En Sandy Hook, capellanes oran y ofrecen esperanza

NEWTOWN, Conn. (BP) -- Aunque Enio Agüero ha ministrado a familiares del personal de servicio que han muerto en acción, solamente la gracia de Dios pudo prepararlo para consolar a aquellos que perdieron a sus hijos en la matanza en la Escuela Primaria Sandy Hook.