fbpx
Southwestern

Por Phil Boatwright

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

CINE: ‘Cristiada’ anuncia la libertad religiosa

KANSAS CITY, Mo. (BP) -- Hubo una época en que las creencias religiosas eran ensalzadas en Hollywood. Bueno, por lo menos se lucraba con los temas religiosos. Pero no todos lo apoyaban solamente por el dinero—o por la fama. Hombres como Cecil B. DeMille ("Los Diez Mandamientos," "El Símbolo de la Cruz," "Sansón y Dalila"), Frank Capra ("It's a Wonderful Life"), Leo McCarey ("Bells of St. Mary" y "Going My Way") entre otros, también lo estaban como un medio de expresión de sus valores cristianos. En nuestros días ya no abunda esto en Tiseltown, pero de vez en cuando hay una nueva película que explora más el aspecto mental y físico de la condición humana. "Cristiada" [titulada "For Greater Glory" en los EE UU] es la más reciente obra que se remonta a los días de "El Cid" y "A Man For All Seasons." Programada para estrenarse en 1 de junio, "Cristiada" es un persuasivo homenaje a la libertad religiosa, puesta en el contexto de una no muy conocida guerra civil en México, hace más de 80 años. Esta aventura de acción, basada en eventos reales, tiene estilo y corazón, y presenta francamente la necesidad de la fe. Y lo que me impresionó durante su reciente tour para la prensa, cuando pude entrevistar a los cineastas, es que la producción está formada por hombres y mujeres que creen que la libertad religiosa debe ser defendida.

Películas conmemoran sacrificio de Jesús

KANSAS CITY, Kan. (BP)--Viernes Santo y Domingo de Resurrección, junto con Navidad, son los días más importantes para los cristianos.

Oscuridad y disfunción predominan en los Oscar

KANSAS CITY, Kan. (BP)--Durante el año pasado, los expertos en la industria del cine nos saturaron de comedias de baja calidad, de series de acción tipo tira cómica y de efectos especiales que hicieron caso omiso de la historia y la plausibilidad.