fbpx
WatersEdge

Por Susie Rain

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Ocho rasgos de una iglesia centrada en misiones

ASIA (BP) -- Dios escogió su iglesia para que fuera su mensajera e hiciera un impacto poderoso en el mundo. No importa si tiene 10.000 o 20 miembros; la iglesia es llamada para alcanzar las naciones con el evangelio. La Junta de Misiones Internacionales les pidió a pastores, especialistas en misiones y movilización alrededor del mundo que dieran algunas percepciones de lo que hacen las iglesias centradas en misiones.

13 cosas que las personas con mentalidad misionera hacen de forma diferente

SOUTHEAST ASIA (BP) -- ¿Quiénes son las personas con mentalidad misionera? ¿Cómo ven el mundo? Aunque pueden encontrarse en su iglesia, lugar de trabajo o entrenado un equipo, ¿qué hacen diferente las personas con mentalidad misionera? Los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales de todas partes de mundo ayudaron a compilar una lista de 13 cosas que caracterizan a las personas con mentalidad misionera:

Ministerio que transforma vidas es honrado por la Casa Blanca

JACKSON, Miss (BP) -- Una lágrima se deslizó por la mejilla de Nicki Benz mientras su mirada estaba fija en la pantalla del televisor. Luchaba por mirar el reporte de noticias que se enfocaba en mujeres encarceladas y pensaba que la mayoría de ellas probablemente habían sido abusadas física y verbalmente en algún momento de su vida. Un guarda le gritó a una de las mujeres y le preguntó por qué no podía encaminar su vida correctamente.

Decisiones de vida o muerte presionan a los obreros voluntarios en África

NORESTE DE KENIA (BP)--"No, no me diga eso," ruega Don Sullivan suavemente en el teléfono. "Necesitamos esos alimentos. La gente necesita esos alimentos."

Sobrevivientes de Japón aprenden a reír de nuevo

OFUNATO CITY, Japón (BP)--Un silencio cae en el salón cuando los estadounidenses de extraña apariencia llegan. Los japoneses discretamente chequean el brillante cabello rojo. Cuchichean sobre la ropa demasiado grande y los colores primarios que visten. Se tocan la nariz, comparándola mentalmente con la roja y redonda de sus visitantes.       El equipo de la Iglesia Bautista New Hope de Fayetteville, Georgia, rápidamente rompe el hielo con grandes sonrisas y exagerados ademanes de saludo. Una japonesa de 86 años les devuelve el saludo y les tira un beso. Cuando el estadounidense de cabeza roja simula que lo atrapa y tropieza con la desviada fuerza del imaginario beso, la multitud rompe a reír. Los georgianos toman con calma el inusual estallido de los estoicos japoneses. Después de todo, eso es lo que hacen los payasos -- brindar risas y gozo.       Para algunos en esta vivienda temporal, es la primera risa desde el 11 de marzo cuando el terremoto y el tsunami arrasaron su pequeño pueblo de pescadores. A medida que la risa aumenta, "Deano T. Payaso" sobreactúa aun más. Él sabe que es una parte importante del proceso de sanación para aquellos que padecieron tanto dolor físico y emocional.       "La risa es uno de esos lenguajes universales," explica el veterano payaso. "Es terapéutica. Nuestra esperanza es que al menos por un momento, los sobrevivientes puedan olvidar el asunto de vida que enfrentan ahora mismo y solamente rían."       Han pasado seis meses desde que las olas arrasaron la ciudad de Ofunato. No quedó nada en esta comunidad construida junto al puerto, solamente fundamentos vacíos y pilas de escombros que esperan ser reciclados.       Las viviendas temporales del gobierno -- pequeñas casas prefabricadas de aluminio -- se apretujan en cualquier espacio abierto y plano en lo alto del camino de la montaña, tienen vista a la eliminada ciudad y traen a la mente los recuerdos que la mayoría preferiría olvidar....

Hambruna fuerza a los africanos a caminar días en busca de comida

DADAAB, Kenya (BP)--El dúo padre e hija tropieza al entrar al campamento de refugiados en busca de comida, agua y albergue después de una caminata de ocho días a través del desolado y seco matorral africano. Turbadoramente delgados, esperan encontrar alivio a la peor hambruna que golpea el Cuerno de África en 60 años.       A Habiba Nuna y a su padre les tomó el doble de lo que les tomó a otros miles refugiados somalíes hacer el viaje de cuatro días desde la frontera de Somalia a Dadaab, Kenya -- la mujer de 40 años llevó a su anciano padre a la seguridad.       Decenas de miles de somalíes, mayormente mujeres y niños acuden al campamento de refugiados agarrando fuertemente pequeñas bolsas de ropa y exiguas posesiones. Los niños están malnutridos. La mayoría son apáticos y muy pequeños para su edad. Un niño de tres años luce como uno de un año. Sus madres, sin embargo, sonríen y están de buen ánimo -- han sobrevivido la travesía. Están muy esperanzadas por la ayuda que salvará a sus familias.       La realidad, sin embargo, es que muchas organizaciones de ayuda están luchando financieramente. El Fondo para el Hambre Mundial de los Bautistas del Sur solo tiene dinero suficiente para seis meses más, y el estimado no incluye la actual crisis africana de hambruna que se ha entremezclado.       El anciano padre de Habiba, Hussein, se sienta desalentadamente con la mirada perdida, mientras su hija trata de encontrar ayuda dentro del campamento. Él está hambriento y lo ha estado por largo tiempo. Otro refugiado le ofrece un poquito de leche con la esperanza de darle al enjuto hombre de 100 años fuerza para vivir otro día.       Los resistentes somalíes han soportado dos décadas de guerra civil y dos estaciones consecutivas sin lluvia. Ahora, con sus cosechas y el ganado muertos, sus bebés y ancianos que sufren de desnutrición, y los precios de la comida por los cielos, se han dado por vencidos en su intento de sobrevivir por sí mismos.