ANAHEIM (BP) – Más de 10,000 mensajeros e invitados se registraron para la Reunión Anual de la SBC 2022, que se llevó a cabo del 14 al 15 de junio en el Centro de Convenciones de Anaheim.
Muchos de los 8,133 mensajeros, en representación de los 50 estados más Puerto Rico y Washington, DC, viajaron por todo el país para asistir a los procedimientos de la reunión. A esos mensajeros se unieron 2,856 invitados, lo que elevó el total de asistentes a más de 10,000.
California lideró con 1,126 mensajeros y los otros estados principales fueron Texas (819), Tennessee (545), Georgia (529) y Florida (485).
Incluyendo más de 1.000 expositores, la asistencia a la reunión totalizó 12,543 con 3,075 iglesias representadas.
El secretario de registro de la SBC, Don Currence, le dijo a Baptist Press que estos números representan una tendencia positiva en la convención.
El conteo fue mucho más alto que la última vez que la reunión anual estuvo en el oeste–2017 en Phoenix. El conteo de mensajeros en Phoenix fue de 5,015 con 2,063 invitados.
“El desafío de este año fue que estábamos en Oeste, pero este año fue un año de elecciones, lo cual no se esperaba originalmente”, dijo Currence. “Estas cifras son alentadoras”.
Los planificadores de convenciones han realizado varios cambios en los últimos años para que el registro sea más fácil y rápido, dijo Currence, incluso en la forma en que se configuran las líneas de registro.
“La mayoría de las personas me dijeron que solo les tomó entre 10 a 15 minutos registrarse, que es lo que queremos”, dijo. “Incluso cuando estaba en su peor momento, con un montón de gente en la fila, las cosas siempre se estaban moviendo y solo tomó unos 25 minutos”.
Currence notó una falla en el proceso este año, a saber, que a cada persona, al registrarse, se le preguntó si estaba ordenada. Explicó que se trataba simplemente de un error informático que obligó a responder la pregunta del formulario antes de imprimir la etiqueta de nombre de alguien.
Dijo que no había ninguna agenda detrás de la pregunta; simplemente fue un error que no se detectó de antemano, y agregó que los organizadores ya tenían un plan para corregirlo para la reunión del próximo año.
Currence fue elegido para ser el secretario de registro del próximo año después de ser nominado por Amy Whitfield de The Summit Church en Raleigh-Durham, NC
Como graduado del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, Currence se siente bien con las tendencias positivas de registro a medida que la convención se dirige a Nueva Orleans.
“Creo que Nueva Orleans será un gran lugar”, dijo. “El seminario realmente quiere exhibir Nueva Orleans y estoy muy emocionado”.
Currence se emocionó al elogiar el arduo trabajo de los voluntarios de su equipo en Anaheim, incluidos muchos especialistas de TI, así como voluntarios locales y el comité de registro designado por el ex presidente inmediato de la SBC, Ed Litton.
“Todos nuestros voluntarios son grandes personas”, dijo Currence. “Tengo este título y esta posición, pero esto es un esfuerzo de equipo. No puedo hacerlo sin ellos. Siempre les digo que somos una familia y aprecio mucho lo que hacen, porque no podría hacerlo sin ellos.
“Lo que es tan genial de esto es que lo he hecho durante tantos años y he conocido a tantos bautistas del sur excelentes. Tenemos grandes personas que son parte de esta convención”.
La preinscripción para la reunión anual del próximo año en Nueva Orleans, Luisiana, está programada para abrir el 1 de febrero de 2023.