- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Día de Traer tu Biblia a la Escuela el 6 de octubre en el noveno evento de Focus on the Family (Enfoque en la Familia)

[1]

COLORADO SPRINGS, Colo. (BP) – Emerson Collins ha visto de primera mano el poder de las Escrituras para disipar la oscuridad entre los jóvenes y adolescentes que intentan navegar la vida en un mundo que considera subjetiva la verdad.

El gerente del proyecto Focus on the Family (FOTF), de 20 y tantos años, tiene la tarea de promover el Día Nacional de Traer Tu Biblia a la Escuela de FOTF el 6 de octubre.

“Yo, recién graduado de la universidad, vi en mi escuela secundaria y en mi universidad tanta oscuridad”, dijo Collins a Baptist Press, “y lo he vivido. He caminado amigos a través de ella.

El gerente de proyecto del Día Nacional de Traer tu Biblia a la Escuela, Emerson Collins, a la derecha, se une a los colegas de Focus on the Family, desde la izquierda, Sean Timmons, Austin Fry y Alex Seeley.

“Hay una presencia muy real de oscuridad en nuestras escuelas y nuestros campus, con la dificultad y el rigor de nuestros cursos. Pero también espiritualmente, la verdad está siendo desafiada en este momento en nuestra cultura. Entonces es más importante que los estudiantes tengan a Jesucristo y tengan las Palabras de Vida.

“Sin esa esperanza”, dijo, “sin esa luz en nuestras vidas, es muy fácil entristecerse o desesperarse”.

[2]

El Día de Traer tu Biblia a la Escuela de FOTF ha crecido de 8,000 participantes en su año inaugural 2014 a más de 590,000 participantes inscritos en 50,000 escuelas en 2021, dijo FOTF en BringYourBible.com [3]. Collins está rastreando una participación aún mayor para el evento de este año que anima a los estudiantes de escuelas públicas, privadas y en el hogar a llevar sus Biblias a la escuela y así estimular el interés en la Palabra.

“Este año vamos por buen camino para superar ese número”, dijo Collins. “Ya hemos superado los registros e inscripciones del año pasado, por lo que esperamos que más de 600.000 hogares participen este año. Y personalmente espero que participen más de 75,000 escuelas”. Las escuelas se cuentan después del evento.

Tony Evans, pastor principal fundador de Oak Cliff Bible College en Dallas y presidente fundador de Urban Alternative; Ray Comfort, presidente fundador del ministerio de evangelización Living Waters; La maestra de la Biblia Lysa TerKeurst y los artistas musicales Tauren Wells y John Cooper se encuentran entre los promotores conocidos [4].

El Salmo 119:105 es la Escritura de este año, que alienta a los estudiantes a “hacer brillar la luz de Dios”. La orientación legal, los recursos educativos y promocionales para el evento están disponibles en BringYourBible.com [5], con orientación adaptada para estudiantes, padres e iglesias.

Collins, inscrito en un programa de residencia pastoral en la Iglesia Calvary en Monument, Colorado, vio el poder de la Palabra para transformar vidas cuando dirigió a un estudiante de Biblia de Navigators [6] mientras asistía a la Escuela Colorado School of Mines.

“Inicié un movimiento entre mis amigos y compañeros a través de The Navigators llamado ‘The Open Carry Your Bible’ (lleva tu Biblia abiertamente), y comenzamos a llevar nuestras Biblias a todos lados, abiertamente”, dijo. “Y efectivamente, la gente comenzó a hacernos preguntas. ‘Oye, ¿qué es ese libro que tienes ahí? Ese es un diario realmente elegante. Y tuvimos la oportunidad de compartir que en realidad es nuestra Biblia e invitarlos a un estudio bíblico, o simplemente hablar un poco sobre por qué llevamos esos libros.

“Entonces, sin saberlo, ya había fomentado el corazón del Día Traer tu Biblia a la Escuela en mi propia vida”, dijo. “Fue un programa personal que comencé con mis discípulos en mi estudio bíblico. La respuesta fue audacia, primero en los corazones de mi grupo directo, pero también más tarde en el ministerio, donde vimos un increíble avivamiento en la Escuela de Minas, un gran crecimiento en el ministerio cristiano en el campus, así como también un público audacia para leer nuestras Biblias en los espacios públicos de estudio”.

Está dentro de la ley llevar biblias abiertamente en la escuela y discutirlas y distribuirlas fuera del horario de clase, dijo FOTF en la página web [7].

Se anima a los estudiantes a registrarse en línea en BringYourBible.com [3] y realizar un seguimiento de la participación en Facebook e Instagram. El Desafío Vívelo adicional proporciona recursos diarios y aliento para participar y aplicar las Escrituras en la vida personal.

Se seleccionarán cinco ganadores para los paquetes Live Your Faith (Vive tu fe) de $500 que incluyen Biblias y libros relacionados con la Biblia, devocionales, recursos de apologética y recursos de Adventure in Odyssey, dijo FOTF, con las pautas de participación del premio aquí [8].