- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

125 se entregan a Cristo durante un retiro en Europa

[1]

EUROPA ORIENTAL (BP) – Más de 125 personas pusieron su fe en Cristo durante un retiro de tres días en las montañas de la región europea del Cáucaso. Los socios nacionales de la iglesia organizaron el fin de semana, con la ayuda de algunos fondos de los bautistas del sur a través de SEND Relief [2] (ENVIAR Alivio).

Esta región de Europa se ha visto gravemente afectada tanto por la pandemia de COVID-19 como por una guerra regional que ha dejado a miles de personas desplazadas y necesitadas durante los meses de invierno. Los misioneros de la IMB Cade y Jenny Wheeler * han vivido y trabajado en esta región durante años, ayudando a satisfacer las necesidades físicas y espirituales de la gente. Durante los últimos días de crisis, sin embargo, están atrapados en los Estados Unidos debido a las restricciones de viaje.

En su ausencia, las iglesias a las que ayudaron a comenzar y multiplicar, asumieron el manto de liderazgo. Dos de las tres iglesias trabajaron juntas para organizar el retiro.

“Nuestro equipo ha trabajado durante mucho tiempo en conjunto con los creyentes nacionales. Esto es lo que queríamos ver: nuestros socios lo hacen sin nosotros. Estamos emocionados. Muy contentos”, dijo Cade.

Los Wheeler dicen que este tipo de respuesta al Evangelio no es algo que hayan visto en muchos años. Se sorprendieron cuando escucharon la primera noche del retiro que ocho personas se entregaron a Cristo, la segunda noche 30 más, y para el último día todas las personas habían respondido al Evangelio.

“Nunca había visto algo como esto”, dijo un plantador de iglesias nacional.

[3]

Jenny agregó: “Tres días de derramamiento en estas familias: satisfacer sus necesidades, construir relaciones y alejarlas de sus tensiones diarias abrieron sus corazones al Evangelio”.

Este retiro no fue el primer paso. Esta iglesia ha estado ministrando día y noche a los necesitados. La crisis masiva creada por la guerra y la pandemia le dio a la nueva iglesia la oportunidad de amar bien a la gente. Los miembros acogieron a las personas desplazadas en sus hogares. Repartieron comida, ropa y medicinas. Escucharon con un oído atento y oraron por ellos.

Cade y Jenny piden a los bautistas del sur que se unan a ellos en oración.

Para ayudar con futuros ministerios de ayuda organizados a través de SEND Relief, dé al fondo de Covid Crisis [4] o a Ministerios de socorro [5] regulares.

* Nombres cambiados por seguridad.