- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

5 consejos de twiteo para pastores de iglesias grandes y pequeñas

[1]

Lea nuestra historia completa: “5 Twitter tips for pastors,” en http://www.bpnews.net/BPnews.asp?ID=????? [2]

NASHVILLE, Tenn. (BP) — Sea que los pastores usen el Twitter para enseñar, predicar o contactar a pastores compañeros u organizaciones cristianas, twitear puede serle útil a sus ministerios.

Aquí hay algunos consejos para pastores que estén listos para aventurarse en la esfera del Twitter:

1. Usen un cliente de Twitter para programar publicaciones. Micah Fries, pastor líder de la Iglesia Bautista Frederick Boulevard de St. Joseph, Missouri, sugirió tanto HootSuite como TweetDeck.

2. Sean humanos en Twitter. Dado que el sitio web es una red social, los pastores harían bien en conectarse con sus seguidores poniendo actualizaciones personales además de versículos bíblicos y pensamientos de ánimo. Fries dijo que los datos de sus tweets reflejan su vida diaria.

[3]

“El problema es que la mayoría de las personas en Twitter no lo ven como una aplicación profesional,” dijo. “Es una aplicación personal, y creo que si ustedes lo usan exclusivamente como una aplicación profesional un poco, si no tienen cuidado, pueden crear la idea de que tienen su vida profesional y su vida personal.”

3. No regurgite citas. Similar al consejo anterior, Bart Barber, pastor de First Baptist Church de Farmersville, Texas, dijo que la gente quiere conectarse con su pastor y ver lo que le apasiona, no solamente sus pensamientos sobre las Escrituras.

“Pueden retweetear citas de Spurgeon todo el día, y eso no es exactamente atraer a la gente,” dijo.

4. Conéctese a un blog. Para pastores como Barber que piensan en asuntos que van más allá del límite de 140 caracteres, Twitter puede actuar como portal para aquellas explicaciones más detalladas. Solamente copie la conexión con una oración concisa que explique de qué se trata la publicación y envíela.

5. Limite su tiempo en Twitter. Los medios sociales no deben tener más prioridad que la gente con la que usted pasa cada día, así que tome medidas para terminar algunas de las notificaciones entrantes.

“Mi teléfono está constantemente disparándose con actualizaciones del Twitter,” dijo Driggers. Así que probablemente un poco a veces [Twitter] puede ser una distracción de otras cosas que suceden mientras leo las actualizaciones.”

Driggers dijo que para asegurarse de pasar tiempo con la familia, apaga esas constantes notificaciones de su teléfono celular cada día de 8 p.m. a 8 a.m. De esa manera puede pasar las noches y temprano en las mañanas libre de interrupciones.
–30–
Whitney Jones es escritora de Baptist Press.