- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

A través de Twitter, los pastores se comunican con miembros, y unos con otros

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)—Contando con sitios de comunicación social tales como Twitter, los pastores fácilmente pueden conectarse con los miembros de su iglesia o con otros predicadores tan sólo con teclear un mensaje y dar un click sobre el icono “enviar.”

Pero navegar el flujo constante de mensajes en Twitter y en otras redes sociales, desde el punto de vista de un pastor, puede ser un reto ya que esos sitios están dirigidos hacia un contenido más casual. Sin embargo, muchos pastores por todo el país están utilizando Twitter como una herramienta para animar y enseñar el Evangelio.

Micah Fries, pastor líder de Frederick Boulevard Baptist Church en St. Joseph, Mo., dijo que envía “tweets” para comentar más sus sermones, para que los miembros de su iglesia continúen reflexionando sobre el mensaje de esa semana.

“Creo que para mí Twitter –y Facebook hasta cierto punto—es más similar a una extensión del púlpito,” dijo. “Así que intento usarlo regularmente durante la semana como un medio para extender el sermón durante la semana.”

Pero Fries hace más que enviar tweets con referencias bíblicas o puntos del sermón. Su cadena de tweets incluye observaciones diarias y comentarios sobre las actividades de su familia. Dijo que es importante mostrar a la gente su vida profesional y personal porque ambos aspectos de su vida están entrelazados.

“Puedo estar hablando sobre la santificación y 30 minutos después estoy hablando sobre los Caimanes de Florida, y luego quizás voy a poner una fotografía mía haciendo malteadas con mi hija,” dijo Fries. “Eso lo hago con toda intención porque así es mi vida.”

[2]

A Bart Barber, pastor de First Baptist Church de Farmersville, Texas, Twitter le proporciona un lugar para compartir sus pensamientos sobre el tema del día y mantener una conversación abierta continua con otros cristianos.

“Muchas veces Twitter, de cierto modo, me hace sentir que estoy enseñando,” dijo. “Es la oportunidad para reaccionar ante los eventos del día de tal manera que la gente que te sigue vea una nueva perspectiva sobre eso o aprenda algo sobre eso.”

A diferencia de Fries, la congregación de Barber es mucho menor y muchos de los miembros de su iglesia no usan Twitter. Así que en vez de usar ese sitio principalmente para reforzar los mensajes de sus sermones, intenta alcanzar a otros líderes cristianos.

“Yo estoy usando Twitter más estratégicamente para comunicarme con un grupo de gente con quien comparto una misión similar, y no tienen que ser personas que conozco. Son personas que tienen la misma afinidad que yo. Les importa el Evangelio. Les importan los bautistas del sur.”

Al igual que Barber, Chad Driggers, quien predica en First Baptist Church en Fruitland Park, Florida, usa Twitter para seguir a otros pastores. Aunque también usa Twitter para mantenerse al tanto de lo que pasa en organizaciones bautistas como Baptist 21 y movimientos como la estrategia de plantación de iglesias Send Northamerica de la Junta de Misiones Norteamericanas, NAMB.

Driggers comentó que utiliza Twitter para mantenerse “informado de lo que está pasando en la vida bautista y dentro de los círculos cristianos” y aprender sobre otros ministerios por todo el mundo.

La red social también lo ha reconectado con viejos amigos. Ahora Driggers habla con personas que no ha visto en años, como un estudiante que conoció en sus días como ministro de jóvenes y ahora es un practicante del mismo ministerio; y como compañeros de clases del tiempo que estuvo en el Baptist College de Florida.
–30—
Whitney Jones es una escritora de Baptist Press.