Articulos en Español

ACTUALIZACIONES DE LA REUNIÓN ANUAL: la preinscripción en línea de la CBS; nuevos libros de Hemphill; NAMB le da la bienvenida a Mandisa; …


LOUISVILLE, Ky. (BP)–La preinscripción en línea (online) permanecerá abierta hasta el sábado 20 de junio para la reunión anual de la Convención Bautista del Sur a realizarse en Louisville, Kentucky.

Más adelante, los mensajeros de las iglesias locales que asistan a las sesiones de la CBS, que se efectuará los días 23 y 24 de junio, serán dirigidos a través del proceso de inscripción tradicional en el Kentucky Exposition Center.

El director de la Convención, R. Clark Logan, vicepresidente de negocios y finanzas del Comité Ejecutivo de la CBS, dijo en línea que la preinscripción “es rápida y fácil y está disponible en inglés con instrucciones completas en www.sbcannualmeeting.net.”

Los mensajeros de iglesias que se inscriban en línea pueden evitar la espera en el mostrador a su llegada a la convención. Al registrarse en línea, el sitio Web de la CBS le da a la iglesia un formulario con número de referencia del mensajero para imprimirlo y ser presentado por cada mensajero en el puesto de inscripción de la CBS a cambio de un gafete y un juego de papeletas de votación. El representante autorizado de la iglesia debe completar todas las inscripciones en línea.

Para usar el método tradicional, las iglesias que no puedan hacerlo en línea o que opten por no hacerlo pueden obtener tarjetas de inscripción en las oficinas de las convenciones estatales.

Para obtener información en inglés sobre estacionamiento, transporte desde y para el hotel, y comidas en el centro de exposiciones, vaya a http://bpnews.net/bpnews.asp?id=30459.

El presidente de la CBS, Johnny Hunt ha seleccionado “LoveLoud (Ame en Voz Alta)– Las Acciones Hablan más Fuerte que las Palabras” (Mateo 5:16) como el tema para las sesiones de este año.

Hunt, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Woodstock del área de Atlanta, le dijo a Baptist Press que espera que el énfasis LoveLoud “desafíe a nuestra denominación a demostrar a las comunidades, el país y alrededor del mundo la diferencia que hace Jesucristo en nuestras vidas y en nuestras iglesias.”

La reunión anual se llevará a cabo en Louisville junto con el 150º aniversario de la fundación del Seminario Teológico Bautista Southern. (Para obtener una lista de los eventos del sesquicentenario del SBTS –por sus siglas en inglés–, vaya a www.sbts.edu/about/sesquicentennial.)

Numerosos eventos evangelizadores están programados para el 20 de junio como parte del alcance anual Crossover (Cruce) que involucra a los bautistas locales además de a voluntarios de todas partes del país.

En Churchill Downs, por ejemplo, los voluntarios del Crossover visitarán el hipódromo, les testificarán a los jinetes y los invitarán al servicio nocturno de reavivamiento de las 10 iglesias hispanas del área, incluyendo a la nueva iglesia que está ubicada casi al frente de Churchill Downs: Iglesia Bautista Victoria.

Para obtener más información en inglés sobre Crossover Louisville 09, vaya a www.crossoverlouisville.com.

NUEVOS LIBROS DE KEN HEMPHILL A DEBUT EN LA CBS — Dos nuevos libros de Ken Hemphill, estratega nacional de los bautistas del sur para el Crecimiento Grandioso del Reino, están siendo publicados junto con la reunión anual de la CBS en Louisville.

“You Are Gifted: Your Spiritual Gifts and the Kingdom of God” (Usted Tiene Dones: Sus Dones Espirituales y el Reino de Dios) es parte de la serie de libros de Hemphill: El Crecimiento Grandioso del Reino, mientras que “I Am” (Yo Soy) es un examen de Juan 14:6 — La declaración de Jesús: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (BA).

Hemphill proveyó comentarios a Baptist Press sobre los dos nuevos libros. — You Are Gifted (Usted Tiene Dones): “Cuando he viajado a lo largo de nuestras convenciones, el tema número uno entre los pastores y los laicos es la carencia de gente dispuesta a involucrarse en la actividad del Reino… You Are Gifted le da un vistazo a todos los pasajes clave en relación con los dones espirituales en el Nuevo Testamento. Su meta no es simplemente proveer información sino en oración lograr una transformación…

“Muchas personas están confundidas debido a que creen que deben encontrar su don en una de las ‘listas de dones’ del Nuevo Testamento. Creo que esas listas solamente tienen la intención de ser ilustrativas y no exhaustivas. Dios es generoso para dotar a su iglesia a llevar a cabo el ministerio en cada generación y por lo tanto es muy capaz de proveer nuevos dones como lo requiera la asignación del Reino. Los dones son gentiles expresiones del Padre que nos capacitan a unirnos a él en la actividad del Reino…

“El resumen más claro de la enseñanza de Pablo sobre los dones espirituales se encuentra en Romanos 12. Los dobles pilares fundamentales para descubrir nuestros dones son la presentación del cuerpo y la transformación de la mente. Cuando nos rodeamos completamente de Dios y le permitimos a su Espíritu que transforme nuestro pensamiento, encontraremos nuestro lugar de servicio en su Reino.”

— I Am (Yo Soy): “Estudios recientes indican que muchas personas que se considerarían ‘cristianos evangélicos’ no creen que Jesús por sí solo pueda proveer acceso al Padre. Si nos hace falta la convicción de que solo Jesús es el camino, la verdad y la vida, no estaremos motivados a compartir nuestra fe. Juan 14:6… es muy preciado por los creyentes. No obstante, es visto por los no creyentes como estrecho y restrictivo. Me he ocupado de ambas aseveraciones [en Juan 14:6] siguiéndolas a través de todo el Evangelio…

“¿Cómo entonces tratamos con la acusación de que un ‘amoroso Dios’ no sea tan restrictivo proveyendo solamente un camino al cielo? La claridad y la simplicidad del ‘singular camino’ es el mayor ejemplo de su amor y su deseo que nadie perezca. Cada uno ha tenido la experiencia de tener a alguien que le ha dado varias opciones cuando trata de encontrar un destino. Entre más direcciones tenga uno, más se confunde. Así que un hombre no necesita ser filósofo o teólogo para descubrir el camino; solamente necesita mirar a Jesús.”

You Are Gifted es publicado en inglés por B&H Publishing Group de Recursos Cristianos LifeWay de la Convención Bautista del Sur; I Am es publicado en inglés bajo la nueva impresión CrossBooks de B&H. Una guía de estudio gratis de seis semanas está en desarrollo para el uso de las iglesias locales, y será puesto en línea en www.sbc.net y en auxanopress.com.

MANDISA VA A CANTAR PARA NAMB — Mandisa, la cantante nominada para los premios Grammy y Dove que escaló la fama durante la temporada 2006 de “American Idol,” interpretará como parte de la presentación de la Junta de Misiones Norteamericanas en la CBS el miércoles 24 de junio en la noche.

Poseedora de una potente voz y una encantadora sonrisa, Mandisa ganó una multitud de fans e impresionó a los críticos durante sus comparecencias en American Idol. Pero de la misma manera, Mandisa, una cristiana comprometida, reflejó su fe en palabras y canciones a espectadores, competidores y jueces por igual.

“Mi fe ciertamente pasó por pruebas de fuego,” dice Mandisa, “pero por eso es más fuerte e inclusive me ha hecho desear saber más sobre ella y cómo expresarla. Creo que salí de toda la experiencia [American Idol] entendiendo mejor a Jesús. Por un tiempo, había estado un poco resguardada en los círculos cristianos y me hizo darme cuenta la clase de impacto que los cristianos pueden hacer cuando realmente salen de sus cajas y se involucran en el mundo que está alrededor de ellos.”

Además de la actuación de Mandisa, la NAMB presentará por primera vez un video producido por los miembros del personal de la NAMB que visitaron Irak recientemente este año, donde estuvieron insertados en las tropas estadounidenses en Bagdad. El video presenta a los capellanes militares respaldados por la NAMB y sus ministerios entre los soldados en Irak.

NAMB también presentará la última fase de su iniciativa evangelizadora GPS (“Gran Plan del Señor”), que recapitula los recientes resultados de los proyectos piloto GPS durante el mes de abril en Pennsylvania, Texas, California y Georgia.

EL PREDICADOR DE LA CONVENCIÓN ACENTÚA LA UNIDAD — John Marshall, pastor de la Second Baptist Church (Segunda Iglesia Bautista) de Springfield, Missouri, predicará el mensaje de la convención el miércoles 24 de junio en la mañana. “Será una sincera declaración de las cosas en las que creo que debemos estar unidos,” dijo Marshall en una entrevista con The Pathway, diario de la Convención Bautista de Missouri.

“Creo que sin temor a equivocarse, usted puede decir que la Biblia y las misiones serán el énfasis principal del sermón.”

Marshall, quien ha guiado a la Second Baptist por más de 13 años, dijo que lo dejó asombrado el ser seleccionado, y lo llamó “uno de los máximos honores en relación con la predicación en mi vida.”

Dijo que pretendía predicar “justamente como lo hago siempre… No quiero ponerme un traje nuevo. No quiero intentar un nuevo estilo, un nuevo acercamiento. Solamente quiero rendirme al Señor como lo he tratado de hacer por 42 años [en el ministerio] y permitirle que use mi habilidad, mi personalidad, a mí mismo como la vasija a través de la cual él trabaja.”

De acuerdo a The Pathway, Marshall es el primer pastor de Missouri que predica el mensaje de la convención desde la I Guerra Mundial. El nativo de Missouri es el actual primer vicepresidente de la Convención Bautista de Missouri.
–30–
Compilado por Art Toalston, editor de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal