fbpx
Articulos en Español

Alcance de Oración 11 de septiembre destaca año ‘crítico’


CLEVELAND, Tennessee (BP) — En el 15º aniversario del más mortal ataque terrorista en la historia de EE.UU., los bautistas del sur están siendo instados a unirse en oración a cientos de miles de cristianos de muchas denominaciones y etnicidades por un despertar cristiano en la nación.

El alcance de oración del 11 de septiembre Clama EE.UU. de la Alianza Despierta EE.UU. y del Centro para la Renovación Espiritual, una iniciativa cooperativa de 8 años que abarca más de 150.000 iglesias, ministerios y paraeclesiásticos en Norte América, es más popular este año cuando más cristianos reconocen la profunda necesidad espiritual de la nación, le dijo la directora ejecutiva de Despierta EE.UU. a Baptist Press.

“Creo que la nación está empezando a despertar y a reconocer la desesperación que vamos a tener de que Dios oiga desde el cielo y sane nuestra tierra. Hay un creciente reconocimiento de que estamos desesperados por Dios,” dijo Kay Horner. “Este es también un año crítico con la elección y todos los asuntos de seguridad y la necesidad de una reconciliación racial. Anticipamos un incremento mucho mayor en las iglesias involucradas, debido a que cae domingo.”

El expresidente inmediato de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd está entre los líderes que emiten un llamado a la oración del 11 de septiembre (9/11 como es conocido en inglés) de este año. Más recientemente, Floyd emitió el llamado durante un sermón del 17 de julio y una publicación de blog del 5 de agosto en que les pidió a las iglesias dedicar por lo menos 11 minutos y hasta una hora a orar en los servicios del 11 de septiembre.

“Con gran convicción, quiero pedirle a cada pastor e iglesia en Estados Unidos que designe el día de oración por nuestra nación,” dijo Floyd hablando del 9/11. “Las iglesias de Estados Unidos necesitan orar por nuestro país en nuestros cultos. No solamente mencionarlo, no solamente orar, sino orar extraordinariamente.”

Las estacas son especialmente altas este año, blogueó Floyd.

“¡La oración derrumba muros! La oración cruza las barreras percibidas de la etnicidad, la raza, y las generaciones, y se trae abajo los muros que nos dividen. ¡Que los muros caigan!” escribió Floyd. “Nuestras elecciones pecaminosas han levantado esos muros, pero la obra de Jesús en la cruz se ha traído abajo todos ellos.”

Él les pidió a las iglesias decidir por sí mismas cuánto tiempo darle a la oración en el aniversario, y animó a tomar entre 11 minutos y una hora de oración.

Kay Horner expresó agrado ante el énfasis de Floyd de la oración del 9/11, parte del movimiento Clama EE.UU. que comenzó en 2008 en las gradas de los tribunales de los 3.143 condados de la nación y se ha esparcido para incluir escuelas, iglesias y ministerios paraeclesiásticos y comerciales, con una presencia en todos los 50 estados.

“Nos gusta usar la terminología de despertar en Cristo, porque se puede tener un despertar espiritual a través de un número de cosas. Sin embargo, realmente animamos a la gente a orar por un despertar en Cristo y por un reavivamiento en la nación,” dijo Horner. “Clama EE.UU. siempre ha involucrado a personas de diferentes denominaciones y razas, y culturas y gobiernos, y educación. Este ha sido un esfuerzo unificado. Es muy similar a la versión del Día Nacional de Oración, que la gente pone a un lado sus tribus, sus logos y sus egos y se junta para buscar a Dios.”

Horner incluyó un enlace al sermón de Floyd en una carta a 150.000 pastores en la que los anima a participar en el énfasis. La carta incluyó una exhortación de Jeff Farmer, presidente de las casi 30.000 iglesias fuertes pertenecientes a Iglesias Pentecostales y Carismáticas de Norteamérica (PCCNA por sus siglas en inglés), en la que les pide a las iglesias que oren por lo menos 11 minutos.

“Este reto emitido por el presiente de PCCNA, el doctor Jeff Farmer hace eco de la petición del doctor Ronnie Floyd y otros líderes de denominación en la nación,” escribió Kay Horner. Esto debe provocarnos a todos nosotros a considerar la importancia de involucrarnos en ferviente y unida oración y acción.

“La historia revela que los grandes despertares son solamente dados a luz mediante una oración extraordinaria. Aunque dedicar todo un culto mañanero en oración no es inusual para algunas congregaciones, para otras once minutes de oración sería extraordinario.”

Entre los que recibieron la carta estaban los 40.000 pastores de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano dirigida por Samuel Rodríguez, quien tiene amplia acogida como una de las “100 personas más influyentes en el mundo” de la revista Time en 2013, y el miembro del gabinete de Despierta EE.UU. Mark Dance, vicepresidente asociado, Pastores de LifeWay en Recursos Cristianos LifeWay, Nashville, Tennessee.

Además de Farmer y Dance, el gabinete de Despierta EE.UU. incluye a Ted Baehr, presidente de Christian Film y la Comisión de Televisión de Camarillo, California; Robert O. Bakke, pastor sénior de enseñanza de la Iglesia Hillside en Bloomington, Minnesota.; O.E. Battaglia, fundador y presidente de Comunicaciones Renaissance, Wyckoff, New Jersey; Sterling Brackett, copresidente, vicepresidente de asuntos empresariales y gerente de la Iglesia Cuadrangular, Los Angeles; Billye Brim, fundador de Ministerios Billye Brim, Kirbyville, Missouri; Dave Butts, presidente del Comité Nacional de Oración y presidente de Ministerios Cosecha de Oración, Terre Haute, Indiana; Paul Cedar, presidente y director ejecutivo de Coalición Mission America, Palm Desert, California;

David Ferguson, copresidente de la Red el Gran Mandamiento de Ministerios Vida Íntima en Austin, Texas; Jim Garlow, pastor sénior de la Iglesia Skyline, La Mesa, California; Harry Jackson Jr., presidente de la Coalición de Liderazgo Gran Impacto, Beltsville, Maryland; Michael Obi, director de la Red Africana Estratégica de Liderazgo de Oración, Cleveland, Tennessee; Tom Phillips, vicepresidente de la Biblioteca Billy Graham, Charlotte, North Carolina; Doug Stringer, fundador y presidente de A Alguien le Importas, Houston; y Jeremy Story, cofundador y presidente de Ministerios Campus Renewal, Austin.

Recursos gratuitos para la oración del 11 de septiembre y materiales promocionales están disponibles en http://awakeningamerica.us/cry-out-america-resources/.

    About the Author

  • Por Diana Chandler
    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente. Read All by Por Diana Chandler ›