- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Alcance global: LifeWay se abre camino en el extranjero

[1]

NASHVILLE (BP) — “LifeWay es el mayor proveedor de contenido cristiano en el mundo,” dijo Craig Featherstone. “Sin embargo, la mayoría de nuestros productos se quedan en los Estados Unidos.”

Como director de Recursos Globales LifeWay, esto es algo que Featherstone quiere cambiar.

Dado el crecimiento de la iglesia en lugares como India, China y Brasil, Featherstone cree que los evangélicos del mundo pudieran beneficiarse de los recursos que puede proveer LifeWay.

LifeWay ha tenido una presencia en el extranjero durante varias décadas, pero ésta ha incrementado en los años recientes. Actualmente, los recursos de LifeWay están disponibles en 76 países y en más de 40 idiomas.

Esto aumentará a 155 países en los próximos meses, a través de la expansión del contenido digital, el cual podrá ser pagado con moneda nacional y a precio local.

En India, a través del formato digital disponible en Flipkart.com, los clientes podrán comprar cualquier producto de B&H Publishers, la división de libros de interés general de LifeWay. Mientras tanto, las iglesias en el sur de África, pueden utilizar Amazon.com para pedir los productos.

[2]

Otro aspecto del crecimiento tendrá lugar a la manera antigua, construyendo lazos fuertes con las iglesias locales y los líderes cristianos.

Por ejemplo, en China, LifeWay colabora con una compañía cristiana llamada ZDL para distribuir recursos cristianos. Una parte del contenido fue traducido del inglés al chino y otra fue escrita originalmente en chino.

LifeWay también comenzó una nueva compañía para trabajar en China, llamada Zhen Dao –“El Camino Verdadero” — ara distribuir materiales tales como un libro sobre matrimonio que un pastor chino pudiera escribir.

Encontrar un modelo financiero de ministerio sostenible es uno de los retos claves al trabajar internacionalmente.

La gente, sin importar dónde vivan, necesitan soluciones bíblicas, dijo Brad Waggoner, vicepresidente ejecutivo de la compañía madre Recursos Cristianos LifeWay de la Convención Bautista del Sur. La clave es asegurarnos que esos recursos encajen en el contexto local y satisfagan las necesidades de las iglesias locales y que sean sostenibles.

Aún así, Waggoner dijo que LifeWay está comprometida en la búsqueda de modelos que funcionen.

La globalización y la revolución digital facilitaron que LifeWay continuara con su misión. Es una oportunidad para practicar la Gran Comisión, dijo.

“No puedes decir que eres un buen mayordomo de la oportunidad — y solamente preocuparte por Norteamérica,” dijo Waggoner. “Trabajar en el extranjero para fortalecer a las iglesias es una parte de la misión de LifeWay.”

Desarrollar lazos fuertes con las iglesias locales y distribuidores dentro del país son una manera de construir un modelo sostenible. Los miembros del personal de LifeWay han dado clases de capacitación para distribuidores en el extranjero y así enseñarles a desarrollar lazos con los pastores y los líderes de la iglesia, y también han ido a conferencias pastorales en el extranjero para ayudarles a poner en práctica esas clases.

Y hay planes para mudar al extranjero una parte de la producción, más cerca de los mercados donde viven los clientes internacionales.

“Una gran parte de nuestra estrategia será trabajar con proveedores en los otros países en lugares donde el evangelio esté estallando,” dijo Featherstone. “Queremos ayudar a las iglesias en esos países para que puedan obtener el contenido y los recursos que necesitan. No podemos exportar un modelo americano solamente.”

Recursos Globales LifeWay también desarrollará nuevo contenido con autores internacionales.

“Nos hemos conectado con autores de Latinoamérica y estamos comenzando a localizar autores en India — pensamos que Dios está levantando voces por todo el mundo,” dijo Featherstone.

Luis López, director de recursos LifeWay en español para la iglesia, señaló que Recursos Globales LifeWay es un canal por medio del cual “Dios está haciendo algo muy especial por todo el mundo, haciendo discípulos en todas las naciones. Es emocionante unirse a él sirviendo a Su iglesia globalmente.”