- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Alcanzar y movilizar a estudiantes universitarios

[1]

Tenemos más de veintiún millones de estudiantes universitarios en Estados Unidos, un millón de los cuales provienen de naciones fuera de los Estados Unidos. Creo que debemos hacer todo lo posible por alcanzar y movilizar a esos estudiantes para el impacto del Evangelio.

Las iglesias de nuestra red de la Convención Bautista del Sur (SBC) deben trabajar juntas para lograr esta gran visión de alcanzar y movilizar a los estudiantes universitarios.

Un informe de la realidad

El reporte anual 2018-2019 de nuestros Ministerios Bautistas Universitarios compartieron la siguiente información acerca de nuestros ministerios en los campus:

[2]

Alabamos a Dios por lo que Él ha hecho y está haciendo; de hecho, permítanme compartir más.

Un descubrimiento muy alentador

Durante los últimos meses, he estado muy comprometido con los líderes de los Ministerios Bautistas Universitarios. Uno de los estudios en curso que es más alentador acerca de lo que Dios está haciendo a través de nuestros Ministerios Bautistas Universitarios es que al menos 7.000 estudiantes universitarios han rendido su vida al ministerio del Evangelio. Aunque este estudio está a punto de terminar, esta semana me acaban de informar que podríamos tener hasta 10.000 quienes han sentido el llamado de Dios hacia su futuro en el ministerio o en las misiones.

Descubrir, conectar, preparar y enviar a estos estudiantes al ministerio del Evangelio mediante nuestras iglesias locales y a las naciones como misioneros debe ser la principal prioridad de los bautistas del sur. Nos corresponde a nosotros hacer esto porque debemos movilizar a los hombres y mujeres llamados por Dios a llevar el Evangelio aquí en Estados Unidos, pero también a las naciones del mundo.

Debemos convocar a los llamados y preparar a los llamados que son los futuros misioneros, pastores, plantadores de iglesias, profesores, y líderes de ministerio.

Una visión en la que creo para nuestros Ministerios Bautistas Universitarios

Alcanzar a los estudiantes universitarios para Jesucristo y movilizarlos para el impacto del Evangelio no es opcional para los bautistas del sur.

[3]

Como pastor durante más de treinta y dos años de un compañerismo que estaba estrechamente relacionado a la Universidad de Arkansas, fui testigo de primera mano del impacto dinámico de alcanzar y movilizar a estudiantes universitarios. Alcanzar a cientos de estudiantes semanalmente a través de nuestra iglesia nos impactó dramática y poderosamente. También impactó los Ministerios Bautistas Universitarios y otros ministerios con sede en el campus. Además, pudimos invertir, preparar y bendecir el emocionante futuro de los estudiantes y empoderarlos al graduarse.

Las prioridades de los Ministerios Bautistas Universitarios son emocionantes y desafiantes:

Alcanzamos y movilizamos juntos a estudiantes universitarios

Somos muy bendecidos de tener 768 campus universitarios donde los Ministerios Bautistas Universitarios están presentes. Los socios más viables para su éxito y futuro son las iglesias locales, las asociaciones, las convenciones bautistas estatales, y las entidades nacionales de nuestra familia de la SBC. Los Ministerios Bautistas Universitarios se financian principalmente a través del Programa Cooperativo e inclusive algunos reciben sostén de su asociación bautista regional. Esta es solo otra razón para dar e incrementar el dar de su iglesia mediante el Programa Cooperativo.

¿Quiere su iglesia ayudar a alcanzar los campus universitarios cerca a ustedes? Conozca a los líderes locales de nuestros Ministerios Bautistas Universitarios y asóciese con ellos. Entonces, recuerden siempre, a medida que incrementen su dar al Programa Cooperativo, nos estarán ayudando a alcanzar y movilizar a los estudiantes universitarios para el impacto del Evangelio.

Oren por el despertar espiritual en los campus universitarios a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá.

Ahora es el momento de liderar.