- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Anime a su pastor en octubre

[1]

El mes de octubre es el mes de agradecimiento al pastor. Este es el momento de animar a su pastor.

Los pastores son líderes-siervos llamados por Dios que alimentan al pueblo de Dios a través del ministerio de predicar la Biblia y guían al pueblo de Dios al proveer vigilancia espiritual de la iglesia. En su rol de pastor, él ora por las personas con regularidad, y especialmente cuando se encuentran en un momento de gran necesidad.

No hay nada como la relación pastor-iglesia

Una de las relaciones más especiales en esta tierra es la relación entre el pastor y la iglesia a la que sirve. Cada semana, cuando él entrega la Palabra de Dios de una manera eficaz, la gente recibe la Palabra de su pastor llamado por Dios. Ningún pastor es perfecto. Él lo sabe y su esposa seguramente lo sabe; pero a través del ministerio de la predicación, la gente aprende a recibirlo como es.

La relación del pastor con el pueblo de Dios se lleva a un nivel más personal cuando celebra los éxitos de su pueblo y se lamenta con ellos en sus pérdidas. Realmente no hay nada como la relación con un pastor y su iglesia. A través de estos tiempos, se construye la confianza en su relación con el pueblo de Dios. Vivir la vida junto con el pueblo de Dios y adorar al Señor con ellos semanalmente es, para el pastor, indescriptible.

Cuatro formas de honrar a su pastor este octubre

[2]

Independientemente del tamaño de su iglesia, el tiempo que el pastor haya servido, o si la relación es saludable o no, honrar a su pastor es lo correcto. No es un ídolo. Él es un hombre. Él te necesita. Lo necesitas. Las siguientes son algunas maneras de honrar y animar a su pastor:

  1. Reconozca al pastor y a su familia un domingo de octubre de manera pública.

Honrar a su pastor y su familia se trata más de honrar el llamamiento de este regalo a su iglesia que le fue dado por el Espíritu Santo. Haz que se sientan especiales. Reconózcalos verbalmente de una manera alentadora. Ya sea por video o en persona, haga que dos o tres miembros de la iglesia los bendigan públicamente.

  1. Dele al pastor y a su familia un regalo especial este octubre.

No se trata de la cantidad del regalo que das; se trata de hacerlos sentir especiales y apreciados. Esta ha sido una temporada difícil para cada pastor y su familia. Bendecirlos con un regalo especial es un agradecimiento respetable. En todo lo que hagas, hazlo de forma generosa. Honra a aquellos a quienes se debe el honor.

  1. Ore por el pastor y su esposa de una manera poderosa un domingo por la mañana en octubre.

Planifique un tiempo enfocado de oración en un servicio de adoración un domingo por la mañana. Haga que el pastor y su esposa se presenten ante la iglesia para un tiempo de oración intencional por cada uno de ellos. Dedique de cinco a diez minutos para este tiempo de oración. Puede hacer que los hombres vengan a orar por el pastor y las mujeres que vengan a orar por la esposa del pastor. Podrías tener de dos a cuatro personas que clamen públicamente a Dios en oración, mientras que los reunidos a su alrededor, así como la iglesia, están de acuerdo en oración. Orar por el pastor y su esposa demuestra su fe solo en el Señor, que los usará, los ungirá y los capacitará para servir con fidelidad.

  1. Presente al pastor la bendición especial de 31 miembros que tomaran cada uno un día del mes de octubre específicamente para orar por él y su ministerio a la iglesia.

En el día asignado del mes, ya sea el día 1 o el día 16, este es su día para enfocar su oración en él y su ministerio a la iglesia. Escríbale una nota o envíele un mensaje de texto pidiéndole tres peticiones de oración específicas para él, su familia y/o la iglesia. Cualesquiera que sean sus cargas, estás allí para orar por él.

Un domingo por la mañana, hace unos veinticinco años, treinta y un hombres entraron a una sala de oración privada durante mi tiempo habitual de oración con hombres de nuestra iglesia. Un portavoz de ellos dijo: “Pastor, hoy le estamos dando un regalo especial. Cada uno de nosotros orará y ayunará por usted un día al mes. Este es un compromiso que le estamos haciendo”. Me presentaron con una carta conmemorativa enmarcada que tenía cada uno de sus nombres. Este es uno de los mejores regalos que he recibido.

Amigos, animen a su pastor. Ámalo. Hónralo. Respétalo. Oren por él. Bendícelo. Haga esto diariamente durante todo el año, no solo en octubre.

Ahora es el momento de liderar.