Articulos en Español

Art Toalson se jubilará de Baptist Press


NASHVILLE (BP) — Art Toalston ha anunciado que después de más de 27 años de servicio, se jubilará de Baptist Press, el servicio de noticias oficial de la Convención Bautista del Sur, el 30 de septiembre.

Toalston, editor principal de Baptist Press, notificó el 14 de agosto a Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS. Toalston dijo que estaba contento anticipando su nuevo rol como “periodista aventurero.”

Toalston hizo la transición de ser editor por 23 años a ser el editor principal en el 2015 cuando Shawn Hendricks comenzó a dirigir las operaciones diarias de BP y fue nombrado editor un años después.

La decisión de jubilación de Toalston, escribió Floyd a Toalston, “llega en un momento providencial donde puedo abrir espacio para un nuevo futuro para Baptist Press mientras tú presentas una nueva visión para el Comité Ejecutivo y sus ministerios.

“Ciertamente, me encantaría asistirles, Baptist Press, Comité Ejecutivo, bautistas de sur, y sus ministerios, y el cuerpo de Cristo, en los días venideros, según nos guie el Señor,” dijo.

Toalston señaló, “Aunque comúnmente se le llama retiro, yo no lo veo así. Cuando deje el Comité Ejecutivo, tengo la intención de continuar el llamado de Dios en el periodismo cristiano en cualquier sendero que el Señor me guie.”

Roger “Sing” Oldham, vicepresidente para comunicaciones y relaciones de la convención, describió a Toalston como un “bautista del sur líder en el periodismo” desde el 1 de enero de 1992, habiendo servido como como editor y editor principal de Baptist Press bajo cuatro de los siete presidentes electos del Comité Ejecutivo.

“Sus créditos como escritor son legendarios,” añadió Oldham, “con miles de artículos noticiosos, entrevistas y columnas de opinión publicadas en Baptist Press y otros medios.” Toalston también en un miembro activo de su iglesia, hombre de familia y seguidor devoto de Cristo, dijo Oldham.

“Tiene una apasionada vida devocional de oración meditación, testificación y memorización de las Escrituras,” dijo Oldham. “Raramente pasa una semana en que no comparte un testimonio de testificación o cita un pasaje de la Escritura que está memorizando. Anticipamos que continuará escribiendo para Baptist Press regularmente en su jubilación y deseamos lo mejor para él y su esposa Karen en los años venideros.”

Hendricks expresó su aprecio por el compromiso de Toalston con Baptist Press y lo que ha significado para él y para otros comunicadores bautistas del sur, en lo personal y lo profesional.

“Art es conocido por esa sonrisa amable, saludos entusiastas y humildad, pero no se equivoquen, también es un fiero periodista que disfruta olfatear una buna historia,” dijo. “Ha sido un mentor y un amigo para mí — y para muchos otros — por muchos años, y voy a extrañar verlo a diario en la sala de prensa. Pero quedo en espera de ver su firma en Baptist Press y muchos otros medios, en los días venideros, mientras comienza su nuevo peregrinaje.”

Laura Erlanson, coordinadora de operaciones de BP, ha trabajado con Toalston durante 16 años — más que cualquiera en la sala de prensa — y señaló las nueve características del fruto del Espíritu que cuelgan en la pared de su oficina.

“No puede haber una descripción mejor de él que esa,” dijo. “Él ejemplifica esas características más que cualquier persona que conozco. En 16 años trabajando con él, nunca lo he visto elevar su tono de voz o perder su temperamento. Lo he visto dedicarse a la memorización de largos pasajes de la Escritura usando tarjetas de papel que siempre están en su bolsillo. Siempre es gracioso, siempre es amable, siempre tranquilo y siempre completamente dedicado a hacer lo mejor posible en su trabajo. Estoy tan agradecida al Señor por permitirme el privilegio de trabajar con y aprender de Art Toalston.”

Toalston es oriundo de Alliance, Ohio. Tiene una maestría en artes en periodismo de la Universidad del Nebraska-Lincoln y un grado de licenciatura en discurso y periodismo de Bowling Green State University en Ohio. También ha estudiado en Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas; la Escuela Presbiteriana de Educación Cristiana en Richmond, Va.; y el Seminario Bíblico Wesley en Jackson, Miss.

Antes de unirse a Baptist Press, Toalston trabajó siete años como redactor en el Foreign Missions Board (ahora llamada la Junta de Misiones Internacionales) y un año como escritor del Southwestern Baptist Theological Seminary. Antes de eso, trabajó como escritor de religión en el JacksonDaily News/The Clarion Ledger en Jackson, Miss. Y en diversos periódicos en Middletown, Fostoria y Findland, Ohio.

Toalston comenzó en BP cuando enviaba a diario y por correo las historias a los periódicos bautistas estatales y ayudó a comenzar la página de internet de Baptist Press en 1996. A través de los años, también ha ayudado a BP a ganar premios de excelencia de la Evangelical Press Association y la Baptist Communicator Association.

Entre sus múltiples contribuciones, Taolston ha ayudado a encabezar la cobertura de BP en numerosos desastres naturales incluyendo el Huracán Katrina; las revisiones del Mensaje y Fe Bautistas en el 2000 y 1998; el Pacto para un Nuevo Siglo en la restructuracion de la CBS a mediados de la década de 1990; las muertes de famosos líderes bautistas como W.A. Criswell, Adrian Rodgers y Herschel Hobbs; y la resolución de reconciliación racial de la CBS en 1995.

Toalston es el autor de cinco libros: “When I Meditate: Reclaiming a Key Facet of Prayer” y “Meditation & Morality: Praying for a Better Way” en formato electrónico disponible en Amazon; “Pray — And Live — As Never Before: Toward an Invigorating, Inexhaustible Faith” y “Your Soul on Scripture” disponible en arttoalston.com; y “Lamp Unto My Feet: A Verse-A-Day Devotional, 365 Christian Leaders Share the Scriptures That Have Guided Their Lives” (HarperSanFrancisco).

Toalston y su esposa Karen tiene una hija adulta, Kaeli.

    About the Author

  • Por el personal de BP
    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur. Read All by Por el personal de BP ›