fbpx
Articulos en Español

Ascol en el desayuno de la CBN: ‘enemigos de Dios en toda nuestra cultura’

El pastor Tom Ascol de Florida se dirige a un desayuno de la Red Bautista Conservadora. Foto de Charissa Graves


ANAHEIM (BP) – El pastor Tom Ascol de Florida reiteró su postura como orador principal el 14 de junio en un desayuno en nombre de la Red Bautista Conservadora de que la falta de temor de Dios afecta a las iglesias y a la Convención Bautista del Sur.

Lee Brand, primer vicepresidente de la SBC en ese momento, dio la bienvenida a los asistentes antes de presentar a Charlie Kirk, activista conservador y fundador de Turning Point USA. Ascol llegó tarde, debido a que participó en un panel de discusión con Baptist 21 al otro lado del pasillo en el Anaheim Marriott.

La CBN respaldó a Ascol para presidente de la SBC, una votación en la que terminaría segundo más tarde ese día detrás del pastor de Bart Barber de Texas. Su discurso de 10 minutos en el desayuno se centró en los temas que él y sus seguidores habían dado antes de esa votación.

“Mira lo que ha sucedido en nuestra convención de iglesias”, dijo Ascol, pastor de Grace Baptist Church en Cape Coral. “Tenemos ministros del Evangelio que mienten públicamente y luego casi bromean al respecto: ‘Oh, si te he ofendido, me disculparé si eso ayuda’. Tenemos ministros del evangelio que han cometido abuso sexual y han encubierto a amigos que han cometido abuso sexual. Tenemos cristianos que se han rebajado al nivel de actividades impías porque se sienten justificados porque sus objetivos lo justifican.

“Hermanos y hermanas, estas cosas no deberían ser”.

Ascol continuó caracterizando los tiempos como una “guerra espiritual” con “los enemigos de Dios en toda nuestra cultura, infiltrándose en todas las instituciones”.

La evidencia de eso se puede encontrar en temas como la Teoría Crítica de la Raza, la interseccionalidad, la teoría queer y el “feminismo radical”. Las acusaciones de que es un teórico de la conspiración en esos temas no son ciertas, dijo Ascol, llamándose a sí mismo un “realista de la conspiración”.

En un momento previo a la votación para presidente de la SBC, Ascol habló sobre lo que haría en ese rol. Esencialmente, no cambiaría mucho de lo que ya ha dicho; simplemente lo haría con una plataforma más grande.

“[Yo] les diría a mis compañeros pastores… Hermanos, no podemos continuar en la forma en que hemos estado yendo. Este mundo se está yendo al infierno. Tenemos el único mensaje que redime a los pecadores del infierno. … Si no predicamos el evangelio, nadie más lo hará”.

El pastor Javier Chávez de Georgia, el candidato respaldado por la CBN para secretario de actas de la SBC, también habló en el evento.