- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Aumenta el número de muertos por el terremoto de Turquía y los bautistas responden

[1]

KAHRAMANMARAS, Turquía (BP) – Los esfuerzos de rescate siguen en marcha mientras el número de muertos continúa aumentando tras los fuertes terremotos del lunes (6 de febrero) cerca de la frontera entre Turquía y Siria. Hasta el mediodía del martes (7 de febrero), los funcionarios del gobierno dicen que más de 7,000 personas han muerto a causa de los temblores y las réplicas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirma que más de 13 millones de turcos, es decir, más del 15% de la población del país, se han visto afectados por el desastre natural.

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta otros 10 millones de personas se han visto afectadas en Siria.

Según fuentes gubernamentales, 31.000 personas han resultado heridas en Turquía y más de 1.500 en Siria.

Send Relief, el ministerio de compasión de la Convención Bautista del Sur, está trabajando para ayudar a atender a los supervivientes y consolar a los afligidos.

“Tragedias como esta son difíciles de comprender, pero oramos y confiamos en que Dios utilizará esto para revelar su gran amor por el pueblo de Turquía y Siria”, dijo Bryant Wright, presidente de Send Relief.

[2]

Wright pide a los cristianos que oren “…para que se abran puertas para que la necesidad espiritual de la gente por el Evangelio también sea satisfecha”.

El presidente de la Junta de Misiones Internacionales, Paul Chitwood, dijo a Baptist Press que los trabajadores de Send Relief están entregando “…mantas, agua y suministros de calefacción a las víctimas que tratan de sobrevivir a la intemperie con temperaturas que caen hasta los 20 grados.”

Los meteorólogos dicen que una tormenta invernal se dirige a la región y podría frustrar los esfuerzos de recuperación en los próximos días.

“El número de muertos por el terremoto y las réplicas sigue aumentando exponencialmente, al igual que el número de supervivientes que se enfrentan a un dolor y una pérdida inimaginables”, declaró Chitwood. “Las necesidades son abrumadoras, pero la respuesta de los bautistas del sur fue inmediata y continuará mientras tengamos recursos para cubrir las necesidades”.

Send Relief está trabajando con socios locales en Siria y Turquía para responder a las necesidades inmediatas. Los socios de Send Relief distribuyeron 1.000 mantas y 5.000 botellas de agua en las primeras 24 horas, dijo un portavoz a Baptist Press. Los obreros también están distribuyendo otros suministros de emergencia a aquellos que han sido impactados y desplazados de sus hogares.

Chitwood y Wright instan a los bautistas del sur a orar y a ser generosos en sus donaciones para los esfuerzos de ayuda. Send Relief ha creado una página en su sitio web [3] para colectar donaciones.