- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Ayudar a las iglesias mediante la elevación del ministerio de oración

[1]

Cuando Jesús entró en Jerusalén y fue al área del templo, comenzó a enseñarles y dijo: “¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?” Marcos 11:17.

Elevar el ministerio de la oración en las iglesias locales es un trabajo importante. La oración es uno de los recursos menos utilizados que se nos ha confiado en la vida y el ministerio. Por lo tanto, con una profunda convicción personal, estamos pidiendo a los mensajeros de nuestra Convención Bautista del Sur de 2021 en Nashville del 15 al 16 de junio de 2021 que nos confíen esta asignación formal de ministerio.

La asignación del ministerio

Hasta este momento, ninguna entidad de la SBC ha tenido o tiene actualmente una asignación ministerial formal sobre la oración. Creemos que podemos llenar un vacío significativo y ayudar a las iglesias a elevar el ministerio de la oración. Todos los procesos de agregar esta asignación de ministerio a nosotros se han cumplido. Ahora depende de los mensajeros de la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur de 2021 considerar esta solicitud.

El lenguaje formal que pediremos a los mensajeros que consideren es el siguiente:

Ayudar a las iglesias mediante la elevación del ministerio de oración.

[2]

Proporcionar liderazgo estratégico para elevar y promover la oración coordinada por el despertar espiritual, la eficacia del ministerio y la terminación de la Gran Comisión.

Cada una de las palabras usadas en esta asignación de ministerio es intencional y tiene un propósito. Al liderar a nivel nacional, debe mantenerse lo más claro y directo posible. No podemos hacer todo lo relacionado con el ministerio de oración, pero podemos mantener la bandera en alto e implementar posibles estrategias que logren elevar el ministerio de oración.

El potencial es del tamaño de Dios

Hay más de 50,000 congregaciones en Estados Unidos que forman parte de nuestra red de iglesias de la SBC. Como cada congregación sirve como una luz para el evangelio en toda nuestra nación, necesitamos que cada uno de ellos haga lo que Jesús nos instruye que hagamos: ser una casa de oración para todas las naciones. Cuando uno piensa en elevar el ministerio de la oración en las iglesias, el potencial es del tamaño de Dios. ¡Piense en lo que Dios puede hacer!

Necesitamos que cada una de estas más de 50,000 congregaciones se convierta en casas de oración para todas las naciones. Necesitamos orar para que todas las etnias sean alcanzadas por el evangelio, transformadas por el poder de Cristo y brillando como verdaderas casas de oración.

Cuando oramos, muestra que dependemos de Dios. Cuando no oramos, dependemos de nosotros mismos. Las iglesias que practican la oración continua, constante y dinámica provocan el mayor cambio en su comunidad y en su ministerio en todo el mundo.

Ya que Dios puede hacer más en un momento de lo que nosotros podemos hacer en toda una vida, ¿por qué no querríamos elevar el ministerio de oración en la iglesia?

Movilizar a la familia de la SBC para que coopere en algunas iniciativas de oración tiene el potencial de convertirse en uno de los ministerios de oración más grandes del mundo.

Imagínese conmigo: con más de 50.000 congregaciones, cuarenta y dos convenciones estatales, 1.100 asociaciones, doce entidades nacionales, más de 5.000 misioneros en Norteamérica, más de 3.600 misioneros fuera de los Estados Unidos y más de 14 millones de laicos bautistas del sur, tenemos el potencial para convertirnos en un poderoso ejército que avanza a través del ministerio de la oración. Tiene el poder de cambiar el mundo.

Las prioridades son claras

Creemos que podemos proporcionar un liderazgo nacional estratégico que pueda:

La oración es la clave del despertar espiritual. A lo largo de la historia, no ha ocurrido un gran movimiento de Dios que no haya sido precedido por la oración extraordinaria del pueblo de Dios. Necesitamos un Gran Despertar Espiritual en nuestra generación.

Orar juntos para experimentar la efectividad del ministerio es extremadamente importante. Es por eso que queremos orar para que nuestras iglesias sean efectivas, así como por todo lo que hacemos juntos en todo el mundo por la Gran Comisión. Somos socios y debemos orar los unos por los otros. La oración no solo nos llevará al poder espiritual en todo lo que hacemos; también es imperativo para nuestra unidad espiritual. La unión visible en la oración nunca debe minimizarse.

Orar juntos por la culminación de la Gran Comisión siempre es relevante y poderoso. Con nuestro trabajo cooperativo a través de nuestras iglesias, asociaciones, convenciones estatales, entidades nacionales y creyentes individuales, debemos ser conscientes de cumplir la Gran Comisión, orar con este fin y hacer nuestra parte para que se complete.

Creo que, para la gloria de Dios, podemos lograr cada acción estratégica de Visión 2025 a través del poder de la oración. Tenemos la capacidad de convertirnos en un pueblo poderoso de Dios capacitado para completar la Gran Comisión cuando elevamos el ministerio de la oración en todo lo que hacemos.

La oración global debe preceder al avance del evangelio global.

Únase a nosotros en Nashville, Tennessee, del 15 al 16 de junio de 2021, para considerar este importante asunto. Creemos que la oración debe convertirse en una de nuestras principales iniciativas para el futuro de todas nuestras iglesias y todo el trabajo cooperativo que hacemos juntos para promover la Gran Comisión de Jesucristo en todo el mundo.

Ahora es el momento de liderar.