fbpx
Articulos en Español

Ayude a los jóvenes a testificar


BIRMINGHAM, Ala. (BP)–Si están creciendo en el entendimiento de la Palabra de Dios, los estudiantes creyentes ya sabrán que deben ser testigos de Cristo. Sin embargo, entre los estudios escolares y las actividades sociales, tal vez no saben cómo expresarles a los demás el mensaje de salvación.

Como líder de jóvenes, puede ayudarles a encontrar las oportunidades en la vida diaria. Saque copias de la siguiente lista de sugerencias; entrégueselas a los estudiantes, y hable con ellos acerca de éstas y otras ideas que tengan. Ore por y con ellos. Anímeles en su jornada de ser discípulos fieles.

Diez ideas para compartir el amor de Cristo en la escuela

1. Ponga una nota de ánimo, con un versículo bíblico, en el casillero (casilla, locker) de un amigo.

2. Envíeles a todos sus profesores una nota que les diga que usted ora por ellos. Agradézcales por la influencia que tienen en su vida y por todo lo que están enseñándole.

3. Cuando está en la cafetería, siéntese con alguien que está solo. ¿Quién sabe? Es posible que tenga un nuevo amigo, y si éste le pregunta qué le hace diferente de los demás, puede decirle del amor de Cristo.

4. Si sus amigos dicen chismes en su presencia, no participe, y trate de cambiar la conversación para que sea más positiva.

5. Lleve una camiseta o alguna joya que tenga un símbolo cristiano (cruz, pez, etc.), y esté preparado para contestar cualquier pregunta que alguien le haga acerca de su significado.

6. Invite a sus nuevos amigos a participar en una organización misionera (Adolescentes en Acción, Jóvenes en Misiones) u otras actividades para jóvenes patrocinadas por su iglesia.

7. Deje copias recientes de alguna revista cristiana en la mochila o locker de un amigo. Si es jovencita, puede dar The Mag. Incluya una nota para invitarle a las reuniones de Adolescentes en Acción (u otra organización o actividad) o para animarle a leer la revista.

8. Júntese con un amigo (si es varón) o una amiga (si es jovencita) y planeen maneras en que puedan amistarse con los menores. ¿Cómo pueden animarlos? Tal vez pueden formar un grupo de mentores o de rendirse cuentas.

9. Siempre defienda a los que no se pueden defender, a los de quienes otros se mofan o a quienes fastidian.

10. Participe en actividades en la escuela como “See You at the Pole,” e invite a otros estudiantes a que participen también. Si en su escuela se permiten estudios bíblicos dirigidos por estudiantes, empiece uno o participe en uno que ya existe.

(Lista adaptada de The Mag, septiembre de 2003)

See You at the Pole (Nos veremos al lado del asta de la bandera.)

Por todo el país los estudiantes participan en este evento (dirigido por los estudiantes) antes de las horas de la escuela. Se reúnen alrededor del asta de bandera en el terreno de la escuela, o en otro lugar, para orar juntos por la escuela, los amigos, los profesores, el gobierno y el país.

Este año, la fecha sugerida es el miércoles 27 de septiembre.

Para más información, visite www.syatp.com.
–30–
Artículo tomado con permiso de Nuestra Tarea (septiembre/octubre de 2006), revista de misiones y ministerios de WMU.

    About the Author

  • Por el Staff