- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Bautistas del sur y otros se compungen en el evento MLK

[1]

MEMPHIS, Tennessee (BP) — Los convocantes a la conferencia MLK50 se compungieron y le pidieron Dios un quebrantamiento en la iglesia evangélica durante un tiempo de oración al cierre el martes (3 de abril) del primer día de reunión para honrar la vida y el legado del fallecido líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

La sesión de oración sucedió en “MLK50: Reflexiones del evangelio desde la cima de la montaña,” una conferencia de dos días en ocasión del 50º aniversario del asesinato de King. La Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC por sus siglas en inglés) de los bautistas del sur y la Coalición del Evangelio (TGC por sus siglas en inglés) son las coanfitrionas del evento en el Memphis Convention Center para considerar el estado de la unidad racial y lo que se requiere para lograr solidaridad, especialmente en la iglesia.

Los bautistas del sur y otros miembros del concejo asesor que ayudaron a convocar la conferencia leyeron pasajes del Nuevo Testamento y oraron mientras otros asesores del evento estaban detrás de ellos en la plataforma.

Matt Chandler, pastor y maestro líder de The Village Church en el área Dallas-Fort Worth, le pidió al Espíritu Santo: “quebranta nuestro corazón por nuestra ceguera, nuestra dureza de corazón y nuestra necedad.”

“¿Le permitirás a tu iglesia ver el penoso estado de las cosas de manera que nos arrepintamos…con la clase de quebrantamiento valiente que entiende que hemos hecho un lío y solamente tú podrás limpiar ese lío?” dijo.

El presidente de la ERLC, Russell Moore reconoció en su oración que muchos en la conferencia son miembros de denominaciones cristianas que fueron formadas en defensa de la esclavitud.

[2]

“Padre, Señor, ¿tendrías misericordia de nosotros, pecadores?” oró Moore. Señor, ¿nos darías un sentir de corazón quebrantado, un sentir de lamento, un sentir de arrepentimiento, pero no el sentir de arrepentimiento que solo lleva a la desesperación, sino la clase de lamento y el sentir de arrepentimiento que nos lleve a clamar: Abba Padre?”

Collin Hansen, director editorial de TGC, oró: “Oh Señor, en este país, nos hemos descarriado. Los compañeros estadounidenses blancos y yo nos hemos vuelto a nosotros mismos, a nuestros propios intereses.

“Ruega por nosotros, Señor Jesús, transgresores en contra de tu voluntad, transgresores frecuentemente en contra de nuestros hermanos y hermanas de color,” pidió. “Señor Jesús, sana nuestra tierra destrozada por los conflictos, estos Estados Unidos de América. Permite que la justicia comience con la familia de Dios, y permite que comience un reavivamiento de justicia y misericordia en la familia de Dios.”

La maestra de la Biblia, Beth Moore le pidió a Dios que proveyera “lo que desesperadamente necesitamos – ser como Jesús.”

“Pedimos que tu voluntad sea hecha en la tierra, así como en el cielo,” oró. “No somos lo que deberíamos ser en 2018, pero te agradecemos, Dios, que no somos lo que éramos esta mañana.

“Y tú nos dices Señor que si tenemos fe del tamaño de una semilla de mostaza, podemos decirle a la montaña ‘Muévete,` y se mueve,” dijo Moore, y añadió, “…con cada grano de fe que tenemos, le decimos a la montaña del racismo: `debes moverte en el nombre de Jesús.'”

Trillia Newbell, directora de alcance a la comunidad de ERLC, oró por un ministerio de reconciliación que “nos mueva y nos conduzca los unos a los otros de manera que seamos reconciliados.”

Rufus Smith, pastor sénior de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Hope en Memphis, oró: “Señor, nosotros no somos; por favor cámbianos. Señor, nosotros no tenemos, por favor danos. Y lo que no somos, haznos para el bien del reino y la gloria de nuestro Rey.”

Los pasajes bíblicos leídos en orden antes de las oraciones fueron 2 Corintios 5:14-21 7:9, 10, Hebreos 11:8-16, Filipenses 1:27-2:11, Efesios 2:11, 12 y Hebreos. 6:10-12.

Chandler, Newbell y ambos Moore son bautistas del sur.

Videos simultáneos y archivados del evento pueden ser vistos en http://mlk50conference.com/live/.