fbpx
Articulos en Español

Bautistas hispanos animados a orar y permanecer ‘como uno’ en la celebración anual

Bob Sena, director de estudios de español del Midwestern Baptist Theological Seminary, recibió un reconocimiento especial por ser un defensor de los bautistas hispanos.


INDIANAPOLIS (BP) – Los bautistas hispanos comenzaron su estancia en Indianápolis para la reunión anual de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés) con una cena de celebración la noche del domingo 9 de junio en el Centro de Convenciones de Indianápolis.

La reunión atrajo a poco más de 200 pastores, esposas de pastores y líderes para un tiempo de oración y adoración, así como mensajes bíblicos centrados en la oración y la unidad.

Eloy Rodríguez, presidente de la Red Nacional Bautista Hispana, se dirige al grupo en su reunión anual el 9 de junio en Indianápolis. Foto de Elías Hickman

David Pérez, pastor de la Iglesia Casa de Bendición en St. Cloud, Florida, y director de oración de la Red Nacional Bautista Hispana dirigió al grupo a orar en gratitud por la protección y presencia de Dios, su guía durante la reunión anual, las personas que hicieron profesiones de fe durante Crossover, pastores y líderes que enfrentaron circunstancias difíciles en sus vidas personales y ministerio, sabiduría y discernimiento durante las sesiones de votación.

Por primera vez en la historia de la SBC, las resoluciones propuestas están disponibles en español a través de la aplicación SBC 2024 y en línea.

El encuentro, organizado por la Red Nacional Bautista Hispana bajo el liderazgo del director Bruno Molina, contó como orador con Luis Soto, director ejecutivo de la Convención Bautista de Puerto Rico. Al leer Efesios 6:14, Soto recordó al grupo que actualmente se está librando una batalla espiritual, y que esa batalla debe librarse con armas espirituales. “Luchamos con la Palabra de Dios, perseverando en la fe y orando en todo momento”, dijo.

“Si eres como yo, te tiemblan las piernas cada vez que compartes el Evangelio. Incluso el gran misionero y teólogo Pablo pidió a la iglesia que orara para que Dios eliminara todo temor para poder predicar el Evangelio con valentía. … La cultura se opone al Evangelio y necesitamos el poder de Dios para compartirlo”.

Eloy Rodríguez, presidente de la Red Nacional Bautista Hispana, hizo eco del mensaje de Soto con una breve exhortación a permanecer en “una sola mente y voz”.

Bruno Molina, director de la Red Nacional Bautista Hispana y asociado de evangelismo interreligioso y de lenguaje para la Convención de los Bautistas del Sur de Texas, escucha mientras el presidente de la SBC, Bart Barber, habla durante la Celebración Hispana de la SBC el 9 de junio celebrada en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis.

Molina desafió a los pastores y líderes presentes a “orar fervientemente, dar generosamente y colaborar con alegría”. La adoración fue liderada por Julio Arriola, director de Send Network Texas.

Jeff Iorg, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, saludó al grupo y les agradeció por su trabajo misionero y sus generosas donaciones al Programa Cooperativo. El presidente de la SBC, Bart Barber, también hizo una aparición en la reunión para agradecer a los bautistas hispanos por su servicio dentro de la SBC y por permitirle servirles durante los últimos dos años. Bob Sena, director de estudios de español del Midwestern Baptist Theological Seminary, recibió un reconocimiento especial por ser un defensor de los bautistas hispanos.

Mientras se servía la cena, representantes de algunas entidades de la SBC compartieron sobre los recursos disponibles en español para pastores y sus iglesias. Entre los representados se encontraban Logos, GuideStone Financial Resources, International Mission Board, Billy Graham Evangelistic Association, Apartment Life, Prison Fellowship, La Biblia “QR”, Chaplaincy of America, Send Network Español y Send Relief, Lifeway y Samaritan’s de la Junta de Misiones Norteamericanas.

Los seis seminarios de la SBC, así como Criswell College y la Universidad Bautista de Dallas presentaron sus programas en español. “Hemos hablado durante muchos años sobre el crecimiento del pueblo hispano, pero ese futuro del que hablamos es hoy y tenemos que tomarnos en serio la educación teológica”, dijo Fabio Miguel Castellanos, director del programa de educación en español en línea del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans.

En noticias de la Red Bautista Hispana, David Inestroza, director de comunicación, compartió actualizaciones del sitio web oficial y alentó a los miembros a acceder a los recursos disponibles en línea. Clara Molina, líder de mujeres de la Red, anunció la recolección de una ofrenda especial para ser donada a Mission:Dignity, un programa de GuideStone que brinda asistencia financiera a ministros jubilados y sus viudas.

La reunión, que comenzó con oración, también terminó con una oración dirigida por Pérez pidiendo a Dios protección para la unidad familiar, los pastores, para que los perdidos sean alcanzados, fuerza y ​​pasión para los líderes ministeriales y para que las naciones escuchen el Evangelio.

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›