fbpx
Articulos en Español

Beca de NAMB financia alcance global


TORONTO (BP) — El iniciador de iglesias Randall Edwards* no solamente tenía en mente los 6 millones de personas del área metropolitana de Toronto cuando se trasladó a la ciudad hace siete meses. Tenía en mente a todo el mundo, vislumbrado en la población de Toronto que dice tiene un 52 por ciento de inmigrantes.

“Llegamos aquí con una mentalidad de globalización,” dijo Edwards. “Toronto es la ciudad más multicultural del mundo y uno de los lugares más estratégicos en el oeste para alcanzar las etnias no alcanzadas. Queremos verlos llegar a Cristo.”

Aunque todavía no ha sido inaugurada, la iglesia naciente ya tiene una variedad de inmigrantes, dijo Edwards. Con la esperanza de movilizar esta iglesia naciente a ayudar a llegar hasta los perdidos entre una etnia no alcanzada en África del Norte, Edwards y su esposa Amanda* participaron en un viaje de visión en junio al continente a través de la Junta de Misiones Internacionales.

Más gente de esa etnia no alcanzada vive en Toronto que en ninguna otra ciudad del mundo fuera de África, dijo Edwards. Él visualiza no solamente movilizar su iglesia a un ministerio en situ en África entre la etnia sino también fortalecer el propio ministerio de la nueva iglesia entre el grupo de regreso a Toronto. El nombre de Edwards y el nombre de la etnia han sido omitidos para proteger las futuras oportunidades de ministerio de la iglesia en el norte de África.

Edwards hizo el viaje con la ayuda de un fondo de beca de la Junta de Misiones Norteamericanas. Los iniciadores de iglesias que son miembros de la Red de Apoyo Envía Norteamérica son elegibles hasta por $3.000 para la compra de tiquetes de avión para el iniciador y su cónyuge, u otro miembro del equipo, para que hagan un viaje de visión para ministrar a una etnia no alcanzada. NAMB tiene los fondos a disposición para el iniciador cuando su iglesia adopta una etnia a través de IMB y recibe el entrenamiento apropiado.

“Creemos que esos viajes ayudarán a los iniciadores de iglesias a obtener una mentalidad del Reino, una mayor visión que va más allá de la ciudad en la que están iniciando iglesia,” dijo Micah Millican, director de relaciones de iniciadores de iglesia de NAMB. “A medida que desarrollan una fuerza motora por las naciones, dirigen a sus congregaciones hacia una perspectiva global en misiones.”

Los líderes de NAMB esperan que el esfuerzo anime a las iglesias iniciadas a interconectarse con las 3.100 etnias no alcanzadas que actualmente no han sido conectadas con el evangelio por ninguna iglesia u organización misionera. Hasta ahora, casi 100 iniciadores de iglesias han identificado una etnia y han pasado por el proceso de adoptarla y conectarla con la ayuda de NAMB e IMB.

“Jesús nunca pretendió que la Gran Comisión fuera secuencial, que comenzáramos en Jerusalén y que una vez que se completara volviéramos nuestra atención al resto del mundo,” dijo Ken Winter, vicepresidente de servicios de iglesia de IMB. “Él previó que viviéramos cada día como cristianos globales haciendo discípulos de todos las personas. Estamos agradecidos por este compañerismo con NAMB para introducir el reto de alcanzar al no alcanzado en el ADN de las nuevas iglesias desde el puro principio.”

Edwards espera que su reciente viaje tenga un ADN que edifique a su iglesia, cuando él tome lo que ha aprendido y comience a movilizar el involucramiento de su iglesia en medio de la etnia.

“Tenemos una iglesia global en la ciudad de Toronto, pero eso no necesariamente significa que la gente aquí tenga una mentalidad de misiones globales, y esa es la clave,” dijo Edwards. “La naturaleza global de la ciudad significa que es un gran punto de lanzamiento al mundo.”

Aunque él creció viajando por el mundo y las vidas de una de las más internacionales ciudades de la tierra, Edwards dice que su reciente viaje le trajo muchos nuevos entendimientos.

“Solamente ver el trabajo de Dios en una región diferente del mundo me impactó grandemente,” dijo Edwards. “Me dio una visión renovada para lo que estamos hacienda aquí; lo puso en perspectiva. Uno se puede volver tan miope que olvida que Dios está trabajando de diferentes maneras alrededor del mundo. Tuve que ver que el trabajo hecho era completamente distinto del que yo hubiera visto antes.”

Para obtener más información sobre la Red de Apoyo Envía Norteamérica y el criterio para ser parte de ella, visite namb.net/cpprofile o contacte a Micah Millican a [email protected].
–30–
*Los nombres han sido cambiados. Tobin Perry escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.

    About the Author

  • Por Tobin Perry