NASHVILLE (BP) – Dos pastores bautistas del sur con experiencia reciente en liderazgo para abordar el abuso sexual en la SBC desempeñarán funciones similares en el Grupo de Trabajo de Implementación de Respuesta al Abuso (ARITF).
Marshall Blalock, pastor de First Baptist Church en Charleston, Carolina del Sur, será el presidente, mientras que Mike Keahbone, pastor de First Baptist Church en Lawton, Okla., será el vicepresidente, anunció hoy el presidente de la SBC, Bart Barber.
“Estos dos pastores son muy respetados por los bautistas del sur, por los sobrevivientes de abuso sexual, por los líderes de la convención estatal y por sus compañeros”, dijo Barber. “Estoy encantado de su disposición a servir y optimista sobre las soluciones que van a liderar el Grupo de Trabajo de Implementación a proponer “.
Barber anunció en Twitter el domingo 31 de julio que el resto de los nombres que componen el ARITF se darían a conocer a finales de esta semana.
Blalock sirvió el año pasado en el grupo de trabajo sobre el abuso sexual, cuyo informe en la reunión anual de la SBC fue ampliamente aceptado por los mensajeros. Esa experiencia, le dijo a Baptist Press, tuvo un gran impacto en la forma en que veía el tema.
“Creo que la mayoría de los pastores, si no todos, tienen un corazón para querer ayudar y servir a las personas”, dijo. “Pero si quiere liderar y pastorear bien, es importante comprender cómo el abuso sexual ha afectado a las personas de su iglesia.
“Yo, junto con los otros pastores en el Grupo de Trabajo, no nos dimos cuenta de la profundidad del trauma que involucra a alguien que es abusado. Es mucho más traumático y altera la vida de lo que nunca entendí o supe”.
Keahbone es miembro del Comité Ejecutivo de la SBC y formó parte del Comité de Resoluciones de 2022 que propuso la resolución “Sobre el lamento y el arrepentimiento por abuso sexual”.
“A través de esas áreas de servicio, Mike está bien familiarizado con el trabajo que se ha realizado para refinar y revisar varias propuestas sobre cómo la SBC debe responder al abuso sexual por el clero”, dijo Barber. “Por lo tanto, está bien equipado para guiarnos mientras continuamos con ese proceso”.