fbpx
Articulos en Español

Bush insta a la oración durante evento con hispanos


WASHINGTON (BP)–El Presidente Bush pidió a quienes participaron en el Desayuno de Oración Nacional Hispano que oraran que “Dios continúe derramando sus bendiciones” en los Estados Unidos, siendo ésta su última aparición como presidente en este evento anual.

Dirigiendo unas palabras por sexta vez en los siete años desde que esta reunión comenzó, Bush agradeció sus oraciones y “apoyo espiritual” a la audiencia de casi 650 personas, las cuales dijo habían marcado una “diferencia significativa” durante su presidencia.

El desayuno del 26 de junio en un hotel de Washington formó parte de una conferencia de tres días patrocinada por Esperanza, la mayor corporación hispana de fe, sin fines de lucro.

En su discurso, el presidente citó varias peticiones de oración, incluyendo:

— familias más fuertes. “Oramos que cada niño en EE UU pueda crecer en un hogar cariñoso y estable. Oramos por el día en que cada niño en EE UU reciba una bienvenida a la vida y sea protegido por la ley. Y oramos que en cada comunidad en toda el territorio, el Todopoderoso fortalezca [los valores de la familia y la fe],” dijo, usando el idioma español en la conclusión, como lo hizo en varios puntos.

— éxito continuo para los grupos basados en la fe que “tengan por objetivo [transformar] nuestro gran país en un corazón, una alma, una consciencia simulatánea.” Bush felicitó a Esperanza por su labor, especialmente su escuela de internado en Philadelphia y su programa para jóvenes en riesgo y ex reclusos.

— protección para los miembros de la fuerza militar estadounidense.

— libertad para aquellos que viven bajo gobiernos represivos en Cuba y otros países.

Aunque la popularidad de Bush en los sondeos de opinión ha declinado dramáticamente en su segundo término, parecía seguir siendo popular entre quienes asistieron al desayuno.

Cuando presentó a Bush, Luis Cortés, el fundador y presidente de Esperanza, dijo al presidente que los latinos de fe en EE UU están orgullosos de su defensa del país, así como de su política sobre el SIDA en África; por detener la experimentación con bombas en Vieques, afuera de la costa de Puerto Rico; por el mayor presupuesto para la educación bilingüe nunca antes visto; y por su compromiso con la reforma migratoria integral.

Después, Bush dio un apretón de manos a Cortés y posó para las fotografías con varios de los asistentes en frente de la plataforma por un periodo mayor al de su discurso de 10 minutos.

En el desayuno, los representantes de los dos partidos principales dirigieron unas palabras.

La Sen. Lindsey Graham, republicana de Carolina del Sur, dijo que hablaba a nombre del Sen. John McCain, republicano de Arizona, y promovió la candidatura a la presidencia del presunto nominado del Partido Republicano. McCain envió saludos a través de un breve video pero no pidió el apoyo de los participantes.

El Rep. James Clyburn, demócrata de Carolina del Sur, se dirigió a los asistentes, pero el discurso del líder de la mayoría en la Cámara de Representantes no promovió al Sen. Barack Obama, el presunto nominado del Partido Demócrata.

Durante la conferencia de tres días, Esperanza anunció una asociación con Evangelical Climate Initiative (ECI) para tratar el asunto del cambio climático. ECI defiende que los seres humanos son la causa principal del calentamiento global y apoya la legislación que exija poner un límite a las emisiones de dióxido de carbono y establecer un sistema para que las compañías intercambien créditos por emisiones. La postura de ECI es refutada por Cornwall Alliance for the Stewardship of Creation, una coalición formada principalmente por evangélicos y científicos quienes dicen que la causa del calentamiento global sigue siendo incierta y se opone a tales medidas de limitación e intercambio.
–30–
Compilado por Tom Strode, jefe del buró informativo de Baptist Press en Washington.

    About the Author

  • Por el Staff