- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Cabrera nombrado director senior de Send Network Español

[1]

PUERTO RICO— La Junta de Misiones Norteamericanas, o NAMB por sus siglas en inglés, ha llamado a Félix Cabrera a liderar la iniciativa Send Network Español (SNE) como director principal de la misma.

Send Network Español es un medio que asiste a las iglesias a identificar, desarrollar y enviar hombres llamados que aspiran a iniciar iglesias en Norteamérica. La razón principal de esto es simplificar y contextualizar el proceso de cómo plantar iglesias en Norteamérica y proporcionar acceso a nuestras iglesias a los recursos que Send Network provee.

Como director principal, Cabrera guiará a SNE a identificar iglesias y candidatos para el programa de residencia y reclutará a iglesias para dar comienzo a las residencias. Actualmente SNE tiene residencias en Oklahoma, Utah, Houston, Washington D.C., Miami y Puerto Rico.

El programa de residencia esta diseñado para ser una incubadora de plantación de iglesias en la cual hombres con el llamado para plantar serán descubiertos, equipados, enviados y sostenidos mientras llevan el Evangelio de Jesús a toda su ciudad.

Durante la residencia los plantadores recibirán equipamiento teológico al igual que refuerzos en las áreas espirituales, ministeriales y administrativas.

Cabrera viene a su nuevo rol después de servir tres años como director ejecutivo de la Convención de Iglesias Bautistas de Sur de Puerto Rico (CIBSPR). Como director ejecutivo, Cabrera guio a la CIBSPR a niveles históricos de ofrendas al Programa Cooperativo y las ofrendas misioneras Lottie Moon y Annie Armstrong.

[2]

Cabrera es conocido por su corazón para las misiones y plantación de iglesias además de su extensiva experiencia en las mismas.

“Félix tiene un corazón para movilizar y equipar a plantadores que hablan español y lo ha estado haciendo muy bien por muchos años,” dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell.

“Su rol liderando Send Network Español nos permite traer nuestros mejores recursos de asesoramiento al igual que equipamiento, entrenamiento, y cuidado al plantador a los plantadores que hablan español, en su idioma.”

“El tiempo no puede ser mejor ya que la población hispana en Norte América estará explotando por las próximas décadas y los Bautistas de Sur debemos empezar miles de iglesias para suplir esa necesidad.”

Scott McConnell, director de Lifeway Christian Resources, ha trabajado junto a Cabrera y dice que el “tiene un record fuerte de invertir en las cosas que ayudan que las iglesias y sus plantadores prosperen.”

“El es un plantador de iglesias y ha entrenado a otros plantadores dándole la experiencia práctica que los prepara para el ministerio. Mientras hace todo eso, él modela un ministerio Cristo-céntrico y enseñanza bíblica. Los Bautistas del Sur nos beneficiaremos de su servicio como líder de Send Network Español.”

A eso Ed Litton, presidente de la Convención Bautista del Sur, agrega “en mis cuatro décadas de ministerio, yo creo que Félix Cabrera es quizás el mejor ejemplo que he visto de una vida comprometida a estar en misión. Félix tiene una mente estratégica, un corazón evangelístico, y una pasión de ver vidas cambiadas por el poder del Evangelio.”

“Él es, sin duda, uno de los mejores soldados que los Bautistas de la Gran Comisión han enviado al campo de misiones. Estoy agradecido a Dios porque continúa ampliado el alcance del ministerio de Félix.”

Bajo el liderazgo de Cabrera, las iglesias Bautistas de Puerto Rico crecieron de 35 a 52, lanzaron tres nuevos ministerios y se unieron a la Junta de Misiones Internacionales, IMB por sus siglas en ingles, para enviar a tres misioneros a servir entre los no alcanzados del Norte de África y el Medio Oriente.

“La pasión de Félix de ver a más hispanos llevando el evangelio alrededor del mundo y haciendo discípulos de todas las naciones lo llevó a él y a los Bautistas de Puerto Rico a unirse a IMB para movilizar más iglesias a las naciones,” dijo Paul Chitwood, presidente de IMB. “Esperamos con interés ver como ayuda a las iglesias Hispanas en toda la Convención Bautista del Sur a enviar más misioneros a las naciones a través de IMB.”