- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Cada iglesia alcanzando a todas las naciones con el evangelio a través de dar a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para misiones internacionales

[1]

Llevar las buenas nuevas de Jesucristo a todos los idiomas, tribus y naciones es la razón por la que nos unimos en asociación para apoyar a los misioneros de tiempo completo y totalmente financiados en todo el mundo.

Un poco más del 40% del presupuesto de la Junta de Misiones Internacionales se financia por medio de nuestro Programa Cooperativo de la SBC, mientras que poco menos del 60% de su presupuesto se financia por medio de nuestra ofrenda de Navidad anual Lottie Moon para misiones internacionales.

Nuestro objetivo para la ofrenda de Navidad para las misiones internacionales de este año es de $175 millones. Esta meta se puede y se debe alcanzar.

Cada iglesia tiene un papel que desempeñar para alcanzar a todas las naciones con el evangelio. Por eso, desde 1888, nuestras iglesias han donado más de $4.7 mil millones por medio de la ofrenda de Navidad anual para misiones internacionales.

Por 175 años, nuestras iglesias han enviado misioneros internacionalmente. Por eso queremos que nuestras iglesias den $175 millones a la ofrenda de este año. El año pasado, nuestras iglesias dieron más de $159.5 millones a esta ofrenda. Esto es un testimonio tremendo de lo que podemos hacer juntos.

Creo que podemos hacer más.

[2]

El año pasado, solo la mitad de nuestras 47,500 iglesias dieron a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para Misiones Internacionales. Piense en lo que podríamos hacer si cada iglesia al menos diera algo a esta ofrenda y luego las iglesias que participaron el año pasado aumentaran sus ofrendas en comparación a la ofrenda del año pasado.

¿Por qué debería dar cada iglesia? Esta meta de $175 millones es nuestro primer paso para aumentar nuestra fuerza misionera de tiempo completo y totalmente financiada a 500 misioneros durante los próximos cinco años. Piense en las personas a las que podríamos alcanzar para Cristo con este aumento de misioneros.

Le suplico a cada pastor e iglesia que planifiquen ahora comunicarse sobre esta ofrenda y su valor durante las próximas semanas, hasta el fin del año.

Creo que hay cuatro formas clave de comunicarse con su iglesia:

  1. Establezca una meta financiera para que su iglesia dé a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para misiones internacionales y preséntela a su gente semanalmente. Haga esto mientras comunica a su iglesia lo que todas nuestras iglesias están tratando de hacer juntas: Dar $175 millones para dar el primer paso y ver nuestra fuerza misionera internacional aumentada a 500 misioneros de tiempo completo y totalmente financiados durante los próximos cinco años.  Los dólares siguen a la visión; por lo tanto, ponga esta visión clara ante nuestras iglesias para ayudarnos a aumentar nuestra fuerza misionera en todo el mundo. Al hacer esto, comparte actualizaciones sobre dónde está donando su iglesia cada semana.
  2. Utilice los recursos de video para comunicarse con respecto a esta ofrenda a los cultos de adoración en persona y en línea. Además, por medio de cualquier comunicación semanal con su iglesia, use uno de estos videos. Son informativos y convincentes. Esto impulsará a su gente a dar a las misiones y a su iglesia. Puede encontrar estos recursos de video aquí. [3]
  3. Guíe a su iglesia a orar durante la Semana de Oración de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Vaya aquí para descubrir cómo guiar a su iglesia diariamente durante esta Semana de Oración. [4] Además, guíe a su gente durante su tiempo de oración en los servicios de adoración para orar por nuestros misioneros internacionales y por nuestra Ofrenda de Navidad para las Misiones Internacionales.
  4. Invite a cada persona y familia a dar a través de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las misiones internacionales. Esto es una manera excelente para enseñarles a sus hijos y nietos cómo dar para apoyar misiones.

En medio de esta pandemia global, comprendemos la urgencia que tenemos de alcanzar a todas las personas para Jesucristo en cada pueblo, ciudad, estado y nación. Nos acercamos a alcanzar a las naciones cuando damos con sacrificio a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las misiones internacionales.

Por eso les pido a cada uno de ustedes que den a esta ofrenda con sacrificio.

Por eso le pido a cada iglesia que dé  a esta ofrenda con sacrificio.

Por eso estoy pidiendo a todos de nosotros, JUNTOS, que demos con sacrificio a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2020 para las misiones internacionales.

Gracias por dar. No puedes dar mas de lo que Dios puede dar. Recuerde, la promesa de Dios a todos aquellos que dan a las misiones y a promover el evangelio de Jesucristo:

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Filipenses 4:19

Ahora es el momento de liderar.