fbpx
Articulos en Español

Campaña de oración por la renovación de la nación comienza el 20 de septiembre


NASHVILLE, Tenn. (BP)–No hay duda que la mayoría de los estadounidenses “creen” en Dios. Los estudios hechos por el Pew Forum on Religion and Public Life revelan consistentemente que más de dos tercios de los estadounidenses están “absolutamente seguros” que hay un Dios.

El problema, dice Richard Land, es que a menudo la gente vive como si no hubiera una autoridad moral trascendente. Al considerar el estado actual de la cultura, Land observa que una “creencia” en Dios aparentemente no equivale a que una persona adopte del todo los preceptos de Dios en su vida.

“En vez de influenciar la cultura, parece que en la mayoría de los frentes la cultura es la que nos influencia. Con demasiada frecuencia, en lugar de ser ‘sal’ y ‘luz,’ estamos siendo salados y alumbrados por la cultura secular a nuestro alrededor,” dijo Land, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, enfocándose en un tema que a menudo toca en sus predicaciones.

“Nuestras iglesias necesitan un verdadero avivamiento espiritual, y nuestra nación necesita un gran movimiento del Espíritu de Dios,” dijo Land, señalando que esta necesidad fue el ímpetu detrás del desarrollo de la Campaña de Oración 40/40 para el Avivamiento Espiritual y la Renovación Nacional, la cual debutó en el 2008 en asociación con la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés).

“Para cambiar vidas debemos primeramente ser cambiados,” dijo Land. “Debemos orar y experimentar una regeneración espiritual, y luego reconocer y aceptar nuestras responsabilidades como cristianos de ser ‘sal’ y ‘luz’ en la cultura,” dijo, refiriéndose a Mateo 5:13-16.

Un gran movimiento del Espíritu Santo no sucederá sin que haya una oración sostenida por parte del pueblo de Dios, añadió Land.

La Campaña de Oración 40/40 está diseñada para que la gente ore por 40 días, del 20 de septiembre a la mañana del 29 de octubre, y luego ore por 40 horas entre las 4 p.m. del 29 de octubre y las 8 a.m. del 31 de octubre. Las guías de oración en inglés y en español y aún más información se encuentran en www.4040prayer.com. La guía puede ser descargada en su computadora y está escrita de manera que puede ser utilizada por un individuo o en un grupo pequeño o como el enfoque de toda la iglesia.

La campaña se enfoca en el avivamiento personal y de la iglesia y la renovación nacional, dijo Land, señalando que se anima a los participantes a prestar atención a las verdades en 1 de Timoteo 2 y orar por aquellos en puestos de autoridad en el gobierno.

Una acalorada guerra espiritual ruge por el país y por el mundo entero, dijo Land. “Tal guerra debe ser enfrentada primeramente con armas espirituales,” dijo. “Debemos orar por un gran derrame del Espíritu de Dios en nuestros hogares, nuestras iglesias y nosotros mismos para recobrar nuestra fundación moral.”

Se espera que próximamente se añadan a su sitio en Internet algunas herramientas adicionales para animar a otros a participar en la campaña de oración, incluyendo el envío automático del bosquejo de oración para cada día, dijo Land.

Las Escrituras están en el corazón de este llamado a la oración, dijo Land, señalando que hay una lista de versículos bíblicos clave en cada punto de oración.

“Dios se acerca a quienes le llaman,” dijo Land, parafraseando el Salmo 145:18.

“Debe ser hecho de la manera de Dios, o de ninguna otra. Y ahora mismo nuestra nación y muchas de nuestras familias están encaminadas en otras direcciones, excepto la que va hacia Dios,” dijo Land.

“Cuando nuestra perspectiva es la correcta, cuando estamos arrodillados, cuando somos obedientes, Dios nos usará –- Su pueblo — para Sus propósitos en nuestras familias, en nuestras iglesias y en nuestra tierra,” afirmó, añadiendo, “Esa es mi oración para la Campaña de Oración 40/40 –- que los creyentes sean renovados y aquellos que no conocen a Cristo, le encuentren. Nuestro país nunca será el mismo cuando eso suceda.”
–30–
Dwayne Hastings es el vicepresidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por Dwayne Hastings