- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Campaña evagelística planeada para El Crossover en Louisville

[1]

LOUISVILLE, Ky. (BP)–Incluso la renombrada pista de carreras de caballos Churchill Downs, con una historia de ya 135 años como el hogar del Derbi de Kentucky, figurará entre las avenidas que usarán los bautistas del sur en el Crossover 2009 en Louisville.

Cumpliendo 21 años este año, Crossover es un esfuerzo evangelístico para compartir el evangelio de Jesucristo durante la semana previa a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en la ciudad anfitriona.

Crossover Louisville 2009 comenzará con Evangelismo Comunitario Deliberado (ICE, por sus siglas en inglés) el domingo 14 de junio y culminará el fin de semana del 23 al 24 de junio, justo antes de la reunión anual de la convención en el Centro de Exposiciones de Kentucky. Crossover será patrocinado conjuntamente por la Junta de Misiones Norteamericanas, la Convención Bautista de Kentucky y la Asociación Bautista de Long Run en Louisville.

“Nuestra meta es compartir acerca de Jesús y tener un impacto duradero en el área metropolitana de Louisville,” dijo Charles Barnes, un líder laico de antaño en Louisville, quien se jubiló de un puesto ejecutivo en un banco y funge como el presidente del comité de planeación del Crossover Louisville 2009.

“No nos interesan las cosas que serán glamorosas sólo por una semana y luego se desvanecen,” dijo Barnes. “Queremos invertir en cosas que no sólo ganen gente para Cristo sino que los discipule después. Tenemos la esperanza de que las fiestas del barrio y los festivales de Crossover 2009 den no sólo decisiones para Cristo sino que también surjan nuevas iglesias. Esperamos que nos impulse a una nueva era de crecimiento entre todas nuestras iglesias y como un catalítico que nos ayude a avanzar más agresivamente.”

Barnes dijo que la Asociación Bautista de Long Run incluye unas 160 iglesias bautistas del sur, y unas 40 de ellas participarán en 32 fiestas del barrio en varias comunidades de Louisville. Cinco iglesias se unirán para hacer una fiesta del barrio en el Parque de los Veteranos en Jeffersontown, un suburbio de Louisville.

[2]

Se esperan a cientos de voluntarios bautistas del sur de toda la nación que vendrán a apoyar los eventos de Crossover— las fiestas del barrio, una feria hispana y el evangelismo de puerta en puerta a cargo de los voluntarios de ICE (Evangelismo Comunitario Deliberado) y de la Junta de Misiones Norteamericanas.

El área metropolitana de Louisville, cuya población alcanza el millón de habitantes, incluye a 50,000 hispanos, de los cuales muchos viven alrededor de la pista de Churchill Downs. Algunos trabajan ahí como jinetes, entrenadores, peluqueros de caballos y otras funciones, dijo Joshua Del Risco, el coordinador de evangelismo multiétnico de la JMN en Alpharetta, Ga.

Con la ayuda de Yurian Santiesteban, el capellán bautista del sur en Churchill Downs, los voluntarios de Crossover visitarán el hipódromo, testificarán a los caballistas hispanos y los invitarán a asistir a los cultos nocturnos de reavivamiento que habrá en diez iglesias hispanas, incluyendo a una nueva iglesia localizada casi enfrente de la calle donde está Churchill Downs, la Iglesia Bautista Victoria.

“Cuando nos vayamos de Louisville, se espera que estas 10 jóvenes iglesias hispanas continúen su crecimiento y sigan aplicando las cosas que aprendimos durante el Crossover,” añadió Del Risco.

“La Iglesia Bautista de Walnut Street será la anfitriona de la iniciativa Crossover, junto con otras ocho iglesias sirviendo como “iglesias anclas” del Crossover: la Iglesia Bautista Galilee, la Iglesia Bautista Emmanual, Bible Community Fellowship, la Iglesia Bautista Guiding Light, la Iglesia Bautista de Hunsinger Lane, la Iglesia Bautista Immanuel, la Iglesia Bautista Misionera St. Paul y la Iglesia Bautista Templo de Fe.

Víctor Benavides, coordinador de evangelismo urbano para la JMN, dijo que los planeadores están orando por un mínimo de 2,000 decisiones de salvación y unas seis a ocho iglesias nuevas como resultado del Crossover en Louisville.

“Esta es una oportunidad para que los bautistas del sur formen parte de algo que Dios está haciendo,” dijo Benavides. “El Crossover es un esfuerzo evangelístico desde una pequeña ventana donde podemos salir y ganar personas para Cristo. Nos mostrará cómo podría ser el reavivamiento espiritual si vamos y lo hacemos frecuentemente. Queremos que la gente no sólo ore por el reavivamiento, sino que se involucre viniendo a Louisville a compartir el evangelio con los perdidos.”

Desde 1989, cuando nació Crossover en una de las reuniones anuales de la CBS, más de 41,000 individuos han orado para recibir a Cristo.

Para obtener más información sobre el Crossover Louisville 2009, para registrarse como voluntario o participar en ICE,, vaya a www.crossoverlouisville.com.
–30–
Mickey Noah es un escritor de la Junta de Misiones Norteamericanas.