- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Celebración de la pascua en el desierto hidrata las semillas del Evangelio

[1]

ÁFRICA DEL NORTE Y EL MEDIO ORIENTE (BP)–El techo plano de concreto no tiene esquinas buenas para esconder los huevos de pascua. Tampoco el patio. Tan sólo hay millas y millas de desierto alrededor.

Sin embargo, el techo se convirtió en un lugar apropiado para tener una celebración de la pascua, con Walter Proudfoot*, como anfitrión. Walter es un obrero cristiano entre los pueblos de África del Norte y el Medio Oriente.

Todos los invitados a la fiesta de Proudfoot llegaron a tiempo. “Lo más emocionante era que eran un montón de gente que normalmente no celebrarían una fecha como esta, pero vinieron a hacerlo,” dijo Proudfoot. “De hecho, todo comenzó cuando uno de ellos me preguntó si podíamos hacer una fiesta en la pascua.”

Proudfoot no iba a dejar pasar ese tipo de apertura.

En el Año Nuevo, tuvo una fiesta para un grupo de muchachos en su techo, con todo y fuegos artificiales, música y sopa gumbo de camarones. Fue tan exitosa, que le pidieron otra fiesta.

Así que Proudfoot puso la mira en la pascua.

[2]

“Comencé por hacer un barril –- un ‘birmeel’ en árabe — y convertirlo en una parrilla para ahumar, y algunos de mis amigos me ayudaron a hacerlo,” dijo. “Realmente nos unió, trabajando juntos. El día de la pascua sería el día de la gran presentación.”

Los creyentes y los no creyentes de varios grupos étnicos en el área estaban a la mano mientras Proudfoot hacía una oración por los cinco pollos que estaba asando en el barril para ahumar y ahí compartió la historia de la pascua y el mensaje del Evangelio.

“Fue la ocasión perfecta para compartir el Evangelio con profundidad—ya estaban abiertos, ya sabían que era la pascua y dijeron que estaba bien que oráramos juntos.”

Proudfoot, quien había compartido el Evangelio con algunos de ellos anteriormente, ora para que la reunión de la pascua haya humedecido un poco más las semillas espirituales en sus corazones.

“Llegas al punto,” dijo, “donde dices, ‘Tú eres como un hermano para mí y me preocupo por ti tanto que quiero que sepas este mensaje.'”
–30–
*El nombre ha sido cambiado. Ava Thomas es una escritora/editora de la Junta de Misiones Internacionales, con base en Europa.