fbpx
Articulos en Español

Charles Grant es nombrado director ejecutivo de relaciones y movilización afroamericanas

Jackie y Charles Grant


NASHVILLE (BP) — Charles Grant ha sido nombrado director ejecutivo de relaciones y movilización afroamericanas del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC). En una colaboración juntamente fundada por el CE de la CBS y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), Grant trabajará para equipar y movilizar las iglesias afroamericanas, además para movilizar potenciales nuevas iglesias.

Al anunciar la contratación, Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del CE de la SBC, llamó a Grant un “líder dotado, experimentado y altamente respetado.”

“Creemos que Dios lo usará de una manera grande sirviendo como nuestro director ejecutivo de relaciones y movilización afroamericanas,” dijo Floyd. “Como expastor, plantador de iglesias, y líder ministerial de una convención estatal además de con una entidad nacional durante una década, él tiene relaciones con pastores e iglesias en todo el país.

“Creemos que Charles será usado por el Señor para fomentar nuestro compromiso de servir a las iglesias afroamericanas y continuar movilizándolas hacia la Gran Comisión.”

Grant llega al CE procedente de Recursos Cristianos LifeWay, donde ha servido desde 2008 como socio de iglesia regional. Al mismo tiempo sirvió en la Junta Bautista de Misiones de Tennessee desde 2013 como catalizador de iglesias nuevas. Antes de llegar a Nashville, plantó la New Life Baptist Church en el área de Tampa en 1997; él sirvió como pastor sénior de New Life hasta 2007.

Al aceptar el puesto, Grant le agradeció a Dios por guiar su vida desde su salvación en 1985 en la iglesia Black Southern Baptist.

“Me siento honrado por la preparación y el tiempo estratégico del Señor para servir en la Convención Bautista del Sur como director ejecutivo de relaciones y movilización afroamericanas,” dijo Grant. “Reconozco que continúo la labor de muchos siervos fieles antes de mí que han servido a las iglesias ardientemente para la gloria de Dios. Estoy muy agradecido con cada uno de ellos.

“Estoy emocionado y anhelo servir junto al doctor Ronnie Floyd al tiempo que él dirige el Comité Ejecutivo de la SBC, al doctor Willie McLaurin mientras él dirige los esfuerzos de relaciones y comunicaciones de la Gran Comisión, y a todo nuestro equipo cuando nos esforzamos por servir a las iglesias con el propósito de llevar a cabo la Gran Comisión.”

El presidente de NAMB, Kevin Ezell dijo que Grant “ayudará a mantener a los bautistas del sur enfocados en la necesidad de más iglesias evangelizadoras que reflejen la diversidad en Norte América.”

“Charles conoce bien a los bautistas del sur, y anhela de corazón alcanzar a todos con el Evangelio,” dijo Ezell. “Al tomar en serio el mandato de Jesús de discipular a todas las naciones, Charles trae las habilidades y el trasfondo para ayudarnos a hacer eso.”

Grant tiene una maestría en teología del Seminario Teológico Bautista Golden Gate (ahora Seminario Gateway), una maestría en educación especial de la Universidad del Sur de Florida y una licenciatura en ciencias en gestión empresarial de la Universidad San Jose State.

La esposa de Grant, Jackie es auxiliar administrativa del Centro Cultural Negro en la Universidad Vanderbilt. La pareja tiene tres hijos adultos.

La llegada de Grant marca el cumplimiento del compromiso de Floyd de contratar a tres directores a tiempo completo para enfocarse en la diversidad. Julio Arriola fue nombrado director ejecutivo de relaciones y movilización hispanas en noviembre de 2019, seguido en diciembre de 2019 por Peter Yanes como director ejecutivo de relaciones y movilización asiáticas estadounidenses. Llenar el puesto de Grant fue retrasado por la pandemia del COVID-19.

Los tres directores ejecutivos promueven la participación activa a cada nivel de la vida bautista del sur entre las respectivas estructuras demográficas, además de un mayor involucramiento y participación en el Programa Cooperativo.

Refiriéndose a Juan 9:4, Grant dijo que desea “colaborar con nuestras varias entidades e iglesias de la SBC para ayudarnos a responder al llamado de … Visión 2025 de alcanzar a toda persona para Jesucristo, en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación.”