fbpx
Articulos en Español

Clientes de LifeWay enviarán biblias a Asia


NASHVILLE (BP) — Durante noviembre, los clientes que visiten las librerías de LifeWay pueden enviar biblias a individuos que viven a miles de millas de distancia.

El esfuerzo conjunto entre El Proyecto Tomás, las librerías LifeWay, la editorial Broadman & Hollman y la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) tiene la meta de imprimir y distribuir por lo menos 100,000 biblias entre las personas del sur de Asia, muchas de las cuales no cuentan con una biblia traducida a su propio idioma, el hindi.

Nombrada en honor de quien se cree fue el primer misionero cristiano en la región, la iniciativa invita a los clientes de las 186 librerías de LifeWay a que compren una biblia por $5 para que ésta sea enviada al sur de Asia.

El Proyecto Tomás es similar a las pequeñas cajas que se colocan cerca de las cajas registradoras de las librerías LifeWay para reunir fondos para aliviar la hambruna mundial y otras causas misioneras durante los años.

B&H, la ala de libros de divulgación de LifeWay, organizó los detalles para imprimir las biblias cerca del centro de distribución en un lugar del sur de Asia, y las librerías de LifeWay proveerán el medio para que los individuos en los Estados Unidos puedan aprovechar la oportunidad.

Bob Fuller, un director de ventas de distrito, dijo que el proyecto es “un ejemplo maravilloso de toda la diversidad de maneras en que LifeWay puede unirse en alineación perfecta para avanzar en la causa del Evangelio.”

Con base en las donaciones hasta la fecha, Fuller confía que excederán su meta, “una vez más demostrando que Dios puede hacer mucho más de lo que pedimos o pensamos.”

William McGregor, también un director de ventas de distrito, compartió una historia de un cliente en Colorado que compró $1,000 en biblias para un ministerio en las prisiones. Cuando usó su tarjeta de LifeWay Rewards, ahorró $300 en su compra. Después que se le preguntó si quería donar una biblia para El Proyecto Tomás, el cliente dijo, “Me gustó más el total al inicio, ¿por qué no usamos la diferencia para ese proyecto del que me hablas?”

“Pensé que estaba bromeando,” dijo McGregor sobre la donación de $300 dólares, “pero realmente acabó comprando 60 biblias para El Proyecto Tomás.”

Fuller contó algo que le pasó un lunes cuando una cliente compró tres biblias para El Proyecto Tomás. Mientras ella trabajaba en su jardín el viernes siguiente, sintió que Dios le guiaba a regresar a la librería LifeWay, con las manos sucias de tierra, y comprar 100 más.

“Sólo puedo imaginarme que Dios usó el tiempo que ella cavaba en la tierra ese día para que se diera cuenta que tenía la oportunidad de plantar semillas con un significado eterno y eso la impulsó a regresar,” dijo Fuller.

Las librerías LifeWay no venden biblias solamente, si no que sus empleados de ventas formarán parte de un viaje misionero al sur de Asia para ayudar a entregar las biblias.

Uno de los siete grupos organizados por LifeWay en el 2014 estará conectado a El Proyecto Tomás. Dada la naturaleza peculiar del viaje al sur de Asia, la mayoría de los 16 miembros serán de la división de ventas de B&H, y cuatro de diferentes tiendas: Texas, Utah, Carolina del Sur y Virginia.

Fuller será el director del grupo y dijo que su experiencia previa en el sur de Asia lo guió a aceptar rápidamente formar parte del viaje, llamándolo una “tremenda bendición.”

“Yo he visto de primera mano la profunda necesidad y la genuina aceptación del Evangelio en esa fascinante parte del mundo,” dijo. A pesar de la multitud de religiones mundiales que dominan toda la región, hay una maravillosa apertura y respuesta para el Evangelio.”

El equipo visitará los lugares estratégicamente seleccionados por la IMB y trabajará con los líderes y creyentes de las iglesias locales para distribuir las biblias. Además, se involucrarán en la dirección de evangelismo y entrenamiento.

Fuller dijo que los clientes de las librerías LifeWay que ayudaron en este viaje a través de El Proyecto Tomás marcarán “una diferencia eterna en la vida de quienquiera que reciba la biblia que ellos compraron.”

Los individuos interesados en ayudar con El Proyecto Tomás pueden ir a cualquier librería LifeWay o visitar LifeWay.com/ThomasProject.
–30–
Aaron Earls es un escritor de LifeWay Christian Resources de la Convención Bautista del Sur.