NASHVILLE, Tenn. (BP)–El fabricante de miras para rifles de alto poder para los militares de los EE UU ha ofrecido dejar de inscribir citas bíblicas en sus productos luego de un reportaje de investigación hecho por ABC News.
Trijicon, Inc., con base en Michigan, dijo el 21 de enero que había dejado de incluir referencias a las Escrituras en todos los productos fabricados para la milicia estadounidense y que proveerá al Pentágono estuches para remover las referencias bíblicas de los productos que ya les habían enviado.
Trijicon tiene un contrato de $660 millones para proveer hasta 800,000 miras para la infantería de marina y otros contratos adicionales para proveer miras para la Armada, dijo ABC News. Las referencias bíblicas aparecen en la misma tipografía y tamaño usado para inscribir los números del modelo en las Guías Ópticas Avanzadas de Combate de esta compañía.
ABC News reportó que la inscripción, 2COR4:6, se refiere a 2 de Corintios 4:6, que dice, “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”
Otra referencia era JN8:12, o Juan 8:12, la cual dice, “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Otras inscripciones hacen referencia a versículos en Mateo y Apocalipsis, dijo ABC News.
El vocero de la milicia dijo que no se habían dado cuenta de las inscripciones sino hasta el reporte del 18 de enero, el cual fue detonado por una queja de Mikey Weinstein, fundador de la Fundación para la Libertad Religiosa Militar, organización que busca una separación tajante entre la iglesia y el estado en la milicia. Anteriormente, Weinstein intentó detener el proselitismo en la Fuerza Aérea.
“Esto permite que los muyahidines, el Talibán, al-Qaeda y los rebeldes yihadistas digan que se les está disparando con los rifles de Jesús,” dijo Weinstein en el reportaje de ABC News, añadiendo que las inscripciones les están dando un motivo más a quienes llaman a esto una Cruzada.”
Un vocero de Trijicon dijo que las inscripciones fueron iniciadas por el fundador de la compañía, Glyn Bindon, un devoto cristiano de Sudáfrica quien murió en el 2003 en un accidente en un avión, según explicó el sitio en Internet de Trijicon. “Creemos que los Estados Unidos son grandiosos cuando su pueblo es bueno. Esta bondad se ha basado en los estándares bíblicos a través de nuestra historia, y nos esforzamos por seguir esta moral.”
“Trijicon ha servido orgullosamente a la milicia de EE UU por más de dos décadas, y nuestra decisión de ofrecer el quitar voluntariamente esas referencias es algo prudente y apropiado,” dijo Stephen Bindon, el presidente de Trijicon. “Queremos agradecer al Departamento de la Defensa la oportunidad de trabajar con ellos y nos moveremos tan rápido como sea posible para proveer los estuches de modificación para los soldados en el extranjero.”
Un vocero del Pentágono dijo que el Departamento de la Defensa aplaudió las acciones voluntarias anunciadas por Trijicon.
SISTEMA ESCOLAR ACUERDA PONER FRENO A LOS GEDEONES — El sistema escolar del Condado Wilson en el área metropolitana de Nashville, Tennessee, ha acordado prohibir la distribución de Biblias en los terrenos escolares durante el horario de clases, luego de que la American Civil Rights Union amenazó con poner una demanda.
La controversia se encendió después de que la directora de la Escuela Primaria Carroll-Oakland en Lebanon presentó a los representantes de los Gedeones Internacionales, cuya matriz está en Nashville, y contó una historia acerca del día en que ella recibió su primera Biblia.
Durante la reunión, se les pidió a los estudiantes que pasaran al frente, fila por fila, para recibir una copia de la Biblia de los gedeones, la cual contiene el Nuevo Testamento, los Salmos y los Proverbios. Los estudiantes no estaban obligados a aceptar una Biblia, pero todos la recogieron, según reportó la Prensa Asociada.
Una niña en 5º año le dijo a sus padres que tomó la Biblia por miedo a que la señalaran, y sus padres contactaron a la ACRU, creyendo que sus derechos habían sido violados.
“Las decisiones sobre la religión deben dejarse en manos de las familias y las comunidades de la fe, no en las de los oficiales escolares,” dijo Edmund J. Schmidt III, un abogado de la ACRU.
El diario de Tennessee en Nashville reportó que los gedeones habían estado distribuyendo Biblias en las escuelas por ya 60 años y que tan sólo el año pasado entregaron más de 11 millones de Biblias en los Estados Unidos.
“Muchas comunidades no ven a los gedeones como un grupo de fuera que llega a las escuelas. Los ven como algo bueno para los niños,” dijo al diario The Tennessean, Charles Haynes, un erudito de la organización First Amendment Center,
Pero en años recientes una serie de demandas han amenazado a los gedeones, y en algunos casos han entregado las Biblias en las aceras afuera de las escuelas.
Como parte de un acuerdo con la ACRU, el sistema escolar acordó en enero pagar los honorarios del abogado de los activistas, los cuales suman $5,000.
‘CREATION’ EXPLORA LA LUCHA PERSONAL DE DARWIN — Una película británica llamada “Creation” que ahora se está presentando en ciertos cines de los Estados Unidos, explora la lucha de Charles Darwin con la fe en Dios y el tormento que acompañó a su desarrollo de la teoría de la evolución.
Paul Bettany, un actor ateo, hace el papel de Darwin en la película, y su esposa Jennifer Connelly, conocida por su papel en “A beautiful mind” con Russell Crowe, actúa como la esposa de Darwin, Emma, una devota creyente.
Un comentario sobre la película publicado en USA Today dijo que Creation muestra a Darwin luchando con la exploración científica mientras que está plagado por la desesperación provocada por la muerte de su amada hija de 10 años, Annie.
“La pérdida de la fe del propio Darwin es un proceso lento y frágil como el surgir de los continentes,” decía el comentario. “El filme muestra al científico suplicando a Dios que salve a su hija enferma, ofreciendo a cambio creer el él para siempre si deja que ella viva.”
Ken Ham, fundador del ministerio apologético Answers in Genesis y del Museo de la Creación en Cincinnati, dijo que Bettany se paseó por el museo el verano pasado junto con un escritor británico de la edición de febrero de Vanity Fair.
“La biografía de la película puede ser un poco aburrida para muchos, pero lo que sí hace es retratar realmente el hecho de que las ideas de Darwin ciertamente minaron su creencia en Dios,” escribió Ham en su bitácora en línea el 24 de enero. “Esto lo deja en claro una cita de la película: ‘Ha matado a Dios, señor,’
“También se retrata que la creencia en la evolución atea significaría la falta de amor, de honor y resultaría en una sobrevivencia brutal, tal como Darwin le explica a su hija en una parte de la película.
“Este drama no será una película famosa, aunque los humanistas seculares están insistiendo en que la gente la vea—y claro que lo hacen porque quieren promover cualquier cosa que apoye su filosofía atea y que dañe al cristianismo,” dijo Ham.
“Realmente dudo que sea una película muy taquillera en los cines.”
–30–
Erin Roach escribe para Baptist Press.