- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO CULTURA: Coulter enfurece a algunos conservadores; la iglesia de Haggard despide a 44 empleados; obstinado capellán de la Fuerza Naval es despedido.

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–La crítica conservadora Ann Coulter rebasó los límites cuando se refirió al candidato presidencial demócrata John Edwards usando una palabra con la intención de degradar a los homosexuales, y algunos conservadores comenzaron a lanzar una alerta.

Ya conocida por sus perspicaces ocurrencias dirigidas hacia los liberales, Coulter se ha negado a mostrar arrepentimiento por el comentario que hizo durante un discurso en la Conferencia Unión Americana Conservadora de Acción Política el 2 de marzo.

“Estoy tan apenada, no puedo parar de reírme,” dijo Coulter. “Vamos, fue una broma. Yo nunca insultaría a los homosexuales al sugerir que son como John Edwards.”

R. Albert Mohler Jr., presidente de Southern Baptist Theological Seminary, dijo que mientras que Coulter tiene muchas ideas correctas y es una elocuente vocera de las convicciones conservadoras, se ha “rebajado a sí misma a teatros vergonzosos y al humor crudo.”

“Las instituciones conservadoras no se pueden dar el lujo de tener cualquier asociación con esta clase de lenguaje o ataque,” escribió Mohler en su bitácora en el internet, albertmohler.com, el 5 de marzo. “Los asuntos son demasiados serios para que se traten de esta manera y las mismas convicciones que Ann Coulter defiende están ahora siendo deshonradas al asociarse con ella.”

Mohler defendió la integridad personal de Edwards, cuyo matrimonio de casi 30 años con su esposa Elizabeth, no sólo sobrevivió la trágica muerte de su hijo de 16 años sino que produjo dos hijos más.

[2]

“John Edwards apoyó a su esposa durante su más reciente batalla contra el cáncer del seno y nunca ha habido ningún escándalo asociado con su largo matrimonio,” escribió Mohler. “Me opongo a la plataforma política de Edwards, pero no a John Edwards el hombre, esposo y padre.”

Alan Chambers, presidente de Exodu internacional, mayor ministerio mundial para personas que están dejando su comportamiento homosexual, dijo que el tipo de discurso político y social de Coulter es hiriente y no debe ser tolerado por los conservadores.

“En cualquier contexto que se use, esta hiriente palabra se usa para degradar a un individuo que es valioso para Dios,” dijo Chamber en un boletín de prensa publicado el 7 de marzo. “No se gana nada al denigrar a otros con crudos insultos. Al hacerlo, nos deshonramos a nosotros mismos y desacreditamos las verdades que queremos elevar públicamente.”

Tres diarios: The Mountain Press de Sevierville, Tenn., The Oakland Press en Michigan y Lancaster New Era en Pennsylvania, dijeron que dejarían de publicar la columna de Coulter debido al comentario sobre Edwards, reportó Reuters el 7 de marzo.

Coulter es la autora de los libros “Godless: The Church of Liberalism” y “How to Talk to a Liberal (If You Must): The World According to Ann Coulter.”

QUEDAN DESPEDIDOS 44 EMPLEADOS DE LA IGLESIA NEW LIFE — La Iglesia New Life, la misma congregación en Colorado Springs que Ted Haggard comenzara en su casa y llegara a tener 14,000 miembros antes de que fuera forzado a renunciar a su puesto de pastor en el otoño pasado, recientemente despidió a 44 empleados de su personal y ha tenido una baja de un 10 por ciento en sus ingresos.

El diario The Colorado Springs Gazette reportó el 5 de marzo que la iglesia estaba consolidando algunos de sus 350 puestos de medio tiempo y usando voluntarios en lugar de personal pagado.

Ross Parsley, el pastor interino de la iglesia, dijo a The Gazette que la iglesia no estaba en una crisis financiera sino que simplemente tenía demasiados empleados.

“Estábamos como viviendo al día,” dijo Parsley. “Eso es bueno para todos hasta que llegan los días difíciles y ahora han llegado. Seguro no podemos usar el dinero que no tenemos.”

El pastor asociado Rob Breadle dijo a The Gazette que la iglesia estaba “comprometida con reordenar la casa” antes de seleccionar aun nuevo pastor y Parsley se refirió a la reestructuración como un “proceso sagrado” para asegurarse de que la iglesia maneja sus diezmos y ofrendas con buena mayordomía.

Los líderes de la iglesia anunciaron el 18 de febrero que ofrecerían apoyo financiero a la familia Haggard durante el año próximo y que esa cantidad sería más o menos lo equivalente al salario de $130,000 que Haggard recibía cuando era el pastor, reportó The Gazette.

“Reconocemos que la contribución de Ted y Gayle como nuestros fundadores y nuestro pastor por más de 20 años es inconmensurable, incluso cuando las indiscreciones de Ted son inexcusables,” afirmó Breadle.

OBSTINADO CAPELLÁN DE LA MARINA ES DESPEDIDO — El Teniente Gordon J. Klingenschmitt, un capellán de la Marina de los Estados Unidos, fue despedido el 1º de marzo luego de más de un año de luchas legales que comenzaron cuando él oró en el nombre de Jesús en la Casa Blanca, vestido con su uniforme, en una campaña por Roy Moore, juez de Alabama.

Los oficiales de la marina habían planeado destituir a Klingenschmitt el 31 de enero, pero la Corte de Apelaciones de EEUU para el Distrito de Columbia pidió que permaneciera en servicio activo hasta que pudieran revisar su petición de un requerimiento judicial, reportó Navy Times.

En una declaración dada a conocer el 27 de febrero, el panel de tres jueces decidió que Klingenschmitt “no había demostrado los rigurosos estándares necesarios” para tal requerimiento judicial y que eso abría el camino para su despido.

Ya que Klingenschmitt se puso su uniforme para asistir a la reunión en la Casa Blanca aún cuando la Marina le había dicho que no lo hiciera, se le envió a una corte marcial el año pasado por desobedecer una orden oficial y fue sentenciado a una multa de suspensión y una carta de reprimenda.

Renunció a su patrocinador, la Iglesia Evangélica Episcopal, y subsecuentemente recibió el apoyo de la Capellanía de Iglesias del Evangelio Completo, cuya sede está en Dallas. Pero la Marina se negó a aceptar su nuevo patrocinio con base en una revisión de sus registros y un capellán no puede servir sin el patrocinio de una organización religiosa, dijo el diario Times.

Desde entonces, la Marina ha anulado la norma que Klingenschmitt estaba protestando desde el inicio, la cual restringe a los capellanes de dirigir servicios de alabanza pública fuera de las capillas dominicales.

“Mi sacrificio compró su libertad,” afirmó Klingenschmitt en un boletín de prensa publicado después de su despido. “Mi conciencia está limpia, valió la pena la pelea y lo volvería a hacer.”

WASHINGTON POST DICE QUE EL MATRIMONIO ES UN LUJO — De acuerdo con un reporte del diario The Washington Post, en la actualidad, el matrimonio es principalmente para los ricos y las personas con buena educación.

“Ahora las parejas casadas con hijos forman menos de uno de cada cuatro hogares, lo cual marca un cambio fundamental en la vida familiar norteamericana- un porcentaje que se ha reducido a la mitad desde 1960 y es el menor que jamás se haya registrado en un censo,” declaró Blaine Harden para The Post el 4 de marzo.

“Mientras que el matrimonio con hijos se convierte en la excepción en vez de la norma, los científicos sociales dicen que también esto se está convirtiendo en un tendencia entre aquellos que cuentan con estudios universitarios y holgura económica,” agregó el artículo. “La clase trabajadora y los pobres, sin embargo, tienden mayormente a evitar el matrimonio, pero viven juntos y tienen hijos fuera del matrimonio.”

Isabel V. Sawhill, una experta en matrimonio y miembro de la Institución Brookings, dijo a The Post que el matrimonio casi se ha convertido en un artículo de lujo que sólo les interesa a quienes gozan de una buena educación y un buen salario.

“Los pobres ya casi no optan por casarse,” dijo a The Post Pamela Smock, profesora de sociología en la Universidad de Michigan. Añadió que los jóvenes con trasfondos de pobreza a menudo no creen que pueden pagar el precio de casarse y muchos han pasado por los matrimonios atormentados de sus propios padres.

“Para muchos norteamericanos, la cohabitación seguirá aumentando en las próximas décadas y también se incrementará el porcentaje de niños que nacen fuera del matrimonio,” declaró Smock.

Para apoyar la teoría, la investigación de Smock reveló que un tercio de los primeros nacimientos entre las mujeres blancas se dan antes del matrimonio, comparado con tres cuartos entre las mujeres negras, señaló The Post. Además, un 55 por ciento de los negros, 40 por ciento de hispanos y 30 por ciento de blancos pasan parte de su niñez con padres que viven juntos sin estar casados.
–30–