fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: El sur tiene las ciudades con más ‘mentalidad bíblica’


NASHVILLE (BP) — El sur es el hogar de las 10 ciudades con más “mentalidad bíblica” en EE.UU., de acuerdo a una nueva investigación del Grupo Barna.

Al definir a una persona con mentalidad bíblica como una persona que lee la Biblia en una semana típica y sostiene fuertemente la exactitud de su enseñanza, los investigadores determinaron que Knoxville, Tennessee, es la ciudad con más mentalidad bíblica en EE.UU., con 52 por ciento de la población de la ciudad que se ajusta a esa categoría.

Otras ciudades en los primeras cinco lugares son: Shreveport, Louisiana, con 52 por ciento de su población considerada con mentalidad bíblica; Chattanooga, Tennessee., 52 por ciento; Birmingham, Alabama, 50 por ciento; y Jackson, Mississippi, 50 por ciento.

Al final de la escala están: Providence Rhode Island/Bedford, Massachusetts, 9 por ciento; Albany/Schenectady/Troy, New York, 10 por ciento; Burlington, Vermont/Plattsburgh, New York, 16 por ciento; Portland/Auburn, Maine, 16 por ciento; Hartford/New Haven, Connecticut, 16 por ciento; y Boston, Massachusetts/Manchester, New Hampshire, 16 por ciento.

Los investigadores recomendaron a los líderes cristianos ver las noticias con optimismo.

“En este análisis, 83 de 96 ciudades en EE.UU. tienen por lo menos un 20 por ciento de sus residentes calificados con mentalidad bíblica,” dijo David Kinnaman, presidente del Grupo Barna. “Los líderes cristianos deberían reconocer que la mayoría de las ciudades importantes de la nación continúan teniendo bases para un compromiso bíblico entre una significativa parte de la población.”

Los resultados del estudio indican una diversidad de puntaje de mentalidad bíblica entre el mercado de población en todo EE.UU., que va desde el alto 52 por ciento hasta el bajo 9 por ciento, reportó Barna.

“Como líderes del ministerio en particular, es importante mantener ambas perspectivas de ventaja en tensión,” dijo Kinnaman. “Ya sea que usted viva en una ciudad clasificada en la mitad alta de las ciudades con mentalidad bíblica o en la mitad inferior de las ciudades con mentalidad bíblica, todavía hay decenas de miles de personas por alcanzar tanto con el mensaje de las Escrituras como con su importancia.

“La clave es no meramente predicarles a los que están en la posición privilegiada,” dijo Kinnaman, “sino equipar y fortalecer a aquellos que sí creen con un mensaje fuerte y relevante para que lo lleven a sus comunidades, vocaciones y esferas de influencia.”

Los investigadores obtuvieron resultados de entrevistas telefónicas y en línea con muestras simples de 42.855 adultos a nivel nacional. Las entrevistas fueron conducidas durante siete años y terminaron en mayo pasado, de acuerdo a Barna. Los resultados completos están disponibles en barna.org.

Barna se mercadea como una organización privada, no partidista que ha venido conduciendo y analizando investigación primaria desde 1984 para entender las tendencias culturales relacionadas con los valores, creencias, actitudes y comportamientos.

FDA DECLINA ACTUAR EN VENTA DE DROGA ABORTIVA EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS — La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha rehusado impedir que una universidad de Pennsylvania venda drogas anticonceptivas que pueden causar abortos a través de una máquina expendedora en el campus.

La Universidad Shippensburg, una universidad estatal localizada en la zona sur central de Pennsylvania, surte Plan B Un-paso, conocida como la píldora del “día siguiente” o “anticonceptivo de emergencia, en una máquina expendedora en su centro de salud.”

Aunque la droga funciona para restringir la ovulación o prevenir la fertilización, también tiene un mecanismo de respaldo que puede funcionar después de la fertilización. Este puede bloquear la implementación del diminuto embrión en la pared uterina y por lo tanto causa un aborto.

La FDA decidió no tomar acción regulatoria después de revisar información pública acerca de la venta de la droga en la máquina expendedora y hablar con las autoridades de la escuela, reportó el Hill el 29 de enero.

Aunque otras universidades venden la “pastilla del día siguiente,” la máquina expendedora de Shippensburg fue reportada como la única en el país que abastece la droga, de acuerdo a un reporte de Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) del pasado febrero. La droga ha estado disponible vía máquina expendedora durante tres años y cuesta $25. Entre 350 y 400 dosis son compradas cada año, reportó AP.

Bajo las regulaciones federales, una mujer mayor de 17 años no necesita una receta médica para comprar la píldora del “día siguiente,” pero debe pedirles la droga a los farmaceutas, que las almacenan detrás de los mostradores. Las chicas menores de 16 deben tener receta médica para comprar la droga.

Los funcionarios de la universidad defendieron la provisión del Plan B Un-paso en las máquinas expendedoras diciendo que no hay ninguna estudiante menor de 17 en Shippensburg y que no se usan ni fondos públicos ni gratificaciones estudiantiles para pagar la droga. Otros artículos dispensados en la máquina son condones, pruebas de embarazo y pastillas para la tos, de acuerdo a AP.

PERMÍTANLES A LOS ANCIANOS ‘DARSE PRISA Y MORIR,’ DICE FUNCIONARIO JAPONÉS — Los ancianos deben ser capaces de “darse prisa y morir” para ayudar al gobierno, dijo un funcionario japonés mayor.

Taro Aso, nuevo ministro de finanzas de Japón, dijo: “Dios no quiera que usted sea forzado a vivir cuando usted quiere morir. Yo me despertaría cada vez peor sabiendo que [el tratamiento] ha sido pagado completamente por el gobierno. El problema no se resolverá a menos que usted deje que ellos se den prisa y mueran.”

Aso, de 72 años, dijo que él declinaría cuidado médico cuando su vida se acerque al fin, reportó el 22 de enero el periódico británico The Guardian.

Casi un cuarto de los 128 millones de personas en Japón son mayores de 60 años, de acuerdo a The Guardian. Cerca de 40 por ciento de las familias japonesas reciben asistencia social del gobierno incluyendo a los miembros de la familia mayores de 65 años, reportó el periódico.
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal