- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO CULTURA: Estudiante de consejería es forzada a cambiar su punto de vista; …

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–Una universidad pública le ha pedido a una estudiante que cambie de punto de vista acerca de la homosexualidad o enfrentará la expulsión del programa de estudios.

Jennifer Keeton, de 24 años, ha estado cursando una maestría en consejería en Augusta State University en Georgia, y en las discusiones sobre las clases y en conversaciones con otros estudiantes fuera de la clase, ha expresado su punto de vista sobre la homosexualidad, diciendo que es un estilo de vida y no un estado de ser [con el que se nace].

“Ella ha declarado que cree que el comportamiento homosexual es el resultado de una decisión personal responsable en vez de un derivado inevitable de las fuerzas deterministas,” dice una queja en contra de la escuela. “También ha afirmado el género binario masculino-femenino, con uno o el otro fijado en cada persona en el momento de su creación, y no como un producto social o decisión individual sujetos a alteración por la persona así creada.”

Varios miembros de la facultad en la universidad mencionada informaron a Keeton que sus puntos de vista no se conforman con ciertos estándares profesionales, y expresaron sus sospechas sobre su habilidad para poder ser una “consejera multicultural competente, particularmente en cuanto a trabajar con gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, y las poblaciones de afeminados/indecisos.”

La facultad presentó una plan de acción incluyendo un entrenamiento de sensibilidad ante la diversidad, leer por lo menos 10 artículos serios que versen sobre el mejorar la efectividad de la consejería entre las poblaciones de GLBTAI, y aumentar el “ser expuesta e interactuar más con las poblaciones gays,” tal como asistir al desfile local del orgullo gay.

Cuando haya terminado el plan de acción presentado, Keeton debe entregar una reflección mensual escrita de dos páginas describiendo la manera en que sus estudios han influenciado sus creencias. Una vez que termine el plan, la facultad determinaría si se le permitiría a Keeton quedarse en el programa de consejería.

[2]

Alliance Defense Fund presentó una queja legal a su nombre, y Keeton declaró sus convicciones a través de un correo electrónico enviado a los administradores de la universidad.

“… realmente quiero quedarme en el programa,” escribió, “pero no quiero tener que asistir a todos los eventos que creo no son un comportamiento moral, y luego escribir reflexiones sobre ellos que no van a cumplir con sus lineamientos porque no he cambiado mis puntos de vista o creencias, como lo expresé en los trabajos escritos o en nuestras reuniones. Una vez dicho esto, honestamente no puedo continuar con la segunda parte del plan de acción. Mis puntos de vista bíblicos no van a cambiar.”

David French, consejero principal de Alliance Defense Fund, dijo que la universidad estatal “no se ha pasado de la raya solamente, ha brincado por encima de ella y con ambos pies” en este caso.

“Una estudiante de una universidad pública no debería de ser amenazada de expulsión por ser cristiana y negarse a renunciar públicamente a su fe, pero eso es exactamente lo que está pasando aquí,” dijo French.

“En pocas palabras, la universidad está imponiendo una reforma de pensamiento.”

SE PROHÍBE LA ORACIÓN EN LOS ESCALONES DE LA SUPREMA CORTE — Una maestra estaba guiando en oración a un grupo de estudiantes cristianos, de pie en los escalones afuera de la Suprema Corte en Washington, D.C., cuando un policía le tocó el hombro y le pidió que dejara de orar.

La maestra, Maureen Rigo de Wickenburg Christian Academy en Arizona, había guiado a sus estudiantes y unos cuantos adultos en un tour educativo a través de los edificios de la Suprema Corte, y al final del tour se detuvieron para orar entre ellos mismos.

Alliance Defense Fund, el cual envió una carta a los oficiales de la Suprema Corte de los EE UU en julio, instándolos a detener a los oficiales de policía que deseen prohibir la oración en la escalinata de la corte, dijo que el grupo de Arizona no estaba obstruyendo el tráfico, no estaba haciendo una demostración [política] y no estaba llamando la atención. Aún así, los policías detuvieron la oración basándose en un estatuto que prohíbe desfiles y procesiones en los terrenos de la Suprema Corte, dijo ADF.

“La Sra. Rigo no estaba involucrada en un desfile, procesión o asamblea. Estaba hablando en un nivel conversacional a aquellos que la rodeaban con sus cabezas inclinadas,” dijo la carta de ADF. “No hay razón para silenciar las actividades de la Sra. Rigo, ya que estas actividades no estaban llamando la atención, creando una muchedumbre o dando la apariencia de imparcialidad.

“…La única explicación lógica para prohibir las actividades de la Sra. Rigo, permitiendo otras conversaciones, se relacionan con el punto de vista de la expresión de la Sra. Rigo,” dijo ADF. “Evidentemente, la gente puede involucrarse en todo tipo de expresiones para conversar en los terrenos de Suprema Corte a menos que esa expresión involucre la oración.

“Al hacerlo, la policía de la Suprema Corte no tiene en la mira un tema o clase de expresión, sino que tiene en la mira sólo una cierta forma de conversación que se ha de silenciar.”

Fox News reportó el 23 de julio que los retos legales para la oración están aumentando, citando a Annie Laurie Gaylor, cofundadora de Freedom From Religion Foundation, quien fuera una pieza clave en un fallo anterior en contra del Día Nacional de la Oración.

“Nunca habíamos tenido tantas quejas sobre la oración y el gobierno,” dijo Gaylor. “Tuvimos que contratar a un segundo abogado en julio. Se ha convertido en una industria casera para nuestra abogados.”

Nate Kellum, un abogado con Alliance Defense Fund, dijo que un gran volumen de las quejas están dirigidas hacia los cristianos.

“Las libertades religiosas están siendo atacadas por todo el país,” dijo Kellum a Fox News. “Yo percibo que hay un tipo de reacción inmediata, casi como una reacción alérgica, si alguien ve una expresión religiosa.”

AFA LANZA UN BOICOT HACIA THE HOME DEPOT — American Family Association ahora está aconsejando a los consumidores que dejen de hacer sus compras en The Home Depot, un popular tienda de mercancía para mejorar las casas, ya que la compañía da apoyo financiero y corporativo a las demostraciones abiertas de activismo homosexual “en las calles principales de las ciudades de los EE UU.”

“En lugar de permanecer neutrales ante la guerra cultural, The Home Depot ha elegido ser el patrocinador y participar en numerosos desfiles y festivales del orgullo gay,” dijo AFA en julio. “Lo más dañino es la exposición deliberada de The Home Depot ante los niños, exhibiendo lujuriosas conductas sexuales, de homosexuales y travestis, las cuales son algo común en esos eventos.”

AFA enfatizó que la meta de cada organización homosexual apoyada por The Home Depot es la legalización del “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Entre los ejemplos citados por la AFA están:

— En junio, The Home Depot tuvo un puesto de “Taller Infantil” como uno de los vendedores en el Festival del Orgullo Gay y su desfile en el sur de Maine.

— El año pasado, The Home Depot dio más de $5,000 para patrocinar en Festival del Orgullo Gay en Nashville, Tennessee, y la compañía también patrocinó desfiles a favor de la homosexualidad en Atlanta, Kansas City, Portland y San Diego.

— The Home Depot ofrece a sus empleados un seguro médico que cubre operaciones para cambiar de sexo. El seguro médico se extiende hacia la pareja del mismo sexo de sus empleados, indicando que la compañía les considera “casados” a tales parejas, dijo AFA.

— En el 2008, The Home Depot patrocinó el Fin de Semana de Orgullo Gay en Durham, Carolina del Norte, teniendo un taller para niños y un desfile. Los eventos incluían un espectáculo de travestis.

— Incluso en el 2005, The Home Depot puso un anuncio de toda una página en la guía del programa para la conferencia “Out and Equal” sobre el trato de los homosexuales en los ambientes laborales.
–30–
Erin Roach escribe para Baptist Press.