
NASHVILLE (BP) — El Departamento de Educación de EE.UU. ha anunciado que los formularios de ayuda financiera para los estudiantes comenzarán a usar los términos “Padre 1” y “Padre 2” en vez del término genérico específico “madre” y “padre.”
Los formularios de ayuda estudiantil federal 2014-15 por primera vez recopilarán información sobre ingresos y otros datos de los padres legales de los estudiantes sin tener en cuenta el estado civil o el género de los padres, si esos padres viven juntos, de acuerdo a un reciente comunicado de prensa del departamento.
Además de quitar los términos “madre” y “padre,” los nuevos formularios proveerán una opción para que los estudiantes describan el estado civil de los padres como “solteros y ambos padres viven juntos.”
“Todos los estudiantes deben poder solicitar asistencia financiera federal dentro de un sistema que incorpora su dinámica familiar exclusiva,” dijo Arne Duncan, secretario de educación de EE.UU.
El secretario añadió que los cambios permitirán cálculos más precisos de elegibilidad de ayuda con base en lo que la familia del estudiante puede contribuir “además de que provee un formulario inclusivo que refleja la diversidad de las familias estadounidenses.”
Tradicionalmente, los formularios de ayuda federal han sido escritos para obtener información de los padres de los estudiantes solamente si los padres están casados, así se excluyen los ingresos y otra información de uno de los padres legales del estudiante cuando los padres son solteros, inclusive si esos padres viven juntos, dijo el departamento.
“Los términos específicos de género tampoco captan el ingreso ni otra información de uno de los padres cuando los padres de un estudiante están en un matrimonio del mismo sexo bajo la ley estatal pero no reconocido federalmente bajo la “Ley de Defensa del Matrimonio,” dijo el departamento.
GRADUACIÓN SE TRASLADÓ A UNA IGLESIA DESPUÉS DE QUEJA POR ORACIÓN — Los padres tendrán la graduación de sexto grado en una iglesia ya que la escuela de los estudiantes canceló la ceremonia después de una queja por la oración.
El Distrito Escolar de Riverside en Lake City, Arkansas, canceló las ceremonias de las escuelas primarias East y West después de que la Fundación Libertad de Religión presentó una queja a favor de un padre cuyo nombre no fue dado a conocer.
Otros padres han anunciado que tendrán la graduación el 23 de mayo en una iglesia del área todavía no especificada, de acuerdo a la afiliada de ABC, KAIT en Lake City. Kelly Adams, cuyo hijo estaba programado a graduarse de sexto grado, expresó decepción por la decisión de la escuela.
“Como cristianos y mayormente como localidad Cristiana… hubo mucha gente agraviada debido a que nuestros derechos fueron quitados,” le dijo Adams a KAIT. “Mi hija se graduó el año pasado de sexto grado y mi hijo se gradúa este año de sexto grado, y tuvimos un pastor que abrió la ceremonia y mi hija de hecho cerró la ceremonia con una oración.”
FFRF citó las órdenes de la Suprema Corte de EE.UU. que restringen las oraciones en escuelas públicas.
“Una oración que se realiza en una ‘función programada regularmente por la escuela auspiciadora y conducida en la propiedad de la escuela’ llevaría a un observador objetivo a percibir que es una refrendación estatal de la religión,” escribió FFRF. “Requerimos garantía escrita de que las escuelas públicas de Riverside están tomando los pasos apropiados para asegurar que los rituales religiosos no sean parte de las ceremonias de graduación o de ningún evento auspiciado por una escuela.”
El superintendente del Distrito Escolar Riverside, Tommy Knight le dijo a Fox News que el distrito había considerado por largo tiempo cancelar la graduación antes de que la controversia por la oración surgiera.
“Esos campus durante los últimos años habían discutido si debíamos continuar con las graduaciones de sexto grado o no. La controversia surgió como resultado de esta [graduación],” dijo Knight, de acuerdo a Fox News. “Cuando llegó a mi atención, la junta y yo decidimos seguir adelante y descontinuar las graduaciones de sexto grado.”
La ceremonia en la iglesia estará abierta a todos, dijo Adams.
“Todos están invitados. Queremos que todos vengan y sean parte de ella,” le dijo Adams a KAIT. “No estamos tratando de ser autoritarios o desagradables con nadie, solamente queremos que ellos sepan que hay un Dios que los ama.”
VERMONT CERCA DE APROBAR EL SUICIDIO ASISTIDO — Vermont está a un paso de convertirse en el tercer estado en legalizar el suicidio asistido por un médico.
La Casa de Representantes del estado votó 75-65 el 13 de mayo para permitir que los enfermos terminales residentes de Vermont obtengan y usen una prescripción de una dosis de droga letal, reportó el Burlington Free Press. El Senado había aprobado la legislación con una votación 17-13.
Se espera que el gobernador Peter Shumlin, demócrata, firme el proyecto en ley. Cuando lo haga, Vermont se unirá a Oregon y Washington como los únicos estado en legalizar el suicidio asistido.
Vermont se convertirá en el primer estado en hacerlo a través de un proceso legislativo. Los otros estados legalizaron la práctica a través de una iniciativa de los votantes.
Los oponentes legislativos criticaron la eliminación de la medida de supervisión del gobierno después de tres años y de la amplia definición posible para enfermedad terminal.
El representante Tom Koch, republicano, lo llamó un “proyecto muy peligroso,” de acuerdo al Free Press. “Hemos facilitado la eutanasia.”
La representante Carolyn Branagan, republicana, dijo: “Nunca habrá una muerte digna cuando se usa un puñado de pastillas o un cóctel letal.”
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.
