fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: James Dobson comienza un nuevo programa de radio; …


NASHVILLE, Tenn. (BP)–James Dobson, el fundador de Focus on the Family, ha anunciado sus planes para lanzar en marzo un nuevo programa de radio con su hijo, diciendo que no puede ver que el mundo siga en una decadencia moral y quedarse con los brazos cruzados.

A finales de febrero, Dobson, de 73 años, estará cortando los lazos que lo han unido a Focus on the Family por 33 años de liderazgo. Esta decisión, dijo, era esencial para entregar el liderazgo de este ministerio a una generación más joven.

Cuando anunció su nueva aventura radial a través de Facebook en diciembre, Dobson dijo que el programa diario de 30 minutos sería llamado “James Dobson on the Family,” y que abordaría los temas del matrimonio, la crianza de los hijos, las finanzas familiares, las preocupaciones mentales y psicológicas, asuntos nacionales, la santidad de la vida humana y el Evangelio de Jesucristo.

El diario The New York Times dijo que el nuevo foro “le dará más espacio para discutir en público acerca de la política.”

“Desde cierta perspectiva, sería agradable para Shirley y para mí levantarnos en la mañana y salir a desayunar, leer el periódico, viajar y estar con amigos,” escribió Dobson. “Ese prospecto de una vida fácil nos es atractivo. Por otro lado, la institución de la familia sigue estando en condiciones deplorables, y los niños están creciendo en una cultura que a menudo tuerce y retuerce sus jóvenes mentes.

“Además, nuestra nación está enfrentando una crisis que amenaza su misma existencia. Estamos en una decadencia moral que alcanza dimensiones asombrosas. Me he preguntado cómo puedo sentarme y observar que el mundo siga su curso sin que yo intente ayudar, si puedo,” añadió. “Esa fue mi motivación en esta ocasión.”

Dobson dijo que él y su esposa están “sumergidos en la nostalgia” mientras se preparan para dejar a Focus on the Family, y advirtió que la organización “no debe permitirse languidecer en los días venideros.” Instó a la gente a que ayude a preservar el valioso trabajo continuando con su apoyo financiero para Focus on the Family, aunque también mencionó la necesidad de $2 millones para comenzar su nuevo programa radial.

Ryan Dobson, de 39 años, fue descrito por The New York Times como un surfista y patinador tatuado que escribió un libro llamado “Be intolerant” y quien es popular entre los jóvenes. Su tono es más agudo que el de su padre, dijo el diario, y se basa en los años que pasó en rebelión.

“Una vez más, mi corazón late fuertemente con la emoción de hacer algo que pudiera ser significativo para otros. Los invito a peregrinar junto con nosotros,” escribió James Dobson.

SE LE OTORGA ASILO EN LOS EE UU A UNA FAMILIA ALEMANA QUE EDUCA A SUS HIJOS EN SU CASA — Una pareja que estaba siendo procesada legalmente en Alemania porque estaban educando a sus hijos en su hogar [y no los enviaban a la escuela] ha recibido asilo político en los Estados Unidos.

Uwe y Hannelore Romeike huyeron a Tennessee en el 2008 después que los oficiales alemanes les ordenaron enviar a sus hijos a la escuela, pagar las multas por $10,000 o aceptar que les quitaran a sus hijos. En Alemania, es obligatorio que los niños asistan a la escuela pública o privada, y aquellos que eligen educarlos en su propio hogar han reportado una tendencia de ser procesados legalmente.

“Durante los últimos 10 a 20 años el currículo en las escuelas públicas ha estado más y más en contra de los valores cristianos,” dijo Uwe Romeike, según la Prensa Asociada. “Sabíamos que debíamos abandonar el país.”

Una corte de inmigración de los EE UU otorgó el asilo familiar el 26 de enero, encontrando que el gobierno alemán violaba sus derechos humanos más básicos. El incidente marca un raro caso de asilo otorgado a gente de una nación con la cual los Estados Unidos tiene fuertes relaciones diplomáticas e incluso una alianza militar, señaló la PA.

“En Alemania, no hay seguridad para los padres que quieren educar a sus hijos en su casa,” dijo Mike Donnelly de Home School Legal Defense Association, la cual representó a la familia alemana. “Las dos supremas cortes de Alemania fallaron que es aceptable que el gobierno alemán ‘etiquete’ a los padres que educan a sus hijos en la casa como cierto tipo de ‘sociedad paralela.'”

Allience Defense Fund proveyó apoyo para el caso de esta asociación a favor de la educación en casa. Roger Kiska, el consejero legal de ADF, dijo que los padres tienen el derecho de tomar decisiones acerca de la educación de sus hijos sin que interfiera el gobierno.

“La corte migratoria ha reconocido claramente que la política alemana que persigue legalmente a los padres que educan a sus hijos en casa está violando los derechos humanos más básicos,” dijo Kiska. “Muchos estadounidenses simplemente no saben lo mala que es esta política.”

Donnelly dijo que espera que el fallo tenga influencia en la opinión pública alemana y que el gobierno entienda que los padres que deciden educar a sus hijos en casa no son una amenaza para la sociedad.

ACLU PIERDE OTRO CASO SOBRE LOS DIEZ MANDAMIENTOS — La American Civil Liberties Union, la cual ha peleado en contra de la exhibición de los Diez Mandamientos en los lugares públicos en toda la nación, no ha ganado el caso que presentó ante la corte de apelaciones en el 2005, y en enero de este año perdieron otro.

Una decisión de 2 contra uno en la Corte de Apelaciones del 6 Circuito de los EE UU encontró el 14 de enero que anunciar los Diez Mandamientos en la corte del condado Grayson en Kentucky no violaba la Constitución de los EE UU porque formaba parte de la exhibición de documentos históricos, incluyendo la Carta Magna, el Pacto del Mayflower y la Declaración de los Derechos.

La ACLU dijo que la religión era la motivación primordial detrás del anuncio de los Diez Mandamientos, no una razón educativa o histórica. Pero la corte encontró que la evidencia disponible no apoyaba tal argumento.

En el 2002, cuando la ACLU presentó la demanda por primera vez, los oficiales de la corte fueron forzados a quitar el documento que se exhibía en un marco en el segundo piso de la corte, y más de 200 personas estaban ahí en 18 de enero cuando se volvieron a desplegar los Diez Mandamientos en el marco. Cantaron “God bless America” y “Amazing grace” y luego comieron un pastel decorado con la bandera estadounidense, según reportó la Prensa Asociada.

La organización Liberty Counsel se ofreció a pagar los gastos legales que el condado tuviera que hacer, y el fundador de este grupo, Mathew Staver, presentó los argumentos orales a nombre del condado Greyson el año pasado.

“Los Diez Mandamientos encajan perfectamente en una exhibición sobre los fundamentos de la ley lo mismo que las barras y las estrellas en la bandera estadounidense,” dijo Staver. “Los Diez Mandamientos forman parte del tejido de nuestro país y ayudaron a dar forma a la ley. Desafía al sentido común el quitar de una corte de la ley un símbolo reconocido de la misma.”

“Puede ser que no le guste nuestra historia a la ACLU y puede huir de ella, pero los hechos permanecen afirmar que los Diez Mandamientos dieron forma a nuestras leyes y pueden ser exhibidos en una corte de la ley,” dijo Staver. “Estoy seguro que la UCLA no le va a pedir a la Suprema Corte que revise este caso. La ACLU ha estado huyendo de la Suprema Corte desde el 2005 y ha enfrentado una y otra derrota sobre los Diez Mandamientos.”
–30–
Erin Roach escribe para Baptist Press.

    About the Author

  • Por Erin Roach