- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

COMPENDIO CULTURA: La plataforma demócrata excluye la diversidad sobre el aborto

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP) — El comité de la plataforma demócrata ha rechazado el esfuerzo por reconocer la diversidad dentro del partido sobre el asunto del aborto, y el partido se ha empobrecido por eso, de acuerdo a Demócratas por la Vida de América.

Mientras tanto, el comité de la plataforma republicana de nuevo ha aprobado el lenguaje que aboga por la protección de los bebés nonatos. La sección endosada por el comité el 21 de agosto dice: “Fiel a las verdades ‘evidentes’ ratificadas en la Declaración de Independencia, defendemos la santidad de la vida humana y afirmamos que el niño nonato tiene el derecho fundamental a la vida el cual no puede ser infringido.”

El borrador de la plataforma demócrata divulgado el 9 de agosto no incluyó el reconocimiento de que los demócratas sostienen puntos de vista divergentes sobre el aborto, rechazando así el esfuerzo de los Demócratas por la Vida de América (DFLA por sus siglas en inglés) para incluir un lenguaje que estaba en la plataforma de 1996. DFLA dijo que la exclusión del lenguaje que acogía tanto a los electores pro-vida como a los pro-elección debilita enormemente la plataforma.

“Por el bien del partido demócrata, continuaremos defendiendo que el lenguaje de la plataforma debe reflejar la verdadera diversidad de las posturas dentro del partido demócrata,” dijo Kristen Day, directora ejecutiva de DFLA. “Nuestro mensaje es simple: Si usted es pro-vida y demócrata, usted puede hacer la diferencia, por esto la ocasión para el reconocimiento. La inclusión puede hacer una diferencia crítica en la elección de este otoño.”

El partido demócrata en las décadas recientes se ha venido identificando cada vez más con los derechos al aborto, aunque DLFA dijo que cerca de un tercio de los demócratas se identifican como pro-vida. En 1978, los demócratas tuvieron la mayoría en la Casa de Representantes de EE.UU. con 292 escaños, incluyendo a los 125 miembros pro-vida del partido, de acuerdo a DFLA. Ahora, solamente 17 de los 184 demócratas en la Casa son pro-vida, dijo DFLA.

DLFA citó los siguientes resultados de la encuesta Gallup en 2011 para demostrar la diversidad en el partido:

[2]

— 84 por ciento de los demócratas apoyan el consentimiento informado para una mujer que busca hacerse un aborto.

— 61 por ciento respalda el consentimiento de los padres para una menor antes de un aborto.

— 60 por ciento avala el período de 24 horas de espera antes de un aborto.

— 59 por ciento apoya la prohibición del aborto por nacimiento parcial.

— 49 por ciento respalda el requerimiento de un examen de ultrasonido antes de un aborto.

EL NIÑO SE CONVIERTE EN HUMANO EN EL NACIMIENTO, DICEN DOCTORES CANADIENSES — La asociación líder de doctores de Canadá ha aprobado una resolución que dice que un niño nonato no se convierte en un ser humano hasta su completo nacimiento.

Los delegados a la reunión anual del Concilio General de la Asociación Médica Canadiense (CMA por sus siglas en inglés) votaron el 15 de agosto endosar la redacción en el Código Criminal de Canadá que dice que un bebé “se convierte en un ser humano dentro del significado de esta ley cuando ha salido completamente, en un estado viviente, del cuerpo de su madre…”

La resolución tenía la intención de parar un esfuerzo de “puerta trasera” en el Parlamento para renovar un debate acerca del aborto revisando el código, dijo el delegado que lo propuso, reportó CMA.

Médicos Canadienses por la Vida condenaron resueltamente la resolución declarando que “cada doctor canadiense sabe que el niño nonato es un ser humano vivo,” de acuerdo a LifeSiteNews.com.

La reunión del Concilio General CMA fue realizada en Yellowknife, Territorios del Noroeste.

CAZA DE BRUJAS ACADÉMICA DIRIGIDA A SOCIÓLOGO –Un componente importante de la propaganda a favor del homosexualismo es la noción de que los niños criados por homosexuales resultan tan buenos como los hijos criados por heterosexuales — sin embargo, el profesor Mark Regnerus de la Universidad de Texas en Austin (UT) menoscabó la noción con un estudio publicado en junio en la publicación Social Science Research (Investigación de Ciencias Sociales).

Regnerus usó uno de los set de datos más grandes jamás acumulado para tal estudio. Él descubrió que niños criados por padres homosexuales han tenido más problemas que niños criados por padres heterosexuales casados en casi cada una de las más de 40 categorías examinadas. Cuando los niños crecen, tienen problemas con el control del impulso, depresión y pensamientos suicidas. Ellos tienen más probabilidad de necesitar terapia de salud mental y de identificarse como homosexuales ellos mismos.

Regnerus concluyó: “El reclamo empírico de que no existen diferencias notables debe irse.”

El estudio recibió atención nacional de los medios y un inmediato contragolpe de los cuarteles a favor del homosexualismo. El bloguero activista Scott Rose se quejó en una carta del 21 de junio ante el presidente de UT, Bill Powers diciendo que el estudio de Regnerus hizo que “la gente gay pareciera mala, a través de medios sencillamente fraudulentos y difamatorios.” También dijo que el Instituto Witherspoon y la Fundación Bradley, que proveyeron $750.000 para financiar el estudio, son “organizaciones políticas anti-gay.”

Sin embargo, Regnerus tiene defensores en la comunidad académica. Byron Johnson, codirector del Instituto Baylor para Estudios de Religión, desacreditó la “caza de brujas” y dijo: “Típicamente, cuando [académicos] no están de acuerdo con la investigación, nosotros hacemos la nuestra.” El sociólogo Christian Smith de Notre Dame argumentó en la Chronicle of Higher Education: “¿Quién dijo que las inquisiciones y las cazas de brujas son cosa del pasado? Una grande está sucediendo ahora… En el clima político de hoy, y particularmente en la disciplina de sociología — dominada como lo está por la ortodoxia progresiva — lo que hizo Regnerus es inaceptable. Lo convierte en un hereje, un traidor — y por lo tanto debe ser dejado a su suerte.”

Regnerus tiene la suerte de su lado — titularidad en el cargo — así que no puede ser fácilmente dejado a su suerte. Bob Woodberry, un profesor cristiano sin titularidad también en el departamento de sociología de UT, no tuvo esa protección, y en julio se trasladó a Singapur por motivos de trabajo.

DEUDA ALTA POR PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES COMÚN ENTRE SEMINARISTAS — El alza en los costos educativos se vuelve un problema crítico para un creciente número de seminaristas, reportó la Asociación de Archivos de Datos de Religión (ARDA por sus siglas en inglés).

No es inusual que los seminaristas se gradúen con una deuda de hasta $80.000, reportó ARDA, con base en datos de varios estudios que representan la diversidad del servicio de denominaciones. Al mismo tiempo, el salario inicial promedio para un clérigo de tiempo completo era de $44.140 el año pasado, estimó el Departamento de Trabajo de EE.UU.

La deuda está afectando la habilidad de los graduados de servir y su prontitud para comenzar una familia, reveló la investigación, y los seminarios están siendo más cuidadosos cuando aceptan solicitantes que ya tienen una pesada carga financiera.

La ARDA citó estudios del Centro para el Estudio de Educación Teológica en el Seminario Teológico de Auburn en New York, el Centro para Investigación Aplicada en el Apostolado en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., y la Iglesia Luterana Evangélica, pero no señaló ninguna investigación acerca de los bautistas del sur específicamente.

Los seminarios bautistas del sur generalmente acarrean menos deuda que sus contrapartes en otras denominaciones debido a que su costo es compensado por el Programa Cooperativo.

Al seguir tres estudios realizados en los 20 años pasados, los investigadores de Auburn notaron la perturbadora tendencia. Aunque el nivel promedio de deuda para los prestatarios fue de $14.450 en 1991, esa cifra fue de $25.000 solamente 10 años después, dijeron los investigadores. Las cifras de los últimos estudios todavía estaban siendo tabuladas, pero los investigadores dijeron que los números ya indicaban una “alarmante” alza en los niveles de deuda, reportó la ARDA.

El estudio de Georgetown señaló que algunos católicos se están graduando con tanta deuda que están “muy pobres para tomar el voto de pobreza.”

Los investigadores citaron un problema doble “que refleja tanto la deuda adquirida para llegar a ser un ministro y la habilidad de pagarla después de graduarse,” reportó la ARDA. Los seminarios están tratando el problema educando a los estudiantes sobre los peligros de la deuda estudiantil, al tiempo que tratan de cortar costos educacionales.
–30–
Compilado por Tom Strode y Diana Chandler de Baptist Press y Warren Cole Smith de World News Service.