SALT LAKE CITY (BP) — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS por sus siglas en inglés) ha bajado la edad del servicio para los misioneros de tiempo completo a 18 años para los hombres mormones de EE.UU. (bajó de 19) y a 19 años para las mujeres (bajó de 21), un movimiento que el Salt Lake Tribune llamó sorprendente e histórico.
El cambio, el cual es efectivo inmediatamente, podría dramáticamente incrementar el número de misioneros mormones, dijo el periódico, y señaló que ahora el número llega a más de 58.000 en todo el mundo.
“Traerá también cambios arrolladores en una serie de áreas — desde el reclutamiento en deportes en universidades hasta las admisiones en institutos superiores, las financias familiares hasta los patrones de cortejo y matrimonio, la preparación y entrenamiento misioneros hasta la planificación de la carrera,” dijo el Tribune el 8 de octubre. “También podría ayudar a la iglesia de LDS a retener a sus jóvenes, muchos de los cuales dejan la fe una vez que terminan sus estudios superiores.”
Un padre le dijo al periódico que él se cuestiona la madurez de alguien de 18 años que todavía no ha ido a la universidad o ha dejado la casa. Cuando empiezan misiones a los 19, los hombres generalmente han asistido a la universidad durante un año antes de su salida.
“Hay una gran diferencia entre los 18 y los 19 años,” le dijo David Stewart, médico de LDS que diagrama el crecimiento de la iglesia, al Tribune. “Los de 18 años no han sido independientes, no han aprendido a llevarse con un compañero de cuarto y todavía no han funcionado en sociedad.”
La iglesia ya les ha permitido a hombres jóvenes en 48 países comenzar sus dos años de misión a los 18 años, dijo el periódico, y esas experiencias probaron ser positivas y ayudaron a incitar el cambio de política.
Carta de ateísmo de Einstein
a la venta en eBay
Note from the translator: Is it something missing here?
PLANNED PARENTHOOD EXPERIMENTA PÉRDIDAS, GANANCIAS — Planned Parenthood, el proveedor No. 1 de abortos en EE.UU., continúa haciendo noticias — algunas veces poco halagüeñas. Aquí hay algunos desarrollos recientes en relación a la organización de los derechos al aborto:
— El Departamento de Salud de Oklahoma ha terminado su contrato de Mujeres, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés) con los centros de Planned Parenthood en el estado, de acuerdo al Tulsa World. Jill June, presidenta de Planned Parenthood de la región central del territorio, expresó preocupación de que fuera un “ataque político.” El estado, sin embargo, dijo que la decisión de no renovar estuvo basada “en las necesidades del Departamento de Salud, el funcionamiento del contratista y la disponibilidad de financiamiento,” reportó el World el 4 de octubre.
— Planned Parenthood Southwest Ohio arregló extrajudicialmente una demanda hecha por una joven a quien le realizaron un aborto y quien fue abusada sexualmente por su padre, y que no reportaron a las autoridades, de acuerdo a un anuncio del 21 de septiembre. Después de violarla durante un período de tres años, el padre de Denise Fairbanks la llevó a Planned Parenthood para que tuviera un aborto forzado cuando ella tenía 16 años, de acuerdo a la Fundación de Defensa Legal por la Vida (LLDF por sus siglas en inglés), la cual le proveyó apoyo a la víctima. Ella le dijo al personal de la clínica sobre el abuso, pero ellos no lo reportaron como lo requiere la ley del estado. Fairbanks regresó al abuso otros 18 meses antes de ser reportado por su entrenador de baloncesto. “Este es uno de los múltiples casos que han demostrado la disposición de Planned Parenthood de encubrir a los ofensores sexuales,” dijo Dana Cody, la directora ejecutiva de LLDF.
— Planned Parenthood está extendiendo su alcance a América Latina y a África, fue anunciado el 25 de septiembre en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, reportó la Voz de América. El programa, conocido como Youth Peer Provider, equipará a gente joven a proveer a sus iguales consejería en anticonceptivos y acceso a los mismos. El programa tendrá seis nuevos socios en África y tres en América Latina.
40 DÍAS POR LA VIDA REPORTA 135 VIDAS SALVADAS HASTA AHORA — La última campaña de 40 Días por la Vida recibió reportes durante sus primeros 13 días de 135 bebés que no fueron abortados por sus madres inclinadas a hacerlo.
La iniciativa de 40 días — la cual se enfoca en pacíficas vigilias de oración pro-vida afuera de las clínicas de abortos — comenzó el 26 de septiembre en sitios en 49 estados, el Distrito de Columbia y siete provincias canadienses, además de Australia, Inglaterra, España y Uganda.
En Buffalo, N.Y., un voluntario de 40 Días reportó a una joven que comenzó a hablar con tres participantes de la vigilia después de dejar la clínica de abortos. Finalmente, ella dijo: “No quiero tener el aborto.” Ella “llegó al entendimiento al ver un ultrasonido que era verdaderamente el de un bebé que crecía en su vientre y NO solamente un ‘feto’ como lo indicó el personal de la clínica,” dijo el voluntario.
–30–
Compilado por Tom Strode, Erin Roach y Diana Chandler de Baptist Press.